Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vendo TOBIAS BASIC (GIBSON - USA) - ¡¡VENDIDO!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Vendo TOBIAS BASIC (GIBSON - USA) - ¡¡VENDIDO!!
VENDIDO
Vendo un TOBIAS BASIC (Gibson - USA) de 4 cuerdas, sin duda el mejor bajo que he tenido nunca (y, como sabeis, he tenido unos cuantos y de bastante calidad: Alembic, Sadowsky, Fender FSR, ….).
De los que he tenido, lo definiría como: EL BAJO, tan simple y sencillo como eso.
Y lo definiría así por lo que sientes al colgártelo y tocarlo, por su sonido, por su tacto.
Es el último que tengo y el último que pongo a la venta. Lo he conservado hasta el final (os aseguro que venderlo me deja mohino, y escozido).
La construcción y el diseño son fantásticos –es un Tobias USA-.
Un Neck Thru en toda regla hecho de forma artesanal, que sostiene el sonido una barbaridad y sientes cómo se transmiten las notas por todo el instrumento. El mástil de 24 trastes (hecho en Maple con Purple Heart) es asimétrico para mayor comodidad -no tiene el mismo grosor para que puedas tocar más cómodo y rápido-, es de cinco piezas y doble truss rods. El diapasón de Pau Ferro.
El cuerpo de Walnut, de dos piezas, nada pesado y muy cómodo, se ve que es una madera nada dura, con una sonoridad y un timbre ….
El puente es realmente sólido y contundente, con mucho sustain, y las clavijas grover, todo en color plateado. La botonería es también plateada, pero le puse otra negra porque me gustaba más (a juego con el color de las pastillas, aunque entrego también la original).
La pala, siempre reconocible por su forma, es grande y equilibra el bajo de forma que no cabecea absolutamente nada, y, por supuesto, lleva taraceado el logo super identificativo de Tobias.
Si lo tocas sin enchufarlo ya puedes oirlo y darte cuenta de que estás ante un BAJO (con mayúsculas).
La electrónica: lo mejor, Bartolini custom. Su previo creo que es el NS3TMB (18-Volt), de tres bandas (tiene posibilidad de ajustar en el interior el volumen de las pastillas con dos trim pots). Las pastillas, hum y curvadas con la curvatura de las cuerdas, suenan gloriosas. El sonido, al final, es lo mejor de todo, todos los graves que quieras, los agudos los controlas al máximo, y en los medios –donde está el sonido de los bajos- tienes la mayor paleta y versatilidad posibles, ya que al botón correspondiente de medios le añades un interruptor (switch) de tres posiciones para seleccionar: Up (250 Hz), Middle (500 Hz) y Down (1Khz).
La botonera: tiene cinco potes (Volumen, Pan, Agudos, Medios y Graves, todos super eficaces), y el de Volumen además es Push-pull, si lo sacas, se configura automáticamente para Slap y ahí alucinas cómo suena el Slap (por cierto, previamente, en el interior, tienes otro trim pot para definir el rango de tono del slap).
Más el Switch de medios.
En fin, si ahí no están todos tus sonidos, …
Os aseguro que el sonido es, al final, lo mejor de todo.
Estado: impecable (algún minimísimo dink); jamás ha salido de mi casa , ni bolos, ni ensayos, nada de nada. Únicamente, mi mujer le dió un golpecito con el aspirador al pasarlo y le dejó una pequeña marca (en la foto 6 intento que se vea).
Va con su estuche duro (hardshell), negro con el logo de Tobias (está impecable, a estrenar). Lleva también sus propias llaves para el ajuste y la documentación.
Monta cuerdas Ken Smith 45-105 (mis preferidas). Regalo otro juego a estrenar.
Cierres de seguridad y Correa ancha y acolchada-gordota de cuero.
Unos Links sobre el bajo:
http://www.nstuffmusic.com/p-11687-tobi ... dware.aspx
En Harmony Central le dan un 10, aunque se trata de un pre-gibson:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... sic+4/50/1
En Ebay:
http://cgi.ebay.com/tobias-bas4wach-bas ... RCH:US:101
¡¡Por favor no confundir ni comparar este Tobias con los Killer, (también tuve uno y pude hacer una comparativa), ni con los Growler, que aunque ambos son muy buenos bajos no se pueden comparar en casi nada ni poner al mismo nivel y, ni mucho menos, con las series no USA!!
