Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambios de profesor.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Cambios de profesor.

Mensaje por srhangover »

Bueno, el tema es bastante complejo. Llevo tres años de estudio de bajo, con tres profesores distintos. Son todos gente bastante docta en la materia. El primero ha terminado superior de jazz de contrabajo, aunque cuando fue mi profesor todavia no había acabado, el segundo estudio con Felix Santos y el metodo de Berklee, el tercero y actual proviene de la música clásica y estuvo en la orquesta sinfonica de moldavia como contrabajista, aparte de tener también el grado superior de piano terminado. Como la titulación de bajo es muy reciente cuesta dar más reseñas que las aqui mencionadas.
No obstante son todos bajistas profesionales desde hace mucho y gente con la que seme cae la baba viendoles tocar.

Ahora van las diferencias.
El primero me abria la mano izquierda insistiendo en la importancia de la izquierda que debía permanecer el maximo tiempo posible en el mismo cuadrante, en cambio la mano derecha solo insistio en mantener doblados anular y meñique, pero la posición la daba mi comodidad.
El segundo se fue directo a la mano derecha, nada de levantar los dedos para conseguir más pegada, asi me dijo que se perdía velocidad y también pegada, los dedos tienen que caminar sobre la cuerda, y la articulación metacarpofalángica debe estar en angulo recto. En cambio la mano derecha parecia estar bien.
El tercero y actual, cambia bastante, me insiste en que la mano izquierda tiene que estar abierta algunas veces y otras cerrada, por ejemplo me ha mandado bastantes ejercicios para recorrer el mastil de arriba a abajo jugando a veces con la suma de meñique y anular (como en el contrabajo) para conseguir más contundencia asi como para perder menos el contacto con la cuerda. También ha hecho mucho incapie en el vibrato (algo nuevo también). En cambio la mano derecha me ha dicho que tengo que acostumbrarme a tocar más piano, pero no respetando del todo la postura del profesor anterior no me dice nada. Sin embargo encuentra un defecto que es que tengo el hombro a veces demasiado cerca del cuerpo.

La pregunta es: ¿Es negativo para mi o positivo el que los metodos sean tan dispares y diferentes en cuanto a la importancia de la posición y de las manos?
¿Que es lo correcto para vosotros?
¿Porque si para uno hago algo correcto para otro no?
Ambos los tres me vieron tocar en un escenario antes de comenzar a darme clases, y no me vieron esos defectillos hasta que no estaba sentado en la clase con ellos. ¿Debería estar de pie en clase?
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo creo que tenés que tomar lo que más te sirva de cada uno y no seguir a rajatabla lo que te dice uno o el otro, porque cada uno tiene su anatomía diferente y la dinámica con el instrumento es obvio que va a cambiar. Tomá lo mejor de cada uno y aplicalo combinando con algo que te parezca útil de algún otro consejo de distintos tutores y sacá tu propia conclusión, acordate que estás aprendiendo y probando las cosas que te van o no.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo desde que vi a tetsuo sakurai estirando el meñique derecho cual taza de te en el palacio de windsor, empece a pensar que ese tipo de detalles tampoco eran tan importantes
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues yo actualmente también estudio con un profesor que ha hecho guitarra y bajo con Felix Santos. De las manos no me ha dicho nada. Nunca...... aunque también es verdad que llevo tocando la guitarra casi 30 años.

Así que aprovechando mi experiencia con la guitarra, y dado que de posturas y digitaciones he pasado por guitarra clásica, flamenca, electrica, acústica..... etc.... siempre me dijeron que levantaba mucho el dedo meñique de la mano izquierda, y que así no iba a poder jamás llegar a ser rápido, me ponían como ejemplos cosas que JAMÁS PODRÍA LLEGAR A TOCAR si seguía con mi meñique así. Sólo puedo decirte una cosa, sigo poniendo el meñique igual, para mi es lo más cómodo, y toco todas esas cosas tan rápidas sin problemas...... así que ya ves.

Yo del hombro, supongo que te referirás al codo.

Con respecto a la colocación, anda que no he leido sobre como se coge la púa correctamente, y luego he visto a verdadero máquinas del instrumento que la cogen como Dios les da a entender, y son gente muy famosa, y con mucha reputación... así que haz caso en parte, pero estudia por qué te dicen cada cosa, y si al aplicarlo notas alguna mejoría en el sonido, o en la fatiga en tu propio cuerpo. Y por supuesto si a tí te funciona lo que te dicen o no.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

gonzo escribió:tetsuo sakurai
Grandioso¡¡¡¡

Yo pienso que Todos los consejos que te dea son bienvenidos, es mejor que te den consejos a que no te los den, total con el tiempo ya seras tu l que decidas cuales sonmas practicos y cuales menos sacando asi tu propia forma de tocar
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues si, grandioso sakurai, y no tan reconocido a este lado del planeta como deberia en mi opinion. el grande mas divertido para mi.

por lo demas estoy de acuerdo con los dos ultimos ocmpañeros, aunq es facil hablar desde neustra posicion, mas que ir el proximo dia a clase y encontrarte al maestro corrigiendote supongo
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Muchas gracias a todos!!!!, yo siempre he pensado que es positivo ver todas las posibilidades y coger lo que más te gusta de cada una XD, aún así siempre te planteas porque cada profesor es tan rigido y yo me pregunto como sería yo. Me han pedido mucha gente que de clases pero no me atrevo, porque no quiero precisamente decirle a alguien, no hagas esto y estar insistiendo en algo que no le haga mejorar. Bueno, por eso y porque pienso que para ser buen profesor debes saber la respuesta a casi todas las preguntas. Me ha dado verguenza enterarme de alguna gente que estaba dando clase.
A modo de curiosidad decir que precisamente el ultimo profesor es un apasionado de casiopea XDD, lo digo porque es una coincidencia que mencioneis a tetsuo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

casiopea, jimsaku, gentle hearts, tetsujino, sus discos en solitario.... una maquina

cojonuda la escena japonesa de jazz fusion en general
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Kenji Hino, manabu kuribayashi, Tomohito aoki, yosihiro naruse.. Me encantan tio
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

coño al kuribayashi no lo conocia, y nada mas buscarlo lo veo con un conklin. ya me cae bien! :mrgreen:

habra que buscar cositas suyas
Responder