Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compro pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chotacabra
B
B
Contactar:

Compro pantalla

Mensaje por Chotacabra »

Hola, tengo un Peavy TNT 115 de 200 W, sin embargo me quedo corto de sonido en el local de ensayo. He pensado en comprar una pantalla para el amplificador. Estoy mirando la Peavy 410 TVX. ¿Como lo veis? ¿Me recomendais otra? ¿alguien quiere vender su pantalla y le va a las caracteristicas de mi amplificador?
Gracias a todos.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Lo primero bienvenido al foro.
Si no me equivoco tu ampli es un combo de 200W,en caso de que tenga salida para añadirle otra pantalla de 8 Ohm no vas a sacar mucha más potencia.Te aconsejaria que antes de comprar nada probases a enchufar otra pantalla para que veas la diferencia no sea que te sigan faltando Watios,es un consejo.
Para cualquier cosa aqui estamos.
Un saludo.
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

La salida es de 4 Ohm. La verdad es que soy nuevo en todo esto, nunca me he puesto a indagar en equipo y ahora que lo necesito no se que hacer. Si me puedieses echar una mano con consejos te lo agradecería.
En cuanto a lo de probar otra pantalla no voy a poder, porque ni tengo ni conozco a quien tenga. De todas maneras, ¿que pantalla le comprarias tú a ese combo?
MHEL5
B
B

Mensaje por MHEL5 »

si es salida de 4 ohm o bien compras una pantalla de 4 ohm o pones 2 de 8 ohm en paralelo obteniendo 4 ohmnios de impedancia final
Nada
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

creo que mhel se equivoca ya que al ser un combo ya tienes una "pantalla" a 4 ohms por lo cual al meter otra de 4 ohm la impedancia total seran 2 ohm
:brindis: :brindis:
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

Si, cierto. Ahora teniendo en cuenta que la impedancia total es de 2 ohms y que el amplificador tiene 200 W de potencia, ¿de que potencia debería comprar el 4x10 de 4 Ohm?
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

si, aunque yo me esperaba y adquiria un combo de mayor potencia!!
:brindis: :brindis:
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

La idea que yo tengo es comprar una pantalla para ampliar el combo y que a su vez me sirva en un futura para otro equipo. El equipo del futuro sería dos veces la pantalla y un cabezal. De esta forma voy adquiriendo el equipo poco a poco y aprovechandolo (en el combo).

Por ejemplo, comprar ahora una 4x10 de 350W, aprovecharla para ampliar el combo, y más tarde comprar otra 4x10 de 350W o una 1x15 de 350W y un cabezal de 1000W.

¿Qué opinais?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Tu ampli funciona a 4/2 Ohm.

Segun las especificaciones del fabricante rinde 150 W.
Si le metes una pantalla adicional de 4 Ohm. pasara a rendir 200 W.

Me da la impresion de que seguiras sin oirte. :mrgreen:

La forma de ampliar el equipo ya es cosa tuya, pero yo, al igual que Nestortilla, te recomendaria ahorrar mas, y mientras tanto, ir probando todos los amplis que puedas, para ver que te interesaria en un fururo.

:brindis:
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

Una pregunta foreros, ¿la posición de la pantalla o del combo, en cuanto a altura se refiere, influye mucho en el sonido dentro de un local?
Yamaha Rbx 375 - Peavey TNT 115

Mirad mis videos en --> http://www.youtube.com/sssmokersss
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

KingMatt escribió:Tu ampli funciona a 4/2 Ohm.

Segun las especificaciones del fabricante rinde 150 W.
Si le metes una pantalla adicional de 4 Ohm. pasara a rendir 200 W.

Me da la impresion de que seguiras sin oirte. :mrgreen:

La forma de ampliar el equipo ya es cosa tuya, pero yo, al igual que Nestortilla, te recomendaria ahorrar mas, y mientras tanto, ir probando todos los amplis que puedas, para ver que te interesaria en un fururo.

:brindis:
Tiene toda la razón,yo por experiencia tambien iba comprando poco a poco y al final tuve que vender todo el material y hacerme con un buen cabezal y una buena pantalla y te gastas la pasta de una vez,que vendiendo y comprando material siempre le pierdes dinero.

La posición del combo en altura no influye en el sonido,influye a la hora de oirte.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

renkar escribió:La posición del combo en altura no influye en el sonido,influye a la hora de oirte.
Sí influye en el sonido, aunque lo que reproduce el/los conos sea lo mismo, si lo tienes en el suelo ''rebotan'' más graves, con lo que suena más profundo. Si lo pones en alto se pierden parte de esos graves.

smt:023
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

¿Qué equipo (cabezal y pantalla) me recomendais? Tengo un presupuesto de 300 € aproximadamente para gastar, por lo que si sabeis de alguna oferta por el foro de la que no me haya hecho yo eco, porfavor recomendadmela.

Lo ideal sería como mínimo duplicar mi potencia de 150W a 300W

drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

sorry error :?
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Estos tres, por ejemplo están correctos, en especial el que trae las 2 pantallas...

viewtopic.php?t=19118

viewtopic.php?t=11388

viewtopic.php?t=17037
Let's There Be Rock!
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

Gracias por el aporte. Especialmente interesante me parece el último, porque lo que busco es un equipo ya definitivo, y uno que lleve el cabezal lo puedo complementar con compresores, etc. de forma rack, que los pedales son un engorro, aunque por lo que he podido ver el Hartke Ha 3500 ya tiene incorporado un ecualizador y un compresor.

Se agradecen nuevos aportes

MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Si al hartke le añades una pantalla de 1x15" Puedes sonar como un auténtico cañonazo!

De todos modos, los efectos, en general mejor por separado, piensa que rara vez va a ser igual de efectivo/versátil el compresor que venga incorporado en un cabezal que un cacharro que trabaje específicamente eso.

Suerte!
Let's There Be Rock!
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

Si tio, tienes razón. Pero no se si lo seguirá vendiendo, porque el post tiene algún tiempo. De todos modos le he escrito un privado. Ya os iré contando novedades.

El cabezal Hartke que vende parece que no se puede enganchar a una caja (una de esas en la que puedes seguir conectando compresores, ecualizadores y tal [no se como se llama]), lo cual sería un engorro. Pero bueno, eso supongo que sería lo de menos.

chan-chan
B
B

Mensaje por chan-chan »

Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

¡Gracias! Hay que ver el monton de cosas que hay... jeje