Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jaco Pastorius.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Gracias por la aclaración Labag :wink:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Lo que pasa es que ese relic del Jaco Pastorius es de lo más bestia que he visto vaya.....tan bestia que ni me gusta!!...y eso que me gusta el relic generalmente.... :roll:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

quinos escribió:Lo que pasa es que ese relic del Jaco Pastorius es de lo más bestia que he visto vaya.....tan bestia que ni me gusta!!...y eso que me gusta el relic generalmente.... :roll:

Hombre, como que el acabado no es "relic", sino "distressed" dado que el desgastado no era debido a la edad del instrumento sino por las santas ostias y maltratos varios a que se vio sometido el bajo. :wink:

Coincido con la valoración de este Fender. Seguramente sino es el mejor, es sin duda uno de los mejores Fenders que elabora la Custom Shop.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nada, nada, mucho más guapo el tuyo, Seraph.
Fabricar un bajo réplica del fender de Pastorius cuando ya estaba hecho una mierda me parece una chorrada como un pino de grande. Tú sólo imagínate si el bajo está así nuevo, ¿Cómo estará después del mismo uso veinte años después? Lo más probable es que no se pueda ni tocar :mrgreen:

Y si Jaco Pastorius eligió un fender para él, era porque aún no existía Lakland (ahí queda eso :mrgreen:).
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

OutRo escribió:
Y si Jaco Pastorius eligió un fender para él, era porque aún no existía Lakland (ahí queda eso :mrgreen:).
Mira que estuve a punto de decirlo, pero me callé por aquello de "siempre viene el pesao del Lakland a dar la brasa"... :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Supuse que Bajísimo no se atrevería a decirlo :mrgreen:

Pero bueno, lo digo completamente en broma, un gran músico como Pastorius nunca se habría colgado un instrumento con un puente tan estrafalario :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

OutRo escribió:Supuse que Bajísimo no se atrevería a decirlo :mrgreen:

Pero bueno, lo digo completamente en broma, un gran músico como Pastorius nunca se habría colgado un instrumento con un puente tan estrafalario :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Te equivocas, sabiendo cómo era de escrupuloso en sus instrumentos hubiera quitado la lata doblada de su fender y hubiera colocado el de Lakland...
Última edición por Bajisimo el 22 Sep 2010, 13:53, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seraph escribió:No.
:arrow: desde luego que no.

Pero, es cierto lo de la "lata doblada". Lo mejor sería un Pastorius signature con puente "malculo", que no? :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Labag escribió:
renhoek escribió:precioso tu bajo Seraph, y aprovechando la foto de bajísimo pregunto que por qué en el bajo de jaco habían 4 agujeros entre la pastilla y el puente :?:
Eran para un sistema que muteaba las cuerdas, en el 62 dejaron de utilizarlo

Imagen
Gracias por el aporte Gabal, yo también me había preguntado muchas veces para qué serían esos agujeros de los fender antiguos. :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Bajisimo escribió:
OutRo escribió:Supuse que Bajísimo no se atrevería a decirlo :mrgreen:

Te equivocas, sabiendo cómo era de escrupuloso en sus instrumentos hubiera quitado la lata doblada de su fender y hubiera colocado el de Lakland...

Joder, ya podría Lakland sacar un Jaco Pastorius :mrgreen:
No.
En efecto, ya existe en la forma del Joe Osborn :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:
El Fender Jaco Pastorius Relic, según los entendidos en Fender, es el mejor bajo que fabrica la marca a dia de hoy :baba:
Ya he oido eso muchas veces, Pepe me comento que lo pudo probar en no se qué sitio junto a un mogollón de Fenders y que de hecho fué el unico que le gustó, me dijo: - Ese sí sonaba a Fender de verdad...

La empresa actualmente ya ha dejado claro que si lo que quieres es el verdadero sonido y prestaciones de un Fender "pata negra" te tienes que ir a la CS y modelos de este tipo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

Yin&Jazz escribió: La empresa actualmente ya ha dejado claro que si lo que quieres es el verdadero sonido y prestaciones de un Fender "pata negra" te tienes que ir a la CS y modelos de este tipo.
Puede que sea cierto Fernando. Pero me parece muy mal por parte de Fender.

