Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me trastean las cuerdas :( AYUDA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Por no decir que a bajos distintos les sientan bien juegos distintos. Por ejemplo en mi Yamaha tengo unas GHS 40-95 que si las pongo en cualquier otro bajo se me quedan super finas, pero en ese son las que me piden. Tanto en el JazzBass como en el Bongo llevo unas 45-100 que es lo que a mi gusto es lo que mejor les van (en el Yamaha estas se me quedan demasiado gordas). También depende mucho el sonido que quieras sacar, no es lo mismo tocar rock o metal que funk. Empieza con juegos estándar (45-100, 40-100, 45-105) y vete dándote cuenta de lo que tu bajo y tu estilo te piden.
Prueba con lo que te dicen sobre el calibre, y ve probando: con unos te sentiras mas comoda, veras que se adaptan mejor al sonido que buscas, etc. En realidad has hecho lo mejor: llevarlo a alguien que entienda, y, a ser posible, que te pueda explicar, aunque sea minimanente, lo que le pasa y cuales son las mejores soluciones; mas que nada por si era cosa del mastil, que puede ser algo mas delicado para un principiante.
Y respecto a lo de ser chica, pues es cierto que por aqui hay pocas, pero solo hemos querido ser un poco bromistas, nada mas
En realidad, yo creo que no es por ser chica por lo que se han tripicado, es por que surge la coña y la gente se va metiendo y el topic crece como una bola. Ya veras como en este foro hay muy buen ambiente. [fin del OFF-TOPIC]
Y respecto a lo de ser chica, pues es cierto que por aqui hay pocas, pero solo hemos querido ser un poco bromistas, nada mas
jajajjaa si no dudo del ambiente 
Espero que no sea algo delicado, lo que se es que trastean las dos ultimas cuerdas en los trastes mas cercanos al clavijero, si es del puente pues que me lo mire este chico o yo que se. Esta tarde ire apor las cuerdas Ernie Ball u otras segun me pidan de pasta en la tienda.
Gracias
Espero que no sea algo delicado, lo que se es que trastean las dos ultimas cuerdas en los trastes mas cercanos al clavijero, si es del puente pues que me lo mire este chico o yo que se. Esta tarde ire apor las cuerdas Ernie Ball u otras segun me pidan de pasta en la tienda.
Gracias
Si vas a cambiar las cuerdas tendrás que ajustarlo completamente, tanto el alma como el puente. Normalmente al cambiar de tipo de cuerdas te va a variar el arco del mástil por la diferencia de tensión, incluso puede que trastee mas o que se quite el trasteo. Pero para eso los hacen ajustables
A la que compras las cuerdas pasate por una ferretería y compra un alicate o tenacilla pequeña para cortar el sobrante de cuerda cuando las pongas.

A la que compras las cuerdas pasate por una ferretería y compra un alicate o tenacilla pequeña para cortar el sobrante de cuerda cuando las pongas.

No suele ser bueno quitarle todas las cuerdas a la vez, en teoria el mástil sufre al quedarse sin toda esa tension de las cuerdas, recomiendan cambiarlas una a unadafne1987 escribió:Al final compre unas cuerdas Warwick muy normales de 0.45 a 105, alicates ya tengo, pero vamos que espero que las nuevas cuerdas me quiten en trasteo y me ajute todo este chico XD
Yo por ahora voy a quitarle las que tiene y limpiarlo con un paño humedo para darselo perfecto
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- alfonskunk
- B

