Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Asesoradme Please Distorsiones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Para ese rollo "ampli valvular cabreado" el MXR ElGrande se desmadra demasiado, como Jack Nickolson en "Alguien voló sobre el Nido del Cuco".
Mejor (y más barato) sería un Bass Big Muff (y te lo digo porque tuve los dos). Pero aún así, un fuzz es un fuzz, y siempre tira a lo salvaje. Para ese rollo, lo mejor es un overdrive. El Valvedrive (también tuve uno) es PERFECTO, pero muy caro. Creo que un EHX Bass Blogger (Míralo aquí) es la opción calidad precio más acertada. Se asemeja cojonudamente a un ampli distorsionado, sin llegar al salvajismo de un fuzz.
Última edición por OptiMuff Prime el 26 Sep 2010, 00:40, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Repetido.
McNulty.
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

Al final me hice con el Valvedrive y estoy encantado con el, me falta probarlo en el ensayo del miercoles con la banda y ver como se comporta en conjunto. por el resto me va de perlas.

Un Saludo!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, un Valvedrive!!!
Podías haber avisado que no había problema de pasta, y ya te habríamos dicho (yo por lo menos) que te fueras a por el EBS "Valve".
Si flipas con él tocando tú solo, cuando lo pruebes con el grupo, no solo te vas a cagar por la patilla, sinó que los de tu grupo se van a cagar en tu patilla: No sabes como empuja el bajo ese puñetero pedal. Tacando solo ya lo notas, pero en grupo se nota muchísimo más.
Parece que comprases otro ampli más.
Es el único pedal de saturación que he tenido que en lugar de empujarte hacia los terrenos de saturación, te lleva en primer lugar a la zona de sonido grave y contundente, y a la vez te satura el sonido.
Para tocar rock'n'roll macarra, no hay mejor elección que este pedal/previo.
Que sepas que la ecualización es a la antigua usanza: Los medios en rollo "mid scoop". Es decir, para sonido plano, los graves y los agudos al cero, y los medios a tope.
Qué bien suena en "vintage mode" :brindis:
A disfrutarlo!
(Pd: Cuida bien esa válvula "Svetlana", porque suena de maravilla. Mucho mejor que otras marcas que probé en ese pedal)
McNulty.
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

Bueno, no es que esté muy boyante la cosa, pero gracias a un compañero del foro he podido comprarlo a un muy buen precio.

Un saludo!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo también me estoy planteando el tema del valvedrive para dare ese toque al sonido. Si es lo que buscas, yo creo que no es tanta pasta. Un cabezal ya es otro cantar... y puede ser que esté contento con el que tiene.

La duda que tengo es cómo irá con un bajo activo.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Yo lo tuve con un bajo activo (Con previo Seymour y Basslines) y sonaba de lujo. Eso que dicen que es la "especia" que le falta a un ampli a transistores es la pura verdad. Le dá ese crujido que le falta.
Y si se lo metes a un valvular, es una maravilla como lo "empuja" a crujir de verdad. Como un T.S. pero a lo bestia.
Lo acabé vendiendo porque ahora estoy tocando funk más que nada, y no aprovechaba demasiado su sonido para lo caro que es. Pero que conste que lo echo de menos muchas veces.
Maravilloso el empujón de graves que da sin hacer bolas ni engüarrar.
McNulty.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yimijendriss escribió:...
La duda que tengo es cómo irá con un bajo activo.
Tiene un botoncillo para los bajos activos .
Yo lo usé con un Fender Deluxe e iba muy bien .
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Boxer escribió:Tiene un botoncillo para los bajos activos(...)
Coño...es verdad, Boxer!
Se me había olvidado que tenía un pad de atenuación para los activos.
McNulty.
Responder