Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me trastean las cuerdas :( AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

dafne1987
BA
BA

Me trastean las cuerdas :( AYUDA

Mensaje por dafne1987 »

Hola buenas, estoy muy ilusionada con esto del bajo asi que decidi hace un mes comprarme uno de segundamano, un Yamaha Rbx 374 en rojo, precioso, el caso es que despues de afinarlo, tengo problemas xq en algunos trastes la cuerda suena fatal, concretamente en los trastes mas cercanos al mastil. xfavor si alguien me exa un cable lo agradeceria xq no se si tengo que llebarlo a una tienda o lo puedo arreglar de alguna forma.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS :wink:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Un par de cosas antes que nada: si quieres que la gente te conteste en este foro, mejor escribe bien, no como en un SMS. Aparte hay un subforo de presentaciones por el que deberías pasar a presentarte :)

El problema seguramente sea que tienes las selletas del puente demasiado bajas (aunque sin ver el bajo es complicado decir algo). Si no tienes conocimientos de ajuste lo mejor es que lo lleves a un luthier porque al levantarlas tendrás que quintar el bajo, pero bueno, aun así no es una maniobra complicada. Te dejo un manual en el que viene bastante bien explicado el mantenimiento básico del bajo: http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Saludos
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Ante todo gracias por responder, ya me he presentado y lo del tema de escribir como si fuera un SMS me pasa mucho con los x jeje sorry. Gracias por la ayuda, el manual me viene de perlas. Al llevar tan poco con un instrumento me cuesta entender al 100% toda tu respuesta.
Un saludo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola Daphne, bienvenida al foro. :brindis:

Asumo que te estás iniciando en esto de los bajos eléctricos, así que opino igual que uno_ke_va, lo mejor es que lleves tu instrumento a un luthier o técnico que pueda ajustarlo correctamente. Ya que, en realidad es algo relativamente sencillo cuando uno sabe cómo hacerlo, pero si uno no tiene idea, puede empeorar el problema, y, en el peor de los casos, incluso dañar alguna pieza del bajo.

Me intriga cuáles son los "trastes más cercanos al mástil", porque todos los trastes están en el mástil... :wink:

Por otro lado, te invito a leer y seguir las normas del foro, y a presentarte en el subforo correspondiente (si es que no lo has hecho ya).

Un saludo. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Supongo que se refiere a los primeros trastes los más cercanos al clavijero..... :mrgreen:
Como te han dicho, simplemente necesitará un ajuste rutinario, que muy pronto podrás hacer tu misma, pero al ser la primera vez mejor llévalo a una tienda donde ajusten instrumentos (porque luthiers seguramente no conozcas ninguno) y ya está... :brindis:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

jajajaj perdon jajajaj los trastes mas cernanos al clavijero XDDD
lo llebare a un profesional XDD gracias
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Me lo imaginaba :mrgreen:
Haces bien, no te cobrará mucho y te quedará listo para empezar a darle cañita! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Como bien dijo Quinos, averigua entre las tiendas en tu ciudad cuál tiene un técnico y lo llevas a que pongan a punto tu Yamaha. De hecho, si lo preguntas aqui en el foro, seguramente te recomendarán a los mejores en tu zona. :brindis:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Si es lo que are, yo soy de Madrid, asi que creo que no tendre problemas, no se cuanto me pediran eso si.... el tema es que me lo dejen bien y pueda darle caña xq de veras que tengo ganas y me relentiza mucho esto...el sonar mal y encima no saber te entra una impotencia!! jajajaja

gracias a todos.
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

jajjjajaja Muchas gracias, acabo de llamar a Zapata Jam y dicen que me clavan 120 pavos y que el cambio de cuerdas es obligatorio..me parece demasiado..¿que opinais? joder que disgusto..:(
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Eso es una estafa y el cambio de cuerdas se lo pueden meter por el culo, para nada es obligatorio.

