Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Que marca de cuerdas ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
espasonico
B
B

¿ Que marca de cuerdas ?

Mensaje por espasonico »

Hola,

Tengo un Fender Steve Harris que venía con cuerdas flatwound desas. Me gustan como suenan para algunas cosas pero quiero probar a poner cuerdas normales para sacar el sonido típico de cuerdas normales.

No tengo ni idea de marcas. He estado mirando y el Steve Harris lleva un juego calibre 50-75-95-110. Creo que no hay calibres similares y me da un poco igual. Seguramente pillaré el calibre típico de 50-75-85-105/110.

Lo que no sé es que marca pillar. Busco un sonido tirando a clásico ( sin ser flatwound ). No quiero ni hacer slap, ni cuerdas Elixir desas, ni nada raro. Tampoco quiero un juego de 40€.

Pues eso, haber que marcas recomendais por aquí. En guitarra suelo usar Da´ddario, pero he oido cosas buenas de DR, Rotosound, etc.

Un saludo
Report

Mensaje por Report »

Espasonico, te muevo el topic al apartado de efectos y accesorios.

También te recomiendo que uses el buscador seleccionando ese apartado, pues opiniones sobre cuerdas hay muchas.

Saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ponle unas round de acero y verás como se te caen los gallumbos.
Si eres metrosexual, como la mayoría de nosotros, ponle DR (Hi-Beam).
Si te gusta el tacto macho-man ponle unas Rotosound (además te podrás perfilar las uñas).
Y si de verdad te va la marcha métele unas 50-110, porque la comodidad es cosa de maricas. :mrgreen:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Como te indica el compañero FUNK REPORT, las Rotosound son muy asperas. A mi las que mas me gustan de las que he probado hasta ahora son las DR, y si no, prueba Ernie Ball.
Yo soy un poco mariquita y uso calibre 45-105 :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

FUNK REPORT escribió:Ponle unas round de acero y verás como se te caen los gallumbos.
Si eres metrosexual, como la mayoría de nosotros, ponle DR (Hi-Beam).
Si te gusta el tacto macho-man ponle unas Rotosound (además te podrás perfilar las uñas).
Y si de verdad te va la marcha métele unas 50-110, porque la comodidad es cosa de maricas. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joer primo... me imagino esta descripción en una web de cuerdas de bajo... :mrgreen:

Bueno, yendo al tema, a mi me gustan bastante las round de acero, pero teniendo en cuenta que Espasonico dice que busca un sonido "tirando a clásico" creo que necesita unas "pure nickel". ¿De qué marca? Eso ya a gustos...

Pero estas por ejemplo están bastante bien (para mi gusto):

http://www.ernieball.com/products/categ ... -045---105
Report

Mensaje por Report »

Por cierto Aenima77, casi hemos posteado a la vez, y coincidimos en el calibre y una de las marcas que le recomendamos... Pues eso; ese calibre, de niquel y a disfrutar :rocking:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Report escribió:...Joer primo... me imagino esta descripción en una web de cuerdas de bajo... :mrgreen:
:mrgreen:
Mejor que no...porque no venderían ni una cuerda...o quizás si (hay tanto tio raro).
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Gracias por las respuestas.

El calibre creo que será 50-105. El calibre que llevo ahora es un poco especial por el rollo signature de ese, pero creo que seguiré con un calibre similar.

Creo que siguiendo las recomendaciones, esta puede ser una buena elección:

http://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb_ ... slinky.htm

Ahora viene otra pregunta respecto a estas:

http://www.thomann.de/es/dunlop_3514_ba ... trings.htm

Calibre un poco más tocho, son de "nickel" pero creo que no son pure nickel dese y son más baratas. ¿ Alguién sabe algo de estas ?

La verdad es que por 5€ no voy a comprar unas cuerdas de kk, pero por curiosidad ya que el calibre es más parecido al que llevo ahora (aunque flatwound )

Muchas gracias por vuestra ayuda. Mola comentar con gente que ha probado cosas y puede aconsejar.

Un saludo
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Cierto Report, despues de escribir mi respuesta me desconecte y no vi la tuya hasta ahora. Aunque tu has estado mas atento y le has recomendado que sean de nickel, a mi se me paso.

Saludos
:brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Seraph escribió:Sois todos unos metrosexuales si no drag queens...

Los hombres de verdad utilizamos Circle K, tanto para el bajo como para evacuar bien por las mañanas y salir por la puerta de casa con una sonrisa.

Yo uso un calibre 106-142-190-254 como macho ibérico que bebe gasolina, mea napalm y come alambre de espino.

http://circlekstrings.com/store/index.html
:shock: :shock: Como estás afinando?
SergiGroove

Seraph escribió:
SergiGroove escribió:
Seraph escribió:Sois todos unos metrosexuales si no drag queens...

Los hombres de verdad utilizamos Circle K, tanto para el bajo como para evacuar bien por las mañanas y salir por la puerta de casa con una sonrisa.

Yo uso un calibre 106-142-190-254 como macho ibérico que bebe gasolina, mea napalm y come alambre de espino.

http://circlekstrings.com/store/index.html
:shock: :shock: Como estás afinando?
12 octavas más grave.
Solo algunos lemúridos pueden escucharme...
Jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

JAJAJAJAJ que buenas respuestas... yo tambien estoy perdida pero por lo que he leido por aca el calibre lo quiero fino... aunque quiero hacer metal, no quiero quedarme sin dedos XD
¿Para hacer metal que cuerdas me recomendais? 45-105 no suena muy potente?? decirme plis!! XDDDDDD
SergiGroove

Comprad unas Aurora y dejaos de bobadas, os aseguro que no os arrepentireis!
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

A mi me gustan las Thomastik-Infeld para el fretless y Ken Smith para el normal (son caras pero duran varios meses impolutas)

un saludo
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

ok, muchas gracias, creo que pillare las Ernie Ball Afinadas en MI.

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Me parece una decision muy acertada
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo, cuando voy fuerte, me pillo unas DR y me quedo con una sensación de tocar el mejor bajo del mundo que te cagas :mrgreen:
Si no andamos boyantes, o toca cambiar cuerdas a varios bajos en poco lapso de tiempo (o sea, la mayor parte de las veces :mrgreen:), las últimas que he puesto son unas d'addario de las de nickel. Me han parecido decentes (25 euritos).

Van mejor las Ernie Ball que estas d'addario? cuestan más o menos lo mismo??

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Seraph escribió:Afinando en Mi o Mib: 40-100, 45-100 o 45-105 está bien.
Yo soy de los mariquitas :roll: , utilizo 40-100 y toco metal (o Hard Rock muy cañero, depende quien lo escuche :mrgreen: ), he probado el 45-105 y, definitivamente me quedo con 40-100 o 40-95, me hago más viejo y más comodo cada vez :cool: siempre afinado en MI, bueno, a veces en C, pero lo que hago es aumentarle un tono al bajo de 5 cuerdas con 40-125 :wink:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

a mi me an gustado mucho las rotosound, primero prove las d´addario, luego unas erni y unas hartke.

Las d´addario, erni y hartke tiene un sonido parecido , apenas hay mucha diferencia, pero con las rotosound si hay mas diferencia y me gustan mas.
Las proximas seran unas Dr aver que tal :mrgreen: .
Responder