Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El sindrome del pavo sin cabeza

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Labag escribió:Define profesional
que vivas de la musica o como musico (ingresos economicos suficientes como para subsistir miajamente bien)
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Empalador escribió:
Labag escribió:Define profesional
que vivas de la musica o como musico (ingresos economicos suficientes como para subsistir miajamente bien)
Exactamente
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

pakitooo5 escribió:¿Todos queremos ser profesionales? o amateur?
Yo por lo pronto pretendo ser un "amateur profesional". :fumado:
Es decir, estudio todo lo más que pueda para ser lo más profesional en esto que hoy por hoy para mi es un hobby.
¿Vivir de la música?. Si algún día se diera de poder vivir tocando música que me gusta estaría buenísimo.
Pero mientras tanto... a seguir estudiando y tocando. :wink:
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo -optimista de mí- aspiro a ser profesional, aunque sé que vivir sólo del bajo es muuy difícil así que intento aprender todo lo que puedo de todos los sitios. Me encantaría vivr del bajo, pero también grabando a peña en un estudio o arreglando guitarras, o dando clases... Profesional pero de la música, no sólo del bajo. ¡Hay que buscarse la vida como se pueda! -aunque por si acaso me estudio bien la carrera :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo no creo que el ser profesional o no tenga nada que ver con el tema, se trata de como enfoques tu aprendizaje, independientemente de que vivas o no de esto

y respecto a la polemica hay insultos e insultos, estan todos feos, pero no es lo mismo que te digan tonto a maldito gilipollas de mierda, y aqui la sentencia parece ser siempre la misma

yo chandalero siempre gabal, para desgracia de mis compis heavies clasicones :mrgreen: hasta me gusta el primer disco de limp bizkit.... :director:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

gonzo escribió:yo no creo que el ser profesional o no tenga nada que ver con el tema, se trata de como enfoques tu aprendizaje, independientemente de que vivas o no de esto

y respecto a la polemica hay insultos e insultos, estan todos feos, pero no es lo mismo que te digan tonto a maldito gilipollas de mierda, y aqui la sentencia parece ser siempre la misma

yo chandalero siempre gabal, para desgracia de mis compis heavies clasicones :mrgreen: hasta me gusta el primer disco de limp bizkit.... :director:
el aprendizaje mediante profesor o con maese o con sensei o como os de la gana llamarla va directamente relacionado con la posibilidad economica...y es asi. y encima si vives en determinadas poblaciones, menos posibilidad aun.

la polemica de insultos...pues cada uno con sus cadaunadas

y gonzo a mi tambien me gusta el primero de los bizkit :mrgreen: :brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

gonzo escribió:yo no creo que el ser profesional o no tenga nada que ver con el tema, se trata de como enfoques tu aprendizaje, independientemente de que vivas o no de esto
No es que seas profesional o no, es si quieres llegar a serlo, porque no vas a enfocar tus estudios de la misma forma si pretendes tocar los fines de semana con unos colegas, o pretendes vivir de ello...
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

drgasturias escribió:
No es que seas profesional o no, es si quieres llegar a serlo, porque no vas a enfocar tus estudios de la misma forma si pretendes tocar los fines de semana con unos colegas, o pretendes vivir de ello...
mas o menos...yo mi orgullo personal y caracter me lleva a estudiar y aprender lo maximo posible ( otra cosa es lo que salga despues :mrgreen: ) y alomejor no llego a nada.

en cambio otra gente sabe 4 lineas de bajo y triunfan... :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues sigo sin verle relacion

mas de un engendro bajinal hay subido al escenario ganandose la vida mejor que cualuqiera de nosotros

y mas de uno que toca por puro placer tb lo hace mejor que cualquiera de nosotros

otra cosa es que quieras ser el mercenario que todo el mundo desee, pero ese es un camino para la profesionalidad, no el unico, en otros el saber venderse tiene mucho mas que ver que las horas y la direccion del estudio

respecto al dinero pues si, y el lugar de residencia tb, ambos influyen, sobre todo el lugar, si se trata de profesionalismo. porq si es por dinero, el ritter ese con inlays de diamante es de un aficionado.
y gonzo a mi tambien me gusta el primero de los bizkit
los bajistas captamos cosas que los demas melenudos no pueden entender :mrgreen:

por cierto (OT total) hoy liado con el YYZ de rush me he dado cuenta de que un riff de ese disco de limp bizkit es de ese tema de rush ralentizado y repetido en bucle. pero tal cual, mismas notas y misma estructura ritmica.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

fijate...aqui no nos salvamos nadie jaja

es cierto que examinamos las canciones de otra manera, estamos en otra division :mrgreen:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Labag escribió:
gonzo escribió:prefiero un tio con experiencia, arsenal, buenas manos y prosa mordaz a un novato chandalero... denuncienme :mrgreen:

