Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La imagen mas triste del mundo bajuno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

La imagen mas triste del mundo bajuno

Mensaje por Anotherbassplayer »

El día de ayer, en Azuqueca de Henares, se celebró un festival de punk rock muy interesante. En él tocó "El Capitan Entresijos" conocidos sobre todo en Madrid.
El caso es que los veo subir al escenario con una formación distinta de lo que pone en su myspace (le habrá fallado la gente supongo) se presenta el grupo compuesto por el bajista de siempre más dos chicas: una batería y ¡otro bajo!. Esto me llama la atención, pero lo que me llama más la atención es que esta segunda bajista solo lleva 2 CUERDAS.
Empieza el concierto y el bajo titular se luce, toca un punk agresivo muy logrado con un bajo distorsionado a tope, pero el otro bajo, la de las dos cuerdas, de verdad es que le sobraba una, debió de aprender a tocar el bajo esa misma mañana, lo poco que tocaba sin ritmo es una de las imagenes más lamentables que he visto en el mundo del bajo. ¿Que concepto se está dando de nuestro amado instrumento?

La pregunta que hago ¿hasta que punto se es capaz de sacar un concierto adelante cuando te falta un componente?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

me suena que hace poco estuvieron en Ávila, y me han contado que iba con dos chicas...

de todos modos lo veo lógico por la siguiente regla de tres y teniendo en cuenta que es punk:

grupo punk normal: guitarra (6) + bajo (4 (2 cuerdas menos), al que le sobran la mitad (2))
c.entresijos: bajo (4) + bajo que hace de bajo (2 (2 cuerdas menos), al que le sobran la mitad (1))

es proporcional :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Joder qué tela pero... ¿estaba buena? :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

os habéis olvidado de esto??? no volváis a pronunciar patético y bajo, o lo volveré a sacar... va por tí, seraph

Imagen
Peavey T-40
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Pues qué quereis que os diga, a mi no me parece lamentable en absoluto tener un bajo de 2 cuerdas, si tu estilo de tocar no requiere más. Otra cosa es que no tenga ni idea de tocar el bajo y le cuelguen uno porque ''el bajo lo toca cualquiera''. Seguro que le das a Marcus Miller uno de esos sandberg de 2 cuerdas y te saca unos grooves que quedas flipando... Me parece mucho más patético tener un bajo de 6 y usar 2 o 3, que lo tengo visto. Lo de tener sólo 2 es simplemente ser realista. Además, 'que hay mucha crisis y las cuerdas están muy caras!
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

una imagen vale mas que mil palabras :fumado:
Imagen
y si solo utilizas una, pa que quieres mas? xD prefiero dominar muy bien una que dominar mal dos, y mejor dos bien que 3 mal....
Report

Mensaje por Report »

A mí me parece muy bien que si uno solo toca una cuerda, toque con un instrumento de una cuerda.

Pero que no diga que toca el bajo!!

Tocará el monocórdio en cualquier caso.

Y... esta gente... ¿toca bien el monocórdio? Porque igual ni eso...
drgasturias
BAJ
BAJ

Report escribió:A mí me parece muy bien que si uno solo toca una cuerda, toque con un instrumento de una cuerda.
No sé qué pasa con esto, hay muchos bajistas -Cliff Willimas de AC/DC, Dee Dee Ramone, Justin Street, de Airbourne,- que no salen apenas de las 2 cuerdas, y nadie dice oh, no toca el bajo, toca el bicordio... Qué pasa, ¿que porque el bajo sólo tenga 2 cuerdas ya no es un bajo?
No entiendo nada... :?
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pero es que no es cuestión de dominar bien una o dos o doscientas cuerdas :roll:

Hay cuatro cuerdas por comodidad, si tu bajo tiene 24 trastes con tu cuarta cuerda vas a poder tocar casi el mismo registro que con tu tercera... además, para tocar cualquier linea con un trasto de esos tendrías que ir moviendo la mano de arriba a abajo por el mástil a toda caña y eso, amigos, es de pajeros :wink:
Report

Mensaje por Report »

Lo del monocordio no lo digo gratuítamente; es que es otro instrumento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monocordio

Si quien lo toca se apaña bien con eso, quizá lo que tenga que transmitir musicalmente no requiera más registro... pero ¿eso es un bajo? y... ¿toda la musicalidad que pueda transmitir se reduce a eso?

:smt017
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

Report escribió:Lo del monocordio no lo digo gratuítamente; es que es otro instrumento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monocordio

Si quien lo toca se apaña bien con eso, quizá lo que tenga que transmitir musicalmente no requiera más registro... pero ¿eso es un bajo? y... ¿toda la musicalidad que pueda transmitir se reduce a eso?

:smt017
que instrumento mas rancio... pero bueno, lo mismo es tener cuatro y utilizar 1 que tener una y utilizarla, vamos, que el resultado va a ser el mismo :brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Yo lo que digo es que no sé a qué viene el cuento el número de cuerdas. Evidentemente, no puedes tocar walking con una cuerda, pero joder, si lo que vas a hacer es tocar las tónicas y como mucho una quinta de vez en cuando... pues no pasa nada por ahorrase esas 2 cuerdas... lo que me jode es que mucha gente sólo usa esas 2 cuerdas llevando bajos de 4, pero nadie dice que ese no toca un bajo. A veces la musicalidad está en la sencillez, no porque la mayoría de los bajos tengan 4 cuerdas vas a tener que estar obligado a usarlas todas, en algunos estilos simplemente pues no pegará.

vergil, me dirás que no se puede tocar un rollo hard rock clásico de eso de Mi La Si todo a semicorcheas con una cuerda...

