Espero no haber dicho una burrada, y encontrar respuestas o pareceres de esta inquietud.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Echar mano en mi jazzbass.....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Echar mano en mi jazzbass.....
Hola amigos, me preguntaba hace un tiempo atras si sería factible colocarle a mi jazzbass una capsula presicion entre medio de las dos singles, algo asi como el bajo de stu hamm pero versión pasiva. Tal vez suene descabellado o impensable pero me parece hasta cierto punto muy atractivo de hacer (obviamente lo haría un luthier) ofreciendome el sonido interesante del p-bass.
Espero no haber dicho una burrada, y encontrar respuestas o pareceres de esta inquietud.

Última edición por JORGE NAVARRETE C el 26 Sep 2010, 18:30, editado 1 vez en total.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
Lo pregunté yo hace un tiempo:
viewtopic.php?t=18774
La mejor solución, en mi opinión, es meterle una pastilla dividida en formato single; Bartolini (y otras casas, si no me equivoco) tienen esa solución.
Date una vuelta por el mensaje que te he puesto, donde se ven pros y contras.

viewtopic.php?t=18774
La mejor solución, en mi opinión, es meterle una pastilla dividida en formato single; Bartolini (y otras casas, si no me equivoco) tienen esa solución.
Date una vuelta por el mensaje que te he puesto, donde se ven pros y contras.
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Factible por supuesto, y con un buen ajuste en la altura para que tenga el mismo volumen que las otras obtendrás muchos sonidos distitntos (según cómo quieras conenctarlas).
El mayor problema es que tendrás que routear el cuerpo, aunque tienes la ventaja de que si no queda muy bien el hueco siempre lo disimularás con el golpeador (que también deberás perforar...).
¿Piensas hacerlo tú o llevarlo a un luthier?
El mayor problema es que tendrás que routear el cuerpo, aunque tienes la ventaja de que si no queda muy bien el hueco siempre lo disimularás con el golpeador (que también deberás perforar...).
¿Piensas hacerlo tú o llevarlo a un luthier?
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Pienso llevarlo a un luthier, conseguir la pastilla presicion y que el la instale entre medio de las dos singles. Tengo en cuenta el tema de que se le va a tener que hacer un hueco al bajo, lo que me da un poco de miedo, pero confío en mi amigo luthier. La otra pregunta es si tendré que ponerles otras perillas de volumen y tono para esa pastilla, o se pueden usar las mismas perillas de jazzbass colocandole un selector?, en teoría se puede me imagino.
PD: Este bajo no lo pienso vender ni de broma, jejejje.
PD: Este bajo no lo pienso vender ni de broma, jejejje.
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
Se pueden hacer muchas cosas con el conexionado.
Cuano lo lleves al luthier él mismo te dará ideas. Se puede poner un selector, poner tres potenciómetros dobles, con volumen y tono para cada pastilla, etc.
Dependerá de qué configuración te guste más y te resulte más útil y cómoda a la hora de tocar.
Por eso digo que cuando comentes con el luthier tu idea, él mismo te podrá ofrecer distintas opciones.
Por cierto, si lo haces, mostrarlo aquí con fotos estaría muy bien. ¡Ánimo!
Cuano lo lleves al luthier él mismo te dará ideas. Se puede poner un selector, poner tres potenciómetros dobles, con volumen y tono para cada pastilla, etc.
Dependerá de qué configuración te guste más y te resulte más útil y cómoda a la hora de tocar.
Por eso digo que cuando comentes con el luthier tu idea, él mismo te podrá ofrecer distintas opciones.
Por cierto, si lo haces, mostrarlo aquí con fotos estaría muy bien. ¡Ánimo!
Última edición por Report el 25 Sep 2010, 13:07, editado 1 vez en total.
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

JEjejejeje, tomo nota y tengan por seguro que voy a mostrar el trabajo. Me planteo esta posibilidad por la imposibilidad de comprar otro bajo y para experimentar, siempre he experimentado con los sonidos y me parece ideal tener estos dos sonidos el jazz y presicion en un solo bajo. Por lo que me preguntas cancela, lo del tipo de pastilla tiene que ser de corte clásico, tal vez la original del 62' o una seymour duncan( creo que se escribe así?) ya que por lo general prefiero los matices mas que la potencia. Espero que me resulte bien este proyecto y no me da miedo hacerle huecos a mi fender, que se que no es custom chop, ni deluxe y payasadas, pero de que tiene un buen sonido lo tiene.
Ya tendré fotos de mi bajo como se ve actualmente y despues cuando le heche mano.
Ya tendré fotos de mi bajo como se ve actualmente y despues cuando le heche mano.
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Si, así es, no me convencen mucho los bajos con pastillas mas cañeras a menos que sean para tocar rock mas pesado o metal. Con una pastilla presicion tendría esos sonidos cubiertos sin pasarme, jejejejeSeraph escribió:Fender'62, Seymour Duncan Vintage Antiquity, Nordstrand o Lindy Fralin son tu elecciónJORGE NAVARRETE C escribió:ya que por lo general prefiero los matices mas que la potencia
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Arreglado, y pido mis humildes disculpas, no se como se me pasó tan notoria falta de ortografía. Lo que si he aprendido en este foro y si realmente se tiene criterio, se puede aprender a escribir mejor sin tantas faltas.Luigiman escribió:Por favor Jorge, quita la H de echar en el título, que es doloroso!!!
Gracias por la correccion Luigiman, jejejejjejeje.
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
No problemJORGE NAVARRETE C escribió:Arreglado, y pido mis humildes disculpas, no se como se me pasó tan notoria falta de ortografía. Lo que si he aprendido en este foro y si realmente se tiene criterio, se puede aprender a escribir mejor sin tantas faltas.Luigiman escribió:Por favor Jorge, quita la H de echar en el título, que es doloroso!!!
.
Gracias por la correccion Luigiman, jejejejjejeje.