Eso a todos los luthiers a los que he preguntado dicen que es una leyenda urbana. Que si lo vas a tener varios días sin cuerdas si, mejor aflojar el alma, pero si que es para cambiar las cuerdas y limpiarlo y demás, que no hay ningún problema en tenerlo unas horas sin cuerdas.Labag escribió:No suele ser bueno quitarle todas las cuerdas a la vez, en teoria el mástil sufre al quedarse sin toda esa tension de las cuerdas, recomiendan cambiarlas una a unadafne1987 escribió:Al final compre unas cuerdas Warwick muy normales de 0.45 a 105, alicates ya tengo, pero vamos que espero que las nuevas cuerdas me quiten en trasteo y me ajute todo este chico XD
Yo por ahora voy a quitarle las que tiene y limpiarlo con un paño humedo para darselo perfecto
Es una leyenda urbana hasta que como me ha pasado a mi, le quitas todas las cuerdas a un bajo y se curva tan exageradamente que parece que va a reventar la madera.....uno_ke_va escribió:Eso a todos los luthiers a los que he preguntado dicen que es una leyenda urbana. Que si lo vas a tener varios días sin cuerdas si, mejor aflojar el alma, pero si que es para cambiar las cuerdas y limpiarlo y demás, que no hay ningún problema en tenerlo unas horas sin cuerdas.Labag escribió:No suele ser bueno quitarle todas las cuerdas a la vez, en teoria el mástil sufre al quedarse sin toda esa tension de las cuerdas, recomiendan cambiarlas una a unadafne1987 escribió:Al final compre unas cuerdas Warwick muy normales de 0.45 a 105, alicates ya tengo, pero vamos que espero que las nuevas cuerdas me quiten en trasteo y me ajute todo este chico XD
Hay bajos que los mástiles son firmes y resistentes y sin cuerdas siguen rectos, pero otros bajos tienen mástiles muy finitos y con maderas menos ¿duras? que en serio, da miedo ver como se doblan
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Joer, si que tiene que acojonar si. Pero me imagino que fuese un bajo de madera excesivamente blanda (o tenías las cuerdas en modo cortar chopped) porque yo con los míos cuando cambio las cuerdas suelo pegarles un repaso al diapasón con aceite de limón y dejarla secar un rato, que le da bastante vida a la madera, y claro, lo hago sin cuerdas.Labag escribió:Es una leyenda urbana hasta que como me ha pasado a mi, le quitas todas las cuerdas a un bajo y se curva tan exageradamente que parece que va a reventar la madera.....
Hay bajos que los mástiles son firmes y resistentes y sin cuerdas siguen rectos, pero otros bajos tienen mástiles muy finitos y con maderas menos ¿duras? que en serio, da miedo ver como se doblan
En fin, sabiéndolo habrá que tener más cuidado en el futuro (y de paso darle alguna colleja a algún luthier, jeje)
A ver llevo 1 mes con el bajo, nunca en mi vida he tocado un instrumento de cuerda y probando con la clavija se jodio la cuerda, este bajo es de 2 mano, el chico lo guardo durante 2 años en un trastero y tiene las cuerdas de cuendo lo compro y jamas las quito. Tienen hasta muecas de oxido puntitos en las cuerdas como si estubieran muy muy jodidas y asquerosas, se que puede ser un crimen orripilante para un bajista el exo de que se me rompa una cuerda forzandola, pero estoy desesperada por arreglarlo y me he cargado una cuerda al forzarla. Tengo un afinador y se en que nota tienen que estar afinadas.

a mi una vez me pasó que al poner la cuerda me sonaba baja y le seguí dando hasta que se cortó con un sonoro ¡PLANG! pero eso me pasaba cuando era joven, ya no me pasa
cuando puedas prueba unas flat, para mi gusto mejora mucho el sonido (me gusta apagado más que brillante) y ya no paso mis dedos por la picadora.
cuando puedas prueba unas flat, para mi gusto mejora mucho el sonido (me gusta apagado más que brillante) y ya no paso mis dedos por la picadora.
Última edición por renhoek el 23 Sep 2010, 12:58, editado 1 vez en total.
Si iva solo por curiosidad disculpa mi contestacion pero es que estoy al limite con este temaSeraph escribió:Pues si, en fin...uno_ke_va escribió:Creo que lo de Seraph era más por curiosidad que porque sea sacrilegio o algo así. Es raro que se rompa una cuerda ajustando el bajo, supongo que de ahí la pregunta.
Estando las cuerdas así, es perfectamente normal.
Gracias por todad la ayuda