Por cierto, ¡¡TOMA 2 CUERDAS!!
Imagen
:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

LOL eso sera un montake no? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mira yo por ejemplo, aprecio un monton a Sam Rivers (Limp Bizkit) porque sabe cuando hacer una filigrana con el bajo y sabe cuando tocar "mi, mi mi, sol" siemrpe la clava, cuandoe s necesario cada cosa lo saca a la luz, es para mi es gran partede lo que hay que tener para ser un gran bajista
drgasturias
BAJ
BAJ

Que va, es de verdad. El pollo en cuestion se llama Stig Pedersen, y es uno de los que le sobran cuerdas jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

drgasturias escribió:Imagen
Me he quedado impresionado con esta última imagen :shock:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

le sobran las cuerdas y le faltan modelitos... :mrgreen:

Yo prácticamente me apaño con 2 cuerdas, pero claro que uso la 1ª y la 2ª para determinados adornos. También me gusta aprovechar bastante la 4ª cuerda, me gusta más tocar en el traste 10 que bajar a la cuerda siguiente...

En el último concierto de los backyard babies el tipo arrancó las dos primeras cuerdas a posta al final de una canción, y continuó la siguiente sin cambiar de bajo, porque no lo hacían falta. Al final de esa arrancó el resto y ale, sale el pipa, le da otro precision y que siga la fiesta... así da gusto :fumado:
Peavey T-40
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

brutal el bajo cohete!! :shock:

el machaque constante a dimaio empieza a ser tan cansino como su adoracion en otros sectores...

ni es el mejor bajista de la historia, ni del metal, ni del heavy metal ni de na de na... ni es el mayor engendro que ha cogido un bajo ni muchiiiiisimo menos.

aporta la base del tema a su grupo, suena mas gordo y grave que su guitarra, y tiene su instrumento y su sonido muy adaptados y personalizados a su rollo.... a mi me parece un buen bajista en su funcion.

que no es lo convencional? pos no... y que?

un piccolo, con distorsion y pua... pos cojonudo, otros llevan una o dos cuerdas, otros llevamos 7 y otros 12. cada uno con su rollo.

esperpentico si que es el muchacho un rato pero bueno, si nos ponemos asi....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este mola especialmente:

Imagen

:mrgreen:
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Por una parte: el piano tiene 88 teclas, y nadie te obliga a tocarlas todas. Si con 1 o 2 cuerdas te vale para lo que vas a tocar, pues perfecto. Es como esos teclados controladores de 25 teclas, para un arreglo puntual te puede valer.

Por otra: que pena autolimitarse de esa manera
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

entonces es autolimitarse si seraph pasa de las 7 a las 4 de nuevo?

si yo pa tocar rock clasicote prefiero el 5 al 7?

si gaslion deja el 12 para coger el 4 cuando lo requiere el repertorio?

siempre hay que ir subiendo? pq yo no tengo intencion de meter una octava

pq 4 es correcto y 2 es limitado?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Si tenéis razón, no hace falta tocar todas las cuerdas (ni yo lo hago la verdad) pero una cosa es eso y otra cosa es salir a un escenario sin tener ni puta idea de tocar, poner solo dos cuerdas porque "total no me hacen falta" y pretender que "acompañas" al otro.

Un poco de vergüenza pido yo, nada mas.
drgasturias
BAJ
BAJ

Yo coincido al 100% con lo que dice Gonzo en el tema de las cuerdas.
Lo que pasa que respecto al topic no sé por qué la gente se quedó con el tema del número de cuerdas. A mí eso no me parece lo ''triste'' del asunto, sino el hecho de que a cualquiera le cuelguen el bajo, aunque no tenga ni idea, porque total el bajo es super fácil y lo puede tocar cualquiera. Esa es la imagen triste, no la de el bajo con 2 cuerdas :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

xsacto, ese era el mensaje que quería trasmitir, gracias drgasturias. Lo de las 2 cuerdas es algo anecdotico.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

y peor aun me parece cuando un grupo entero se sube asi al escenario... que desgraciadamente en esta epoca de amantes de la farandula se da mas a menudo de lo que a los que nos gusta seguir la escena local nos gustaria
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bueno no olvidemos al bajista de la gran banda Morphine:

Dos cuerdas con slide http://www.youtube.com/watch?v=M34iZH4-qkI

Buenísimos
bertjack1982
B
B
Contactar:

Mensaje por bertjack1982 »

Precisamente andaba pensando en el señor de Morphine (RIP), un gran ejemplo de como usar solo 2 cuerdas.
Peavey T-40 1979
ESP 400 Series JB
Squier Precission Chris Aiken
ORANGE AD 200 mk3
ORANGE OBC 4x10
Responder