Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, veréis mi pregunta es sobre la distribución de los amplificadores, para mejorar el sonido en el local de ensayo, ya que tal y como lo tenemos ahora suena mucho burullo y queremos intentar ver si repartimos mejor el sonido. Pero claro, cada uno te dice una cosa, que si el ampli del bajo no puede estar en una esquina, que si el bombo de la batería tal... En fin, he echo unos planos del local con la distribución actual y la que a mi parecer vendría mejor, a ver que me podéis decir vosotros.
Yo, por la salud del baterista (salvo que lleve metrónomo con inear, o ya esté sordo como todos los bateristas) me quedaría con la opción 1. De la otra forma lo vais a freir.
Y porque no, el bajo y las 2 guitarras apuntando a la bateria desde lejos, pero que ninguno de los amplis apunte a los demas directamente, osea que a ti solo te apunte directamente tu ampli. En plan monitor.
Yo, por la salud del baterista (salvo que lleve metrónomo con inear, o ya esté sordo como todos los bateristas) me quedaría con la opción 1. De la otra forma lo vais a freir.
Exacto! Jajajaj. Astillas y baquetas rotas, como buen batería que es... xD
El problema es ese, que no nos oye bien y a veces se va de ritmo, por eso pongo yo el ampli de bajo detrás de la batería, a ver si entre los 2 hacemos uno, jejej. Y aparte es que de la otra manera los amplis de guitarra están casi uno enfrente del otro, el del bajo también choca con el bombo. De la 2º forma quedaría todo más distribuido, creo yo.
Última edición por Cuerdasgordas el 21 Sep 2010, 16:18, editado 1 vez en total.
Lo de poner el ampli de bajo detras de la bateria me parece una atrocidad.....vas a dejarlo sordo, le va a retumbar toda la bateria y tu no vas a escuchar claro ni el bajo ni la batera....
Y ponerlo en frente tampoco es demasiada buena opcion...
Yo te propondria poner el ampli de bajo a un lado de la bateria, y los amplis de guitarr en las esquinas de en frente y monitores uno en la esquina libre al lado del batera y el otro en la esquina contraria....
Y el batera, pues no deberia irse de tiempo aunque no os oiga bien la verdad......su funcion es la de mantener el tempo aunque tocara el solo así que se compre un metronomo y se ponga las pilas!
Pd: Mini punto para el que me diga que son las rallitas que hay por detrás de la batería. Jejejej
Trozos de baquetas!!!
Nosotros tenemos el ampli de bajo a un lado de la bateria, las guitarras a los lados pero orientados un poco hacia afuera y los monitores de voz en las esquinas sobre la bateria. De forma que nos ponemos a tocar enfrentados a la bateria. La verdad es que a nosotros nos funciona muy bien.