Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, últimamente me está dando por ir componiendo melodías y armonías, de manera que he pensado abrir un myspace para ir colgándolas y poder escuchar las opiniones de la gente.
La razón de que abra este post en esta sección es que también voy a poner las partituras de los temas (al estilo de las partituras real book, melodía en clave de sol y armonía) por si a alguien le apetece tocarlas o analizarlas.
Los foreros que tengan nociones de armonía comprobarán que las melodías están básicamente compuestas a partir de las notas de acorde, que las tensiones brillan por su ausencia y que las progresiones armónicas son muy sencillas y tan sólo aparece algún que otro acorde dominante secundario... Pero como estas son mis primeras composiciones "serias" he pensado que lo mejor es ir explotando esta fórmula para, poco a poco, y a medida que vaya aprendiendo, ir haciendo composiciones más sofisticadas.
Me gustan, cada uno tiene su toque, y aunque son "acordes básicos" como dices están puestos con muy buen gusto, y las melodías son sencillas pero tienen mucho color, vivan las cuatríadas.
Una pregunta como has hecho todos los instrumentos? quizá haga yo lo mismo pronto
pakitooo5 escribió:
Una pregunta como has hecho todos los instrumentos? quizá haga yo lo mismo pronto
Pues suena a band in a box que tira para atrás, casi seguro que es lo que ha usado, o un secuenciador donde ha ido metiendo en midi los distintos intrumentos.
pakitooo5 escribió:
Pues suena a band in a box que tira para atrás, casi seguro que es lo que ha usado, o un secuenciador donde ha ido metiendo en midi los distintos intrumentos.
El band in a box no lo he tocado para nada. Ese programa solo lo utilizo para estudiar de vez en cuando.
He escrito las partituras de los diversos instrumentos, incluídas las baterías, en el sibelius. Luego he elegido los sonidos para cada instrumento utilizando el banco midi de sonidos que aparece en el programa. Luego he hecho una mezcla eligiendo los volúmenes adecuados para cada instrumento. El resultado obtenido lo he pasado por un convertidor para transformarlo de midi a mp3 para poder meterlo en el adobe audition y ecualizarlo, darle ganancia y meterle compresión.
Me ha comentado un buen amigo que sabe de esto un cojón y medio que utilizando un solo programa (CUBASE) puedo hacer todo esto... Pero el problema es que aún no lo controlo.
pakitooo5 escribió:
El band in a box no lo he tocado para nada. Ese programa solo lo utilizo para estudiar de vez en cuando.
He escrito las partituras de los diversos instrumentos, incluídas las baterías, en el sibelius. Luego he elegido los sonidos para cada instrumento utilizando el banco midi de sonidos que aparece en el programa. Luego he hecho una mezcla eligiendo los volúmenes adecuados para cada instrumento. El resultado obtenido lo he pasado por un convertidor para transformarlo de midi a mp3 para poder meterlo en el adobe audition y ecualizarlo, darle ganancia y meterle compresión.
Me ha comentado un buen amigo que sabe de esto un cojón y medio que utilizando un solo programa (CUBASE) puedo hacer todo esto... Pero el problema es que aún no lo controlo.
Sí con el cubase, reaper, logic, o cualquiera de todos estos, puedes hacer todo eso....
Al no saber mucho de teoría tal vez se me escapen muchos detalles para una crítica constructiva, por lo pronto me suena a un standard de jazz, nada más.
Ya me pasastes cosas tuyas y bueno, muy chulo Poco más puedo aportar aparte de felicitaciones Si te sirve, lo he puesto por aquí en mi casa y a la gente le ha molado en general
Joe escribió:Ya me pasastes cosas tuyas y bueno, muy chulo Poco más puedo aportar aparte de felicitaciones Si te sirve, lo he puesto por aquí en mi casa y a la gente le ha molado en general
El brindis iba así en teoría jeje
Nada hombre, cosas más raras han sonado en mi casa, te lo puedo asegurar!