Hola, amigos, llevo un tiempo ahorrando para un Fender USA, y debido a la diferencia de precios entre las tiendas de aquí y la de Estados Unidos, me estoy planteando bastante comprármelo en alguna tienda de esas que se ven por ebay.
Lo que os quería preguntar es si conocéis qué tal va el tema de aduanas, aranceles, y tal, según vuestras experiencias, cuánto me pueden clavar y si realmente merece la pena, he hecho alguna búsqueda por el foro pero no he sacado nada en claro.
Saludos y gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Comprar bajo en tiendas USA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
Pues hombre,no se si te saldra mucho mas rentable,comprarlo en EEUU,teniendo que pagar aduanas y todo el rollo,mas el riesgo del estado del paquete en el viaje...
No se cuanto valdra un Fender americano en los Estates,pero yo creo que por ahi te saldra,mira bien el precio alli,porque los gastos de viaje no son nada baratos,ahora,si sabes como soplarte la aduana,declarar menos del precio real...puede que si salga rentable.
Yo creo que por un Fender de 1000 euretes no lo haria,a no ser que valiese 100 dollas
No se cuanto valdra un Fender americano en los Estates,pero yo creo que por ahi te saldra,mira bien el precio alli,porque los gastos de viaje no son nada baratos,ahora,si sabes como soplarte la aduana,declarar menos del precio real...puede que si salga rentable.
Yo creo que por un Fender de 1000 euretes no lo haria,a no ser que valiese 100 dollas
Yo me acabo de comprar un rickenbacker a una tienda de New York que vende por ebay, y mi experiencia ha sido inmejorable.Me he ahorrado 600E. El bajo esta como nuevo,del año 2005. Salio a subasta con un precio de salida de 300$ y despues de 30 pujas lo gane por 1530$ unos 1081 E. Los gastos de envio fueron de 165$, unos 123 E, y esta tienda declaro como valor de la compra el precio de salida de la subasta, o sea 300$, por lo tanto en aduanas me cobraron el 20% de 300$, que al cambio son 225E, o sea unos 46 E.Por lo tanto y para que quede claro:
1081+123+46=1250 euracos.
Teniendo en cuenta que el bajo esta impecable, En europa es inencontrable nuevo y hay lista de espera de año y medio y cuesta alrededor de los 1800 E, creo que me ha salido una compra de lujo.
Eso si, a lo mejor con un fender no merece tanto la pena, puersto que son mucho mas comunes aqui, y por lo tanto puedes encontrarlo mas facilmente, y puedes probar antes el bajo, que creo que compensa antes que ahorrarte pasta.
En definitiva, no cierres la puerta a ninguna opcion, y si decides comprar un bajo en los USA, ten muy claro toda la lista de gastos.
Unas veces sera rentable y otras no tanto,y sera preferible comprarlo aqui. Todo depende de cada oportunidad.
Suerte en tu busqueda!!!
Teniendo en cuenta que el bajo esta impecable, En europa es inencontrable nuevo y hay lista de espera de año y medio y cuesta alrededor de los 1800 E, creo que me ha salido una compra de lujo.
Eso si, a lo mejor con un fender no merece tanto la pena, puersto que son mucho mas comunes aqui, y por lo tanto puedes encontrarlo mas facilmente, y puedes probar antes el bajo, que creo que compensa antes que ahorrarte pasta.
En definitiva, no cierres la puerta a ninguna opcion, y si decides comprar un bajo en los USA, ten muy claro toda la lista de gastos.
Unas veces sera rentable y otras no tanto,y sera preferible comprarlo aqui. Todo depende de cada oportunidad.
Suerte en tu busqueda!!!
Joder, tío, vaya triunfo, me alegro mucho por ti, que lo disfruteschinasky escribió:Yo me acabo de comprar un rickenbacker a una tienda de New York que vende por ebay, y mi experiencia ha sido inmejorable.Me he ahorrado 600E. El bajo esta como nuevo,del año 2005. Salio a subasta con un precio de salida de 300$ y despues de 30 pujas lo gane por 1530$ unos 1081 E. Los gastos de envio fueron de 165$, unos 123 E, y esta tienda declaro como valor de la compra el precio de salida de la subasta, o sea 300$, por lo tanto en aduanas me cobraron el 20% de 300$, que al cambio son 225E, o sea unos 46 E.Por lo tanto y para que quede claro:
Suerte en tu busqueda!!!
