Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por que es mejor Cabezal + pantalla que Combo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
coreym
BA
BA

Por que es mejor Cabezal + pantalla que Combo?

Mensaje por coreym »

Pues eso, siempre he tenido combos, pero he visto que aca siempre comentan que es mejor cabezal y pantalla que combo, y pues, me gustaria saber por que ?...

Casi seguro que si sera mejor pq es mas caro jeje, pero me gustaria saber la explicacion de los expertos :D
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Quien dice que es mejor? en que situaciones es mejor? que combos y que cabezal+pantalla?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

Labag escribió:Quien dice que es mejor? en que situaciones es mejor? que combos y que cabezal+pantalla?
No se, sin ser especifico... a nivel digamos general...

Quizas no es que consideren que es mejor, si no que, segun los temas y comentarios que se depositan en el foro, siempre se comenta de cabezales y pantallas... y bueno, siendo realista me da la impresion de que a nivel digamos "profesional" siempre se toca con esa configuracion y pues, me gustaria saber por que, es la eleccion de los que saben :D
Report

Mensaje por Report »

Creo que Labag lo ha dicho muy bien.

Dependerá de las circunstancias.

Pero si tienes dinero para todo, y posibilidad de transportar el equipo (o que te lo transporten) podrás elegir el cabezal que más te agrade con la pantalla que más te guste y combinarlos... Eso ya es una posibilidad que no te da un combo.

Una pantalla está pensada como tal; si su diseño se ve liberado de tener que albergar un ampli seguramente será más perfecto.

Y si el ampli (ya sea de transistores o de válvulas) dispone de todo el espacio que necesite, mejor para él.

Pero... ¿y si para transportarlo a un bolo en un pub me va mejor un combo que suene bien?

En fin... la circunstancia manda, y las calidades, marcas y diseños son tantas... :roll:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Yo creo que hay un motivo muy importante para la configuración "Cabezal + Pantalla".

"Antiguamente", cuando todavía no habían hecho aparición los transistores y demás componentes "de bajo perfil", todo era a válvulas, bobinas, condensadores de papel, etc.

Imaginaos: unos componentes analógicos, sobre todo las válvulas que tanto se parecen a una bombilla, bastantes delicados, en la misma caja con un altavoz potente, sobre todo uno para reproducir bajas frecuencias.

Las vibraciones que transmitían a los componentes hacìa que se desencajaran y perdieran vida ùtil. Por eso la utilidad de aislar la electrónica de la caja acústica.

Sin embargo, en los equipos valvulares de poca potencia (menos de 100w) sí que es más viable, pero así y todo, muchos de ellos necesitan poner en los zócalos de las válvulas anillos con muelles para hacer presión y evitar las indeseadas vibraciones del componente caliente y en funcionamiento.

Obviando sus inconvenientes, hoy en dìa existen más motivos para hacer que te decantes por un cabezal aislado, como es una mayor conectividad, montajes punto a punto, mayor calidad de componentes, etc.

Lo que sì que no veo tan justificado son los cabezales de poca potencia transitorizados. Esos sì que pueden venir integrados perfectamente en la cajas acústicas.

:brindis:
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

Entiendo !!... pues ya mas o menos me he hecho la idea XD y lo mas seguro que es continue con combos XD

No tanto por el tema del dinero, (que ya es importante XD) si no mas por la practicidad, la verdad pense que era un tema de "los combos no sirven" XD
Responder