Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trasteo sólo en una cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
drgasturias
BAJ
BAJ

Trasteo sólo en una cuerda

Mensaje por drgasturias »

Bueno, pues aquí ando en la continua búsqueda del ajuste perfecto de mi instrumento :razz: Hace unos días me dio por bajar un pelín más las cuerdas, más que nada para que fuera más cómodo slapear, así que apreté un poco el alma, ajusté la altura, quinté, y dejé que se asentara. El caso es que la 1ª cuerda, y en menor medida la 2ª trastean. Y sin embargo, la 4ª y la 3ª están perfectas, bajitas y sin trasteos. La relación de altura de todas las cuerdas es la que debería, siguiendo la curvatura del mástil y todo eso. Incluso intenté subir un poco la cuerda G, pero aún así trastea y queda descompensada en altura con el resto.

Bueno, después del tochaco este :mrgreen: , ¿alguien sabe qué pasa o qué puedo hacer?

Muchas gracias por adelantado y a disfrutar que hoy es sábado :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Supongo que has mirado bien el mástil y este no tiene nada de rizado, no?
drgasturias
BAJ
BAJ

Rizado es que esté curvado longitudinalmente, ¿no? Acabo de mirar y no me parece, aunque estoy un poco emparanoyao ya... Si eso le quitaré las cuerdas y comprobaré mejor, pero ya te digo que no me parece que esté rizado.

Por cierto, las cuerdas que llevo son del .40, por si vale de algo.

:smt023
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Si, es eso. Y si tienes la acción muy baja, el más mínimo rizado te hará eso, que trasteen unas cuerdas si y otras no. También puede ser problema de colocación de algún traste (pasa especialmente en instrumentos de gama baja). Si ves que el problema no se arregla lo mejor que puedes hacer es llevárselo a algún luthier de confianza y que le eche un ojo.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Hola!

Perdonar que me cuele en este post. Es por no crear otro nuevo con parecido problema.

Tengo un bajo de gama baja, concretamente un Caliber que es imitación de un stingray. El caso es que me trastea pero solamente en la 4ª cuerda, traste 3... Esto no ha sido siempre así. Hubo un tiempo en el que no tenía trasteo en ninguna parte del diapasón. Me parece rarro rarro. Pero claro soy un novatazo del 15 asique, lo mismo no es tan rarro rarro. :fumado:

Esto me imagino que tiene remedio... Si no lo tiene me corto las venas!!

¿qué me contais? Me imagino que lo mejor es llevarlo a ajustar, pero ya aprovechando el foro a ver que comenta la banda.

Saludt y fuerza al :fumado: :mrgreen: :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Seguramente se haya desgastado el traste cuatro de la cuarta cuerda, te lo cambian y listo.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Es problable que un nivelado de los trastes,incluso parcial,de los trastes pueda solucionar ambos problemas...
Saludos
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

calendamaia escribió:Seguramente se haya desgastado el traste cuatro de la cuarta cuerda, te lo cambian y listo.....
Gracias! puede ser eso que dices... ni lo había pensado. Muchas gracias :brindis:
drgasturias
BAJ
BAJ

Hola!

Quería comentar que hoy cambié las cuerdas al bajo y lo limpié y eso, y me puse a hechar un vistazo al mástil y ¡¡horror!! está rizado. La pala no está en el mismo plano que el cuerpo... Así que nada supongo que me tocará llevarlo al luthier y a ver si hay suerte...

Por cierto, ¿alguien podría comentar qué se hace para arreglar esto? -si es que tiene arreglo...

Saludos! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues la cosa la tienes un poquito fea.
Si el mástil lo tienes alabeado, me imagino que el luthier intentará "convencer" a la madera de volver a su posición original, aplicando calor y con un útil intentar corregirlo forzando la posición, si la desviación no es muy grande. La madera cuando tiene tendencia es muy dificil quitársela.
Si la desviación es importante piensa en lo peor (nuevo mástil y unos 300 pavos).
R.I.P. :(
Última edición por funkreport el 18 Oct 2010, 22:35, editado 1 vez en total.
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

un arreglo definitivo seria meterle fuego, pero no creo que te convenga, buscariamos otra cosa... :oops:
Ojo :shock: no todos os instrumentos tienen en el mismo plano la pala y el cuerpo.
si te ves animado prueba con el truss rod, pero has de estar seguro que sea un tema de mastil , porque si no es liar la madeja inutilmente.
si muy revirado estuviese el mastil... que no lo creo en un yamaha, se puede poner en una prensa, pero eso .... ni tansolo cualquier luthier.
Me asalta una duda.... al cambiar cuerdas alturas y revolver todo eso, has tenido en cuenta una posicion efectiva que respete la curvatura del diapason? ( curvatura traste) ???
Venga, un poco de paciencia y de porfavor y seguro que te queda perfecto y sin tanto "Horror!!"
Saludos
drgasturias
BAJ
BAJ

Si, la distancia de las cuerdas está respetando la curvatura del traste. La verdad es que ahora mismo lo dejé bastante bien, cuerdas relativamente bajas y casi nada de trasteo, sólo un poco en la 1ª. Así que hablaré con algún luthier para ver qué le parece, pero la verdad tal como ando de dinero y no molestando a la hora de tocar seguramente se quede como está.

Saludos y gracias! :brindis:
Responder