Leo no se planteó hacer instrumentos de élite, sino buenos instrumentos para el músico currante. Y le salieron muy bien.

Pero todo en su concepcion de instrumento (y eso fue revolucionario, como muchas otras cosas en Leo) era desmontable, basado en una producción "en cadena", no como la de hoy día, con tanta máquina y ordenador, pero en la que diferentes operarios pudieran hacer diferentes tareas y luego ensamblar el conjunto (concepción muy distinta a la de los luthiers de los instrumentos archtop que había en los años 40).

Y le salió bien; sonaban estupendos... ¿pero ahora hay que pagar un huevo para conseguir eso?

Otras marcas se han mantenido más fieles a su origen. Un Rick sigue siendo un buen Rick (y no es que sea yo muy aficionado a esa marca).

En fin... :roll:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento amigo Santi, es mi sensación desde luego, pero creo que a dia de hoy si quieres un buen fender te tienes que ir a la CS y gastarte una buena pasta.

La serie A.Standard ya sabemos lo que es... :? los deluxe son otro concepto que nada tiene que ver con el original de Leo(cosa muy respetable)

La A.Vintage está muy bien y algunos signature USA también pero cuando pillas un CS es cuando dices...esto sí tiene el rollo de un Fender de verdad...a mi también me da esa sensacion por lo menos.

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Yin&Jazz escribió:Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento amigo Santi, es mi sensación desde luego, pero creo que a dia de hoy si quieres un buen fender te tienes que ir a la CS y gastarte una buena pasta.

La serie A.Standard ya sabemos lo que es... :? los deluxe son otro concepto que nada tiene que ver con el original de Leo(cosa muy respetable)

La A.Vintage está muy bien y algunos signature USA también pero cuando pillas un CS es cuando dices...esto sí tiene el rollo de un Fender de verdad...a mi también me da esa sensacion por lo menos.

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo dicho por el sevillano, la idea de Fender se encuentra en sus modelos de la CS, no en los modelos ordinarios. Quien los haya probado puede afirmarlo sin problema, aunque puede haber la típica excepción de un CS que salga rana. No obstante, un CS no deja de ser un bajo de grandísima calidad y a precio nada módico.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Bueno habrá que terminar la Universidad lo mas pronto posible para experimentar un Custom Shop :mrgreen: . Lo que si nunca va a faltar gente que crea que su fender de esta época va a sonar como antaño.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Bueno habrá que terminar la Universidad lo mas pronto posible para experimentar un Custom Shop .
Me has leído el pensamiento. :mrgreen:

Lo único, que, a no ser que lo compres de segunda mano, no puedes probarlo antes, claro :roll:

Por cierto, Seraph, ¿qué pastis calza el bajo?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

JORGE NAVARRETE C escribió:Bueno habrá que terminar la Universidad lo mas pronto posible para experimentar un Custom Shop :mrgreen: . Lo que si nunca va a faltar gente que crea que su fender de esta época va a sonar como antaño.
Acabar la Universidad, el doctorado y algo más tal como están las cosas :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Seraph escribió:
cancela escribió:
Por cierto, Seraph, ¿qué pastis calza el bajo?
En teoría las Fender Vintage'62...aunque a mi no me suenan a esas pastillas, parece como si tuvieran más garra...la del puente ruge que da miedo, me encantan!
Que son las Fender Original Pickups, es decir, las mismas que calza el Geddy Lee. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Hola a todos,

Una dudilla que me asalta, el equivalente del Jaco Pastorius pero con trastes sería el American Vintage del 62? Es que este bajo me enamora y el sonido Jaco me encanta pero no me gustan los bajos sin trates.

De hecho tengo un Jazz Bass American Standard en sunburst, que me regalaron mis colegas de la Orquesta por mi boda a sabiendas de mi admiración por Jaco.

Otra cosa, las pastilas estas de las que hablais, las que tambien monta el Geddy Lee, se venderan sueltas, no? Se denominan Fender Jazz '62? o Fender Original Pickups? Merece la pena ponérselas a mi American Standard?

Gracias y perdón por el ligero off-topic.
Music Man Sterling
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Hola a todos,

Una dudilla que me asalta, el equivalente del Jaco Pastorius pero con trastes sería el American Vintage del 62? Es que este bajo me enamora y el sonido Jaco me encanta pero no me gustan los bajos sin trates.

