Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, ayer estaba en una tienda comprando unos cables y eso XD
y llego un bajista a comprar un pedal ecualizador... y pues la verdad yo nunca habia pensado en uno XD y ahora me entro el gusanillo de probar algo... pero tengo un par de dudas...
a) realmente hace falta un pedal ecualizador? no es suficiente con la ecualizacion del ampli? mi bajo ademas tiene una especie de ecualizador tambien (Ibanez Sr300)... osea, hace falta ecualizar aun mas XD ?
b) En caso de que si ayude y sea necesario, que pedal ecualizador se puede considerar? en internet solo he visto gente hablando del Boss, pero tengo entendido que no son de lo mejorsito...
c) Tengo actualmente un compresor, habria que ponerlo, el ecualizador iria antes o despues del compresor XD ?
Madre mía, tantos ''XD'' me sobrecargan el cerebro XD
Mira mi consejo es que si a tí te gusta como suenas te olvides de comprar más cosas, porque lo más probable es que no les saques el jugo y es tirar el dinero. Si dentro de un tiempo te empiezas a rallar con la eq de tu ampli porque no te gusta cómo suena, pues puedes barajarlo, pero no lo compres sólo porque aquél tío lo compró, no es necesario.
drgasturias escribió:Madre mía, tantos ''XD'' me sobrecargan el cerebro XD
Mira mi consejo es que si a tí te gusta como suenas te olvides de comprar más cosas, porque lo más probable es que no les saques el jugo y es tirar el dinero. Si dentro de un tiempo te empiezas a rallar con la eq de tu ampli porque no te gusta cómo suena, pues puedes barajarlo, pero no lo compres sólo porque aquél tío lo compró, no es necesario.
Y por cierto, yo lo pondría antes del compresor
Saludos!
jeje perdon por los XD :$ es la costumbre de tantos años de programas de mensajeria instantanea jeje...
y bueno, de lo otro, la verdad es que de momento estoy contento con el sonido, aunque no es algo definitivo ya que aun no tengo ampli "en condiciones" pero bueno, aclarada la duda gracias por la informacion :P
Si no te convence la EQ del ampli es una opción a barajar, incluso usándolo con gracia puedes hacerlo para excitar más ciertas frecuencias antes del previo y luego corregir con la del ampli, pero el uso más común es poder usar dos EQ distintas a golpe de pedal. Por ejemplo, hay qien necesita variar entre un sonido redondito y su antagónico: la V para slap. Si lo necesitas tú... es otro asunto.
Knuckle escribió:Si no te convence la EQ del ampli es una opción a barajar, incluso usándolo con gracia puedes hacerlo para excitar más ciertas frecuencias antes del previo y luego corregir con la del ampli, pero el uso más común es poder usar dos EQ distintas a golpe de pedal. Por ejemplo, hay qien necesita variar entre un sonido redondito y su antagónico: la V para slap. Si lo necesitas tú... es otro asunto.
si eso habia pensando tambien, como una de las utilidades que le habia pensado, pero bueno, como de momento no tengo nisiquiera banda estable, no podria saber si necesitaria en un momento hacer eso XD
Ciertamente, sin una banda estable no es una gran idea meterte en según que fregaos. A veces compras algo que te encanta pero te metes en un grupo y no puedes usarlo porque está totalmente fuera de lugar.
Knuckle escribió:Ciertamente, sin una banda estable no es una gran idea meterte en según que fregaos. A veces compras algo que te encanta pero te metes en un grupo y no puedes usarlo porque está totalmente fuera de lugar.
exactamente, al menos el compresor me ha ido bien en todos los ensayos que he tenido (probando bandas y siendo probado XD) pero claro, es algo mas generico, no es como querer meter una distorcion o un chorus o algo asi XD
La ecualización de los amplis es por lo general "pasiva". Lo que hace es recortar. Son filtros para determinadas frecuencias. Cuando pones los agudos al 10 no es que estés "subiendo" los agudos. Es que no los estás bajando.
Además esos filtros actúan sólo sobre frecuencias concretas, recortándolas más o menos. No tienes un control sobre todo el espectro de frecuencias, sino sólo sobre una parte, y además de una forma limitada.
Un pedal ecualizador, por el contrario, es "activo". No se limita a recortar, sino que también puede "aportar" cosas a la señal de la guitarra. Puedes controlar mejor sobre que frecuencias trabajas, y además reforzar determinadas frecuencias que la ecualización del ampli no puede, porque es mucho más limitada.
En resumen, tienes mucho más control sobre tu sonido.
Eso de que la eq de los amplis por lo general es pasiva... en amplis de guitarras no se, pero en la mayoría de los de bajos es activa, sino mira por ahi que la mayoría ponen +/- 10db por lo menos. El mío sin ir más lejos tiene +/- 15 y no es nada del otro mundo...
viafunk2 escribió:La ecualización de los amplis es por lo general "pasiva". Lo que hace es recortar. Son filtros para determinadas frecuencias. Cuando pones los agudos al 10 no es que estés "subiendo" los agudos. Es que no los estás bajando.
Además esos filtros actúan sólo sobre frecuencias concretas, recortándolas más o menos. No tienes un control sobre todo el espectro de frecuencias, sino sólo sobre una parte, y además de una forma limitada.
Un pedal ecualizador, por el contrario, es "activo". No se limita a recortar, sino que también puede "aportar" cosas a la señal de la guitarra. Puedes controlar mejor sobre que frecuencias trabajas, y además reforzar determinadas frecuencias que la ecualización del ampli no puede, porque es mucho más limitada.
En resumen, tienes mucho más control sobre tu sonido.
Como veo que te interesa lo que se habla en este hilo, y espero que en el foro en general, te invito a que te presentes en el apartado correspondiente, y te conozcamos todos.
Puede que me equivoque , pero tengo entendido que la equalización es pasiva en lo amplis de válvulas, o al menos con previo a válvulas, los demás me parece que no (al menos hablando de amplis de bajo).
Y lo del artículo que has puesto, también hay alguna imprecisión: lo que habla de los equalizadores paramétricos en realidad se está refiriendo a los semi-paramétricos (sólo controlas el recorte y realce y la frecuencia), uno paramétrico te permite modificar la Q.
Yo lo primero que compre despues del bajo y ampli fue el EQ, estaba convencido que lo necesitaba y acerte 110%, necesitaba un pelin mas de bajo y los altos y suprimir los medios.
A miparecer, podria decirse que el EQ controla el volumen de las frecuancias del Bajo y el EQ del Ampli usa las frecuancias del altavoz, no se si me