:brindis:
Y tu en que cual de las dos definiciones te encuentras? :mrgreen:

Yo prefiero a gente que no insulta, gente educada, por encima de si tocan bien o mal

Se puede debatir, discutir, picar a la gente, crear polemica,etc.... pero siempre sin llegar al insulto personal, solo utilizando el tema del topic como fuente de nuestros ataques, en el momento que insulto a tu madre, te insulto a ti o cualquier variante, en ese momento el forero pierde todo valor como tal, por muy bien que toque (que por cierto no era el caso....)

Aqui todos somos mediocres como dije antes, por suerte hay dos o tres foreros que son musicos excepcionales y hay que agradecer sus aportaciones, pero eso no les da libertad para saltarse las normas y faltar al respeto

:brindis:
+10000 por Gabi :brindis: vale que no aporte tanto como Titanic, pero parece ser que has olvidado eso que decian nuestras abuelas, y que parece haberse quedado en esa generacion, la educacion es lo mas importante acaso risto mejide era tonto? no, pero lo perdia todo por maleducado.
Y si, sera un joven chandalero y con las hormonas subidas, pero educado, eso si lo puedo decir sin sentirme un egocentrico, y muy educado!
Por cierto a mi tambien me gustan todos estos locos y revolucionarios, Limp Bizkit, RATM, SOAD.... esq estoy "hormonando" xDDDD
y claro que atodos nos gustaria vivir del bajo, simplemente, proque siempre aspiramos a vivir de lo que nos gusta, pero como dice Tool en Lateralus y Don David Rodri, seamos como espirales, captemos todo lo posible, aprendamos tooodo lo posible y ala si podemos vivir de la musica en general, pues genial tambien
drgasturias
BAJ
BAJ

ertert8 escribió:Don David Rodri
Sin el Don que me ruborizo :oops:

Por cierto Gonzo, entiendo perfectamente tu forma de ver el tema de la profesionalidad, lo que pasa que yo lo de ganarse la vida tocando las tónicas a semicorcheas ahi rollo cliff williams me parece tan sumamente improbable que ni lo barajo, seré pesimista en ese sentido :brindis:

:smt023
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

drgasturias escribió:

Por cierto Gonzo, entiendo perfectamente tu forma de ver el tema de la profesionalidad, lo que pasa que yo lo de ganarse la vida tocando las tónicas a semicorcheas ahi rollo cliff williams me parece tan sumamente improbable que ni lo barajo, seré pesimista en ese sentido :brindis:

pues na tio, cambia el chip porque a ver si de una vez en España y con todo el cariño que le tengo :brindis: se cambia el chip pero para cosas mas cultivadas no como el regueton o las bisbaladas ( dan ganas de cortarse las venas)
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Empalador escribió:
drgasturias escribió:

pues na tio, cambia el chip porque a ver si de una vez en España y con todo el cariño que le tengo :brindis: se cambia el chip pero para cosas mas cultivadas no como el regueton o las bisbaladas ( dan ganas de cortarse las venas)
No te olvides de las GAGADAS, o canticos de Mister Gaga al pueblo sin oido musical... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mencionar a risto mejide en un foro musical si que deberia ser motivo de baneo

efectivamente eso de la educación pr encima de todo me suena a abuela chocha

y poco oido musical es lo que hay que tener para no saber aprecia lo bien hecho que esta el producto musical de lady gaga en su genero y su intencion
drgasturias
BAJ
BAJ

Mira a lady gaga, que tocaba el piano desde los 4 años y quería ser cantante-pianista de jazz, y cómo acabó. Se podría decir que más que un pollo sin cabeza, es un pollo al que le cortaron la cabeza :fumado: Y por cierto, yo no entro en si ''su'' música es mala o no, pero por favor que no me la pongan en el coche :brindis:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

lo que mas pena me da es que la premian por su musica, que vaya vestida con carne a una gala de entrega de premios
Imagen y que ya haya perdido no solo la vergüenza, sino el pudor y el amor propio...es un gran ejemplo de lo que pueden hacer unos sucios dolares eeh!
Y sobre risto mejide decir que sera un capullo (xk lo es, x eso lo mencione como ejemplo) pero nadie puede decir que sea tonto el chico, es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE, ya ni hablar de su curriculum, ya que ha trabajado con grupos como Radiohead, U2...un grande, pero lo piede como ya dije todo por la boca
drgasturias
BAJ
BAJ

Buff es que si nos ponemos a hablar del regetón de risto y de lady gaga y de los premios de música casi podemos hacer un foro aparte :roll:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

ertert8 escribió:lo que mas pena me da es que la premian por su musica, que vaya vestida con carne a una gala de entrega de premios
Imagen y que ya haya perdido no solo la vergüenza, sino el pudor y el amor propio...es un gran ejemplo de lo que pueden hacer unos sucios dolares eeh!
Y sobre risto mejide decir que sera un capullo (xk lo es, x eso lo mencione como ejemplo) pero nadie puede decir que sea tonto el chico, es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE, ya ni hablar de su curriculum, ya que ha trabajado con grupos como Radiohead, U2...un grande, pero lo piede como ya dije todo por la boca
pues si a mi risto me dice lo que le dice a la gentica de las galas lo empalo vivo con un Bc Rich
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

mejor lo empalas con el Esp que estas vendiendo no? xDD
pero si es verdad, mejor no empezar a ahblar de esos temas, que no acabamos!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

drgasturias escribió:Profesional pero de la música, no sólo del bajo.
Empalador escribió:mas o menos...yo mi orgullo personal y caracter me lleva a estudiar y aprender lo maximo posible
Cité las reflexiones que creo más o menos resumen mi manera de pensar.
Cuando yo me refería a un "amateur profesional", me refería en parte a eso que están diciendo.
Siempre estoy metiéndole todo lo más que puedo, y estudiando para ser lo más profesional que pueda. Desde ese punto soy o intento ser un profesional.
Pero por otra parte soy un amateur que solo toca porque le gusta, y hace de la música su pasatiempo.

Creo que, como dice gonzo y Empalador, la diferencia entre un profesional y alguien que no lo es está en la actitud.
Un profesional (o un intento de) se caracteriza por intentar mejorar en todo (en su técnica, lectura, teoría, sonido, etc.).

Creo que en este foro hay muchos profesionales.
Que no vivan de la música no les quita ese mérito.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

No quería entrar en un debate dialéctico sobre la etimología, significado y múltiples acepciones de la palabra "profesional". Ni mucho menos menospreciar ni sobrevalorar a nadie por cobrar o no cobrar en vestidos hechos de carne ( vaya par de filetes¡¡¡) o chandals de ADIDAS.

Lo que me planteaba seriamente al principio del articulo es sencillamente si todos queremos..a ver como lo digo, para que no hayan malinterpretaciones ni ofensas, ah si, se me habia olvidado con tanta delicadeza...

¿Todos pretendemos vivir de la música?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no.

es un hobby creativo, artistico y desestresante.

al ir cogiendo nivel y haciendo cosas mas grandes... si, hay una infinitesimal posibilidad de que se presenta la oportunidad, y porq no? pero no es mi objetivo cuando cojo el bajo, ya tenga delante una partitura o una alocada audiencia llena de grupis lujuriosas :arrow:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

profesión.

(Del lat. professĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de profesar.

2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.

3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

Sacado de la RAE. Por ningún sitio pone que ser profesional sea "tomarse las cosas en serio".

Mi baterista es profesional y conozco gente amateur que toca mejor que él y con más "profesionalidad" si la entendemos por "seriedad".
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

InBaSsWeTruSt escribió:Mi baterista es profesional y conozco gente amateur que toca mejor que él y con más "profesionalidad" si la entendemos por "seriedad".
Es que eso tampoco tiene demasiado que ver (al menos a mi juicio). Cuantos bajistas hay que viven de ello y necesitan un bajista de sesión para que les graben los discos...

Profesional es simplemente eso, que vive de ello. Yo me saco unas pelillas tocando, pero no me dan para vivir de ello, por lo que no soy profesional. No creo que tenga nada que ver con la seriedad, con las ganas que le pongo o con si toco mejor o peor, para mi es simplemente una cuestión económica.
Responder