De hecho tengo un Jazz Bass American Standard en sunburst, que me regalaron mis colegas de la Orquesta por mi boda a sabiendas de mi admiración por Jaco.

Otra cosa, las pastilas estas de las que hablais, las que tambien monta el Geddy Lee, se venderan sueltas, no? Se denominan Fender Jazz '62? o Fender Original Pickups? Merece la pena ponérselas a mi American Standard?

Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Bajisimo escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:Bueno habrá que terminar la Universidad lo mas pronto posible para experimentar un Custom Shop :mrgreen: . Lo que si nunca va a faltar gente que crea que su fender de esta época va a sonar como antaño.
Acabar la Universidad, el doctorado y algo más tal como están las cosas :mrgreen:
Jajajajajajajaja, asi como dice cancela y resume magnificamente bajísimo, incluyendo la herencia de algun pariente que te haya dejado. :-D :mrgreen: :wink:.

PD: Aunque insisto, lo mejor es hacer la compra antes de "casarse" :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass it escribió:Hola a todos,

Pues esas pastillas montadas de serie en el Am.Vintage 62 y el Geddy Lee suenan bastante bien, muy mediosas y con una ganancia media, tienen buen rugido y se venden sueltas, son las original pickups, incluso las he oido puestas en un Fender vintage del 76(posicion mastil) porque la original murió y esa es la que recomendaban.. Para tu american standard la cuestion es que sonido buscas ya que hay muchos tipos de pastillas.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Hola Fernando, sabiendo como tocas el bajo y que eres de jazz bass, tu palabra es casi ley en este caso, jejeje :mrgreen:

Gracias por tu respuesta, te comento:

busco un sonido cálido y cremoso, en la onda jazz bass de los 60 (quizá es mucho pedir para mi american standard :?: ), pero conservando buenos medios y con rugido en la pastilla del puente (quizá esto último va más en la línea de los jazz de los 70, vaya lio!!!). No se si este sonido se ajusta a estas pastillas o a otras. Lo cierto es que las otras pastillas con buena crítica y en esta onda, como Aero, Lollar o Nordstrand son bastante más caras que las original pickups de Fender, de ahí mi pregunta, porque si estas pastis tienen el sonido que busco, me parece que tienen un precio razonable.

Gracias otra vez y saludos.
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Labag escribió:
renhoek escribió:precioso tu bajo Seraph, y aprovechando la foto de bajísimo pregunto que por qué en el bajo de jaco habían 4 agujeros entre la pastilla y el puente :?:
Eran para un sistema que muteaba las cuerdas, en el 62 dejaron de utilizarlo

Imagen
Yo también iba a preguntar eso mismo, ya había visto los agujeritos esos en muchos jazz 60's y la duda me carcomía por dentro :fumado:
Muchas gracias por el aporte, Gabal-labaG :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass it escribió:Hola Fernando, sabiendo como tocas el bajo y que eres de jazz bass, tu palabra es casi ley en este caso, jejeje :mrgreen:

Gracias por tu respuesta, te comento:

busco un sonido cálido y cremoso, en la onda jazz bass de los 60 (quizá es mucho pedir para mi american standard :?: ), pero conservando buenos medios y con rugido en la pastilla del puente (quizá esto último va más en la línea de los jazz de los 70, vaya lio!!!). No se si este sonido se ajusta a estas pastillas o a otras. Lo cierto es que las otras pastillas con buena crítica y en esta onda, como Aero, Lollar o Nordstrand son bastante más caras que las original pickups de Fender, de ahí mi pregunta, porque si estas pastis tienen el sonido que busco, me parece que tienen un precio razonable.

Gracias otra vez y saludos.
el caso es que hasta que no pruebas no sabes como suena, es lo que tiene que cada pastilla suena diferente en cada bajo. De todos modos las original pickups como dices no son caras y suenan realmente bien. Tambien tienes las custom 60 que aun siendo un poco mas caras se ven mas orientadas al clasico sondio sesentero, de hecho ambas pastillas son montadas en muchos CS de fender, o sea, que están a la altura vamos...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder