Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

hay diferentes cabezales HARTKE HA 3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Sitopmi
B
B

hay diferentes cabezales HARTKE HA 3500

Mensaje por Sitopmi »

Buenas, resulta que estoy mirando por ebay para comprar un Cabezal Hartke HA 3500 y me encuentro normalmente que parece haber dos modelos diferentes con el mismo nombre, uno en blanco y otro negro, se diferencian en algo más que el nombre?

Pongo fotos para que los podais ver

Imagen

Imagen
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
kukaratxo
B
B

Mensaje por kukaratxo »

Sólo cambia el color. Son el mismo ampli, pero el de color plateado es una edición más reciente que el de color negro.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Incluso el del color negro que has puesto debe ser un modelo muy antiguo, ya que yo tuve uno en 2008 y era este:

Imagen
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Por las fotos diría que el plateado viene para poner directamente en racc y el negro se puede transportar sin él, gracias a los protectores esos que lleva en los laterales. Por lo demás, igualito es.
Un saludo.
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

Gracias por las aclaraciones, todavía a raiz de este comentario que hizo un compañero.
towerbass escribió:Desconozco los HA3500 blancos, no tienen muy buena fama, desde luego, pero si es de los clásicos negros, yo me quedaba con el Hartke, son cañones con una definición acojonante, de lo más parecido que puedes encontrar a EBS sin irte al precio de EBS.

Saludos.
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
chan-chan
B
B

Mensaje por chan-chan »

Yo tengo uno como el que ha enseñado calamaroinomano, y va muy bien.
Posiblemente se deba a la sinergia con las pantallas (tambien hartke), pero me gusta mucho mas como suena que un markbas de 500w 4ohm, que compre hace poco en el foro, y que se positivamente que suenan muy bien, pero...
Ya te digo que seguro se deberá a las pantallas, tambien y aunque no sea una maravilla, el compresor que trae el hartke, algo hara, pero ahora despues de
compararlos, no me desago del hartke por nada.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Yo también tengo un Harke, aunque es el hermano menor, el 2500; lo uso con una pantalla Marshall 1x15 y una Gallien Krüger 2x10, y suena muy bien también... y eso que en este caso cada cosa es de una marca.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo sólo puedo hablar de los negros y son una pasada, sin embargo cuando cambiaron el modelo, la fama de estos cabezales calló empicada, sin haberlos probado, es posible que no sólo cambie el color.

De hecho, desde hace pocos meses hacia aquí, Hartke ha vuelto a sacarlos en color negro y con una C al final del nombre, que creo vendrá de Classic, de hecho en el modelo 5500C ponen lo siguiente:

"Found on stages all over the world, the Hartke 5500C bass amplifier is back in classic black. Yet, it retains all the same rock-solid performance and features as the original that have made it one of the most popular bass amplifiers of all time."

Vamos, que mantiene las características del original... ciertamente, espero poder probar el blanco alguna vez, pero, si que puedo asegurar que el modelo negro, en todas sus variantes, desde el pequeño HA2000 hasta el monstruo HA7500, son verdaderos cañones, con un rendimiento de vatios espectacular y una definición en el sonido como pocos amplificadores dan. Muy en la onda EBS.

Saludos.

PD: No me cansaré de recomendar estos cabezales, porque realmente, se encuentran por menos de 300 € de segunda mano y son grandes amplificadores.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y a mí que me da que el 3500C no es más que un 3500A repintado para aprovechar la buena fama de los 3500 clásicos...

Ojalá me equivoque.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Sitopmi escribió:Gracias por las aclaraciones, todavía a raiz de este comentario que hizo un compañero.
towerbass escribió:Desconozco los HA3500 blancos, no tienen muy buena fama, desde luego, pero si es de los clásicos negros, yo me quedaba con el Hartke, son cañones con una definición acojonante, de lo más parecido que puedes encontrar a EBS sin irte al precio de EBS.

Saludos.
Hombre, yo que he tenido el HA5500 y el EBS Fafner te puedo decir que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Coincido con el resto de foreros en lo de las pantallas: yo empecé con mi ampli Hartke y una pantalla EBS, y chico: un volumen brutal. Recuerdo además que la gente se quedaba con el morro torcido cuando se acercaban a ver el cabezal creyendo que también sería EBS y no lo era.

Eso no quiere decir que se parezcan. Ambos amplis son muy transparentes, pero la chicha de medios que saca el Fafner no la saca un HA5500 ni harto de vino.

Desde luego estos amplis, si los cuidas, pueden durarte una vida. Mi cambio, aparte de por gusto, se debió básicamente a la necesidad, ya que mi pobre HA5500 pasó a mejor vida gracias a los bolos de orquesta con generadores de gasoil... ...y ya puestos, me di el gustazo del Fafner.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

También estaba el HA3500 MOSFET (porque a etapa era Mosfet) ese aun lo conservo (aunque está hecho polvo y necesita un repaso) y puedo decir que es un buen cabezal, calidad-precio muuuy buena. Son 350W pero da volumen de sobras, creo que puede sonar más fuerte que algunos amplis de 600W :shock:

Imagen
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Miki Groove escribió:También estaba el HA3500 MOSFET (porque a etapa era Mosfet)
Ya no se si el HA2000 que tengo yo en el local es MOSFET, lo comprobaré ^^

Saludos.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hola a todos. Oigo hablar mucho (en lo que a hartke se refiere) de los modelos ha3500, 2000 y 5500. Entiendo que son buenos cabezales para su precio. ¿Conoce alguien el modelo ha4000? Es el que yo tengo y pienso que va de lujo(al menos para mí, con una caja de 4x10 y una de 4x15), aunque siempre me amosca que, o nadie lo tiene, o no se habla de él. No sé si se vendió poco o no dió el resultado que se esperaba. Si alguien lo tuvo o sabe porque no se fabrica o si ha dado mal resultado, me molaría saber algo.
Un saludo y gracias.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El modelo HA4000 es exactamente igual al HA2000 pero con el doble de vatios, luego es tan bueno como el otro, estos dos cabezales no tuvieron tanta popularidad como el HA3500 o HA5500, que supuestamente es la gama alta, realmente creo que la diferencia más notable, y prácticamente única, es que los 2000 y 4000 son completamente a transistores, mientras que el resto tienen un válvula en el previo.

Después de haber probado durante un mes el HA2000, decirte que nunca te desprendas del HA4000, son maravillas que ya no se fabrican.

Saludos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El 4000 no es como el 2000, sino que es una versión evolucionada del Hartke 3000. En vez de tener EQ gráfica y dos previos, tienen una EQ más clásica (4 bandas en el 3000, y 2 bandas + 2 paramétricos + control de subgraves en el 4000).

Por lo que he investigado, son amplificadores con buena fama, pero con un pequeño inconveniente que hizo que la marca los terminara por retirar. Resulta que a 8 ohms van perfectamente, pero a 4 ohms funcionan demasiado calientes, y a veces saltan los circuitos de protección térmica.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Tienes razón Bishi, fallo mio :roll:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

O.k. La verdad es que me parecía raro que no se dijera nada de este ampli, siempre pensé que a la peña le tiraba para atrás el tema de la equalización, al ser paramétrica no es tan sencilla a priori como la gráfica del ha3500(amén de válvulas, compresor etc del ha3500).
Yo realmente estoy super contento con el bicho, le tengo conectado una caja de 4x10 a 8ohm y otra de 1x15 a 8ohm, las dos hartke transporter (cono de aluminio típico etc) y me saca un sonido acohonante. Es muy versátil. Además, no se me comen ni guitarras ni batacas locos :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Gracias y un saludo.
Responder