Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TOBIAS BASIC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PACO ALFARO
BA
BA

TOBIAS BASIC

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola, estoy a punto de comprarme un bajo a través de Internet. Se trata en concreto de la marca Tobias, del modeo Basic 4. El vendedor lo tiene anunciado como pre-Gibson, pero el número de serie del bajo es un 3XXX y en un artículo que publicó alguien en este foro, se dice que el último bajo fabricado por M. Tobias fue el número 2044. Entonces, este Tobias no es pre-Gibson ¿vedad? ¿tal vez el vendedor no conozca este dato (gato por liebre)? Si podeis ayudarme en algo os lo agradecería.

Un saludo.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo diría que no es pre-gibson de ninguna manera... la duda de interpretación puede venir con los anteriores al 2044, pero no con los posteriores.

Me explico:

Tobias vendió la empresa a Gibson el 1 de enero de 1990, pero él y su equipo siguieron fabricando los bajos. El primer bajo que sacaron trabajando para Gibson fue (si no me equivoco) el 1094. Estuvieron trabajando básicamente la misma gente en California hasta que Gibson decidió trasladarse a Nashville y el equipo de Tobias se largó de la empresa, allá por el 92. En ese periodo hicieron bajos hasta el 2044, que se consideran como pre-gibson porque fueron hechos por Tobias y su gente como toda la vida.

A partir del 2045 son bajos hechos por Gibson en Nashville, sin Tobias ni sus luthiers.

O sea, que de "pregibson"... ¡leches!
PACO ALFARO
BA
BA

TOBIAS BASIC.

Gracias por la contestación la_aranha.

Vaya chasco. El bajo está en 1799 euros, y puesto en casa 2000... tal vez demasiado para un Tobias "normal" ¿no?

De todas formas, es muy de agradecer que se puedan evitar estos"malos entendidos" en el tema de la segunda mano, gracias a la existencia de foros como este y en particular a la colaboración de personas como tú. Aviso para navegantes.

Gracias de nuevo. Seguiré buscando mi pre-Gibson...

Un saludo.
sasi

Mensaje por sasi »

Tambien esta la gama standard que tambien es pre-gibson, pero tiene un serial mas largo, pero si es de 4 cifras y empieza por un 3, pues va a ser que no.
Vaya chasco. El bajo está en 1799 euros, y puesto en casa 2000... tal vez demasiado para un Tobias "normal" ¿no?
Hombre, todo es relativo. El bajo ese nuevo valdria mucho mas, asi que en un principio el precio es mas barato. Pero ese es el precio en que estan los pre-gibson, asi que tu mismo.

Hace poco vi como se vendia en ebay españa un post-gibson (no se si era classic o basic). Por un poco menos de 1000 euros. Eso si que es una ganga.

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi el precio no me parece nada engañabobos teniento en cuenta que nuevo cuesta casi 3000 dolares.... Puedes encontrar cosas mejores por ese precio, seguro, pero vamos, que no es un engaño.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
PACO ALFARO
BA
BA

TOBIAS BASIC.

Ya, bueno, yo no me refería tanto a saber si el precio del bajo está bien o no. Más bien quería hacer hincapié en el hecho de anunciar un Tobias como pre-Gibson, cuando en realidad no lo es. No se si me explico. A mí, particularmente, me interesa un pre-Gibson.
Última edición por PACO ALFARO el 04 Dic 2007, 15:27, editado 1 vez en total.
SirDool
B
B

Mensaje por SirDool »

Hola buenas, siguiendo el tema de los tobias, pero no el tema original de este foro, queria saber si alguien sabe como se interpretan los numeros que estan abajo del mic en un Tobias Growler USA. Por que realmente no se si son dia,mes y año o un numero de serie seguido de un año. Ademas esta escrito en lapiz abajo de la laca. Luego le sigue el numero de la pintura y un escrito en ingles. bueno si alguien puede ayudarme estare muy agradecido. Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Anunciar algo pregibson que no lo es sí es una estafa.... De todas maneras prueba los gibson también, hay mucho mito. Resulta que las guitarras y los bajos gibson son cojonudos, pero los Tobias hechos por gibson no son tan buenos como los pregibson..... ¿De verdad hay diferencia?, yo tengo un tobias - gibson usa, y suena de muerte.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

calendamaia escribió:Resulta que las guitarras y los bajos gibson son cojonudos, pero los Tobias hechos por gibson no son tan buenos como los pregibson..... ¿De verdad hay diferencia?
Yo, en mi infinita ignorancia, esto lo he pensado cienes de veces.....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Desde mi más completa ignorancia lo apoyo. Puede que no sean LO MISMO, pero Gibson es también una muy buena marca. Supongo que si compraron Tobias fue para seguir fabricando Tobias, tan bien como puedan, llevandose ellos el beneficio... no para defenestrar el buen nombre de la marca.

Pero también coincido en que es una estafa vender un Gibson como un pre-Gibson. Hay más detalles a tener en cuenta a parte de la calidad... ¿o no se puede pagar una pasta por una sello de una peseta de Franco en tutú de bailarina? Sigue valiendo de facto una peseta, pero según qué persona cambia el valor.
sasi

Mensaje por sasi »

Pues si hay diferencia :wink:

El sonido tipico Tobias, no se como describirlo, esos graves definidos (una quinta cuerda brutal, lo mejor que he oido) y agudos afilados de los famosos bartolini TCT. Mi growler al menos no lo tiene. La construccion, los herrajes...... en mi post-gibson son buenos. Pero en el pre-gibson son muy buenos.

De todas maneras prueba los gibson también, hay mucho mito. Resulta que las guitarras y los bajos gibson son cojonudos, pero los Tobias hechos por gibson no son tan buenos como los pregibson..... ¿De verdad hay diferencia?, yo tengo un tobias - gibson usa, y suena de muerte.......
No dudo que son buenos (tengo uno :wink: ) pero no es comparable. Por que como hace guitarras buenas, hace otras cuantas muy malas (al menos para el dinero que pagas).

Me imagino que ya sabras mil historietas de estas. Tobias en cambio, te aseguro que todos sus instrumentos son buenos 100%, por que aparte que me parece uno de los luthieres mas honestos que hay, se lo tenia que currar (aparte que sabe un rato de esto). No como Gibson, que ya tiene el camino echo.

Saludos
Responder