Sus características:
• Handcrafted of premium tonewoods
• Body: 2-piece solid walnut wings
• Hand rubbed satin polyurethane finish
• Neck-thru construction
• 5-piece Asym neck with dual truss rods, Maple with Purple Heart
• Pau ferro fingerboard with mother-of-pearl markers
• 34 Inch Scale
• Hand inlaid mother or pearl Tobias logo
• Bartolini custom pre-amp & pickups
• Fully metal-shielded control cavity
• Mid cut/boost switch for quick changes of tone
• Pickup pan control
• Master Volume and push/pull Slap Tone switch
• Bass control
• Midrange control
• Treble control
• Chrome hardware (yo le puse la botonería negra, pero entrego también la original)
• Grover tuners
• Nut: Corian (entrego un repuesto de cejilla)
• ABM brass bridge: Made from die cast aluminium with brass saddles
Unas fotos que, por supuesto, no le hacen justicia.
Si lo quereis ver en plan presentación lenta:
http://img37.imageshack.us/slideshow/we ... 010001.jpg
Lo dicho, un gran bajo (sino, que os lo diga, por ejemplo, el propio Robert Trujillo).
Mando más fotos, detalles y lo que sea por mail.
Lamento deciros que no estoy interesado en cambios.
Gracias a todos.
Mi mail: [email protected]
Vendo un TOBIAS BASIC (Gibson - USA) de 4 cuerdas, sin duda el mejor bajo que he tenido nunca (y, como sabeis, he tenido unos cuantos y de bastante calidad: Alembic, Sadowsky, Fender FSR, ….).
De los que he tenido, lo definiría como: EL BAJO, tan simple y sencillo como eso.
Y lo definiría así por lo que sientes al colgártelo y tocarlo, por su sonido, por su tacto.
Es el último que tengo y el último que pongo a la venta. Lo he conservado hasta el final (os aseguro que venderlo me deja mohino, y escozido).
La construcción y el diseño son fantásticos –es un Tobias USA-.
Un Neck Thru en toda regla hecho de forma artesanal, que sostiene el sonido una barbaridad y sientes cómo se transmiten las notas por todo el instrumento. El mástil de 24 trastes (hecho en Maple con Purple Heart) es asimétrico para mayor comodidad -no tiene el mismo grosor para que puedas tocar más cómodo y rápido-, es de cinco piezas y doble truss rods. El diapasón de Pau Ferro.
El cuerpo de Walnut, de dos piezas, nada pesado y muy cómodo, se ve que es una madera nada dura, con una sonoridad y un timbre ….
El puente es realmente sólido y contundente, con mucho sustain, y las clavijas grover, todo en color plateado. La botonería es también plateada, pero le puse otra negra porque me gustaba más (a juego con el color de las pastillas, aunque entrego también la original).
La pala, siempre reconocible por su forma, es grande y equilibra el bajo de forma que no cabecea absolutamente nada, y, por supuesto, lleva taraceado el logo super identificativo de Tobias.
Si lo tocas sin enchufarlo ya puedes oirlo y darte cuenta de que estás ante un BAJO (con mayúsculas).
La electrónica: lo mejor, Bartolini custom. Su previo creo que es el NS3TMB (18-Volt), de tres bandas (tiene posibilidad de ajustar en el interior el volumen de las pastillas con dos trim pots). Las pastillas, hum y curvadas con la curvatura de las cuerdas, suenan gloriosas. El sonido, al final, es lo mejor de todo, todos los graves que quieras, los agudos los controlas al máximo, y en los medios –donde está el sonido de los bajos- tienes la mayor paleta y versatilidad posibles, ya que al botón correspondiente de medios le añades un interruptor (switch) de tres posiciones para seleccionar: Up (250 Hz), Middle (500 Hz) y Down (1Khz).
La botonera: tiene cinco potes (Volumen, Pan, Agudos, Medios y Graves, todos super eficaces), y el de Volumen además es Push-pull, si lo sacas, se configura automáticamente para Slap y ahí alucinas cómo suena el Slap (por cierto, previamente, en el interior, tienes otro trim pot para definir el rango de tono del slap).
Más el Switch de medios.
En fin, si ahí no están todos tus sonidos, …
Os aseguro que el sonido es, al final, lo mejor de todo.
Estado: impecable (algún minimísimo dink); jamás ha salido de mi casa , ni bolos, ni ensayos, nada de nada. Únicamente, mi mujer le dió un golpecito con el aspirador al pasarlo y le dejó una pequeña marca (en la foto 6 intento que se vea).
Va con su estuche duro (hardshell), negro con el logo de Tobias (está impecable, a estrenar). Lleva también sus propias llaves para el ajuste y la documentación.
Monta cuerdas Ken Smith 45-105 (mis preferidas). Regalo otro juego a estrenar.
Cierres de seguridad y Correa ancha y acolchada-gordota de cuero.
Unos Links sobre el bajo:
http://www.nstuffmusic.com/p-11687-tobi ... dware.aspx
En Harmony Central le dan un 10, aunque se trata de un pre-gibson:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... sic+4/50/1
En Ebay:
http://cgi.ebay.com/tobias-bas4wach-bas ... RCH:US:101
¡¡Por favor no confundir ni comparar este Tobias con los Killer, (también tuve uno y pude hacer una comparativa), ni con los Growler, que aunque ambos son muy buenos bajos no se pueden comparar en casi nada ni poner al mismo nivel y, ni mucho menos, con las series no USA!!
Sus características:
• Handcrafted of premium tonewoods
• Body: 2-piece solid walnut wings
• Hand rubbed satin polyurethane finish
• Neck-thru construction
• 5-piece Asym neck with dual truss rods, Maple with Purple Heart
• Pau ferro fingerboard with mother-of-pearl markers
• 34 Inch Scale
• Hand inlaid mother or pearl Tobias logo
• Bartolini custom pre-amp & pickups
• Fully metal-shielded control cavity
• Mid cut/boost switch for quick changes of tone
• Pickup pan control
• Master Volume and push/pull Slap Tone switch
• Bass control
• Midrange control
• Treble control
• Chrome hardware (yo le puse la botonería negra, pero entrego también la original)
• Grover tuners
• Nut: Corian (entrego un repuesto de cejilla)
• ABM brass bridge: Made from die cast aluminium with brass saddles
Unas fotos que, por supuesto, no le hacen justicia.
Si lo quereis ver en plan presentación lenta:
http://img37.imageshack.us/slideshow/we ... 010001.jpg
Lo dicho, un gran bajo (sino, que os lo diga, por ejemplo, el propio Robert Trujillo).
Mando más fotos, detalles y lo que sea por mail.
Lamento deciros que no estoy interesado en cambios.
Gracias a todos.
Mi mail: [email protected]
Última edición por IRI el Lun Oct 04, 2010 8:21 am, editado 5 veces en total.
Última subidita, y si en unos días no se vende pues lo retiraré ya que no parece que esté ahora el horno para estos bollos.
Además, estoy con este bajo en esa situación de no saber qué me alegra más, si quedármelo o venderlo, aunque es verdad que necesito el dinero para otro capricho.
En fin, ya veremos.
Saludos.
Además, estoy con este bajo en esa situación de no saber qué me alegra más, si quedármelo o venderlo, aunque es verdad que necesito el dinero para otro capricho.
En fin, ya veremos.
Saludos.
vaya bajazo
suena a tópico, pero si consiguiera vender el mío te juro que me lo compraba. Tu descripción me ha puesto!! Además está muy bien cuidado. Suerte y véndelo pronto que no lo vea más por aquí!!
Gracias tíos, se agradece el a´nimo.
Reve, si la descripción te pone, cógelo entre las manos y ya verás.
Y no desesperes, que tal vez llegues a tiempo, la venta va lenta por que no son bajos baratos y no está la cosa para estas alegrías.
Lukather (¿no era ese el guitarrista de Toto y que últimamente giraba con Larry Carlton, alias Mr. 335?). Ya recibí tu mensaje y te contesté de inmediato. De todas formas, te lo reenvío y también por privado.
De nuevo gracias a todos.
Reve, si la descripción te pone, cógelo entre las manos y ya verás.
Y no desesperes, que tal vez llegues a tiempo, la venta va lenta por que no son bajos baratos y no está la cosa para estas alegrías.
Lukather (¿no era ese el guitarrista de Toto y que últimamente giraba con Larry Carlton, alias Mr. 335?). Ya recibí tu mensaje y te contesté de inmediato. De todas formas, te lo reenvío y también por privado.
De nuevo gracias a todos.