Al final me acabo de enterar de que un amigo mío está de viaje por los USA, le he mandado un mail a ver si no le importa pillármelo, ya os contaré. Saludos y gracias por las respuestas.
- PACO ALFARO
- BA

COMPRAR EN LOS USA.
Hola a todos.
Enhorabuena por la compra chinasky.
Tengo que decir que "el favor" que te ha hecho a ti el vendedor, de ponerte como valor a efectos de aduanas de 300 $ no es muy habitual. Quiero decir que la compra te ha salido tan rentable porque has pagado aranceles sobre 300 $ y no sobre 1530 $, en este caso las cuentas habrían sido muy distintas... Además, normalmente los vendedores ponen como excusa para no hacer esta "rebaja" el que ellos tienen que declarar las ventas que hacen fuera de Estados Unidos,y que si lo hacen por un precio más bajo del verdadero, pueden tener problemas con el fisco americano. Al menos eso es lo que me han dicho a mí siempre (he comprado dos guitarras en USA a través de Internet). Hay gente que lo hace, y gente que no, y la diferencia es abismal.
Por lo general, yo hago el cálculo de 1 dólar = 1 euro, una vez pagado el artículo, los gastos de envío, el seguro del envío y las aduanas, aproximadamente, claro.
Espero que haya servido de algo.
Un saludo.
Enhorabuena por la compra chinasky.
Tengo que decir que "el favor" que te ha hecho a ti el vendedor, de ponerte como valor a efectos de aduanas de 300 $ no es muy habitual. Quiero decir que la compra te ha salido tan rentable porque has pagado aranceles sobre 300 $ y no sobre 1530 $, en este caso las cuentas habrían sido muy distintas... Además, normalmente los vendedores ponen como excusa para no hacer esta "rebaja" el que ellos tienen que declarar las ventas que hacen fuera de Estados Unidos,y que si lo hacen por un precio más bajo del verdadero, pueden tener problemas con el fisco americano. Al menos eso es lo que me han dicho a mí siempre (he comprado dos guitarras en USA a través de Internet). Hay gente que lo hace, y gente que no, y la diferencia es abismal.
Por lo general, yo hago el cálculo de 1 dólar = 1 euro, una vez pagado el artículo, los gastos de envío, el seguro del envío y las aduanas, aproximadamente, claro.
Espero que haya servido de algo.
Un saludo.
Hola!!
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que estoy como un niño con bajo nuevo
Paco, estoy de acuerdo contigo, en que el vendedor me hizo un buen favor, pero aunque hubiese tenido que pagar el 20% de 1530$ me hubiese salido rentable,ya que es un bajo imposible de encontrar nuevo e España y el mercado de segunda mano aqui no te creas que esta mucho mejor. De muchos ricks que se ven en ebay de vendedores europeos la casi ninguno que este en buenas condiciones baja de los 1600E sin gastos de envio, asi que, visto lo visto, me arriesgue a comprarlo en U.S.A ya que aun con impuestos serian 1500 E.
De todos modos,depende mucho del articulo y el vendedor.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que estoy como un niño con bajo nuevo
Paco, estoy de acuerdo contigo, en que el vendedor me hizo un buen favor, pero aunque hubiese tenido que pagar el 20% de 1530$ me hubiese salido rentable,ya que es un bajo imposible de encontrar nuevo e España y el mercado de segunda mano aqui no te creas que esta mucho mejor. De muchos ricks que se ven en ebay de vendedores europeos la casi ninguno que este en buenas condiciones baja de los 1600E sin gastos de envio, asi que, visto lo visto, me arriesgue a comprarlo en U.S.A ya que aun con impuestos serian 1500 E.
De todos modos,depende mucho del articulo y el vendedor.