Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de masa en fender americano deluxe 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
danielobajo
B
B

Ruido de masa en fender americano deluxe 5 cuerdas

Mensaje por danielobajo »

Hola, a todos, este es mi primera intervención en el foro. Me acabo de comprar un fender americano deluxe de 5 cuerdas y lo estoy probando. Tiene un ruido de masa (se quita al tocar cualquier parte metálica) que aumenta con la pastilla aguda y subiendo los agudos. Me han dicho que es un ruido común de fender pero yo llevo 13 años con un ibanez que no hace absolutamente ningún ruido. Me encanta el sonido del fender pero me gustataría que me aclararan si es normal lo del ruido de masa o es un problema que tiene el bajo en concreto. En este caso agradecería que me aportarais alguna solución. Gracias de antemano, me he decidido por este foro porque tras mirar varios creo que es el mejor con diferencia.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Bueno si te lo acabas de comprar tendras garantia, asi que porque no te miran el cable interior que va de las pastillas al puente, que es lo que suele quitar ese ruido de masa, pero que en fender es normal los ruidos y defectos... etc...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver, si al tocar las partes metálicas, se apaga el ruido, pues es que el cable de "masa" está bien.
Es normal que el sonido se note más en agudos, por eso tranquilo. Si el bajo lo has comprado en una tienda, vete y los comentas a ver si hay algo mal en la electrónica.
Los Fender tienen ruido de masa, pero si es un AM Deluxe, no debería ser mucho, ya que la circuitería es algo mejor que los Mex o los japos. También date cuenta de que es activo, con lo que creo que el ruido debería ser menor que en uno pasivo, así que me da por pensar que quizás lo has comprado de 2ª mano y debes repasar un poco las soldaduras y revisar los potes y demás, puede que esten tocados (en caso de 2ªmano, ojo).

Otra buena cosa, es que lo apantalles a conciencia. Para eso, mírate la web de Pisotones, el artículo de apantallado.

Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
danielobajo
B
B

Mensaje por danielobajo »

Gracias por las primeras respuestas. Vamos a ver, el bajo está nuevo de fábrica y lo estoy estrenando. Por eso me ha extrañado. Tras hacer varias pruebas me encuentro que a veces no hace nada de ruido de masa, lo que me hace pensar que puede ser que el ruido se enfatice por causas de la red eléctrica. De cualquier manera, cuando hay ruido solo es solo de masa, quiero decir, en cuanto toco desaparece y no hay mas ruidos extraños, el sonido sale limpio y cristalino. Mandé un mail a fender y me respondieron que es normal, siempre que el ruido de masa no sea excesivo, y la verdad que a menos que lo ponga solo con la pastilla cercana al puente y con los agudos al máximo no podría calificar el ruido de excesivo, y repito que a veces ni aún así hace ruido.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

javihamm escribió:A ver, si al tocar las partes metálicas, se apaga el ruido, pues es que el cable de "masa" está bien.
Es normal que el sonido se note más en agudos, por eso tranquilo. Si el bajo lo has comprado en una tienda, vete y los comentas a ver si hay algo mal en la electrónica.
Los Fender tienen ruido de masa, pero si es un AM Deluxe, no debería ser mucho, ya que la circuitería es algo mejor que los Mex o los japos. También date cuenta de que es activo, con lo que creo que el ruido debería ser menor que en uno pasivo, así que me da por pensar que quizás lo has comprado de 2ª mano y debes repasar un poco las soldaduras y revisar los potes y demás, puede que esten tocados (en caso de 2ªmano, ojo).

Otra buena cosa, es que lo apantalles a conciencia. Para eso, mírate la web de Pisotones, el artículo de apantallado.

Saludos y suerte
El problema es que aun tocando le sale ruido, es decir puede ser ese cable.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No te preocupes danielobajo, no debería ocurrir pero pasa en muchos bajos.
Prueba en otros sitios, un local, la casa de un colega..., comprueba si se repite el ruido. Te lo comento porque yo tengo 2 fender y uno de ellos hace ese mismo ruido cuando conecto en mi casa y curiosamente cuando estoy en otro sitio no suena. Conclusión: La red de tierra del edificio o local donde estes es importantisima. Si aún así tienes ruido de masa, tendrás que apantallar el bajo. Es muy fácil, de verdad. Mira la web de pisotones y veras dos apantallados (telecaster y stratocaster). Te servirá como buen ejemplo. Yo lo tengo que hacer tambien en mi bajo activo pero estoy un poco vago ultimamente.
Tambien si quieres lo llevas a la tienda y que te revisen las soldaduras a los potes, las masas de puente,.....
Saludos.
Responder