Un luthier honrado no debería cobrarte más de 30€ por un trabajo tan nimio.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Seraph escribió:
dafne1987 escribió:Si es lo que are, yo soy de Madrid, asi que creo que no tendre problemas, no se cuanto me pediran eso si.... el tema es que me lo dejen bien y pueda darle caña xq de veras que tengo ganas y me relentiza mucho esto...el sonar mal y encima no saber te entra una impotencia!! jajajaja

gracias a todos.
Si hace falta voy a Madrid y te lo ajusto.
Soy de Alicante, ciudad reconocida mundialmente por sus bocios y sus casmodias y por exportar borrachos y mujeres antipáticas.
Antipáticas? No has estado en Cartagena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Seraph escribió:
Si las Cartageneras en comparación son agradables!!! aunque espeten expresiones como "picosquina" o "me cago en el cali".
Y el archiconocido "Achopijo!!"
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Un poco caro, si señorita. Suponiendo que un juego de cuerdas puede salir por 25 €, yo creo que lo suyo sería cerca de 50 pavos. Suponiendo que coloques cuerdas nuevas.

Llama a Radicall Music, a Madrid Musical y Bosco, para que te hagas una idea de los precios y cual te viene mejor.

:brindis:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

encontre esto, acabo de llamar, el cambio de cuerdas no es obligatorio (aunque es un bajo de 2 mano y no tiene pinta de que las cuerdas esten bien la verdad) las cambiare igualmente
http://www.mbguitars.com/Lista%20de%20precios.htm

¿Que me decis? no quiero que me timen,,XDD
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

120 €?????....la madre que me parió....moyor timo no lo he visto yo en mi vida!! :mecaliento:

Como bien te dice InBassWeTrust no deberían cobrarte más de 30-40 €!!....aquí por 40 € te revisan hasta la electrónica así que imagínate, y con la de oferta de tiendas que tenies en Madrid ya ni te digo....

En cuanto a los precios que has puesto sigue pareciéndome caro 58 € por el ajuste pero bueno....

A ver, no hay ningún madrileño que se ofrezca a hacer un ajuste gratuito a nuestra nueva forera??? :mrgreen:

Por cierto, no será que son antipáticas porque vosotros sois demasiado pesados/pulpejos!! :mrgreen:
Última edición por quinos el 21 Sep 2010, 13:21, editado 2 veces en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Busca un amigo bajista que te haga el favor, es bastante facil y no merece la pena pagar por ello, menos aun esas cantidades.....

Ademas, en muchas de esas tiendas te cambian las cuerdas y no lo ajustan correctamente, solo suben las cuerdas hasta que no trastea :mecaliento:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Joder pues subir las cuerdas hasta que no trastea tambien lo hago yo, pues si lo que voy a hacer es hablar con un amiguete..a ver si tengo suerte y me ayuda ya que veo que estan muy subidos a la parra los luthiers en Madrid. Gracias a todos.
Ahora voy a ver que cuerdas le pongo... :(
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

joder pero que solete eres majo!! y encima por lo que veo tienes buenos gustos musicales :p
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Espera no llames a tu amigo que igual hay uno que se sube a Madrid a ajustarte el bajo.... :mrgreen:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Imagen
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

:smt040
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

uno_ke_va escribió:Imagen

Muy buena fot XD
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

A mi me pasó lo mismo con mi primer bajo de 2º mano, no tenia ni idea y en rádical music me cobraron 50 pavos por el ajuste (y nisiquiera me lo quintó) , me pareció muy caro asique decicí aprender yo solo y la verdad esque con un poco de cuidado y leyendo bien los manuales ( a me me sirvio el que hay en esta página) no hace ni falta que te lo haga alguien (siempre tratandose de un simple desajuste y no de algo peor) inténta hacerlo tu misma, la cosa esta clara para que deje de trastear hay que subir un poquito las cuerdas, lo puedes hacer desde el puente o ajustando un poco el alma, si giras la tuerca en dirección contraria a la agujas del reloj, las cuerdas suben un poco y viceversa, y nunca girando más de 1/4 de vuelta al día, ve haciendole pequeños ajustes hasta que te quede bien.

Si aún así te da yuyu, yo ahora estoy de vacaciones y no me importaría hecharte un cable, aunque seguro que hay quien sabe mucho más que yo.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si no recuerdo mal en Madrid Musical te cobran 55€, pero por un repaso completo (electrónica+quintaje). Si quieres quitar el trasteo y ajustar las cuerdas lo mejor es un amigo, experimentar o llevarlo donde no te cobren más de 30€-40€

[offtopic] cuidadín con los buitres, a ver cuanto tardan en ponerte el enlace a "Fotos nuestras tocando :mrgreen: " [/offtopic]
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder