Resulta que cuando estoy practicando digitación me cuesta horrores llegar a los trastes 18-19-20-21 con los dedos indice, corazón, anular y meñique respectivamente. Y no digamos ya en la cuarta cuerda. Además cuando subo hasta aquí, la mano la noto incomodísima y creo que es por eso que no llego bien a los trastes.
Como deberia ponerme cuando la mano llega a la zona del cutaway??
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mano Izquierda
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calendamaia
Saca el codo hacia fuera, y el pulgar en el centro del mástil o más abajo, depende de como tengas de grande la mano......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- bajistaenfadao
- BA

Re: Mano Izquierda
Hola!. Depende de si estas sentado o de pie. La idea es colocarse el instrumento a una altura en la que el bajo caiga en el mismo sitio del cuerpo tanto si estudias de pie como sentado. Pero esto es demasiado subjetivo dependiendo de los gustos de cada uno.
Hay gente que le gusta una correa "larga" y otros a los que le gusta subirse el bajo mucho. En mi opinion lo unico importante es colocar el bajo de manera que estemos comodos y podamos acceder a todos los trastes sin problema.
Habria que ver como digitas en concreto para poder ser mas especifico pero ten en cuenta siempre que la curvatura de la muñeca no debe ser muy pronunciada; esto significa que tienes una postura a corregir para conseguir mayor fluidez tecnica pero sobre todo para evitar problemas de salud asociados a posturas forzadas o reiteradas.
Si tocas de pie, corrige la altura del bajo y prueba a ver que tal.
Si te pasa sentado, corrige la posicion del bajo sobre tu cuerpo, hacia tu mano izquierda, para facilitar el paso (si eres diestro).
Espero haber ayudado. Si pones una foto o algo asi podre concretar mas.
Un saludo!
Hay gente que le gusta una correa "larga" y otros a los que le gusta subirse el bajo mucho. En mi opinion lo unico importante es colocar el bajo de manera que estemos comodos y podamos acceder a todos los trastes sin problema.
Habria que ver como digitas en concreto para poder ser mas especifico pero ten en cuenta siempre que la curvatura de la muñeca no debe ser muy pronunciada; esto significa que tienes una postura a corregir para conseguir mayor fluidez tecnica pero sobre todo para evitar problemas de salud asociados a posturas forzadas o reiteradas.
Si tocas de pie, corrige la altura del bajo y prueba a ver que tal.
Si te pasa sentado, corrige la posicion del bajo sobre tu cuerpo, hacia tu mano izquierda, para facilitar el paso (si eres diestro).
Espero haber ayudado. Si pones una foto o algo asi podre concretar mas.
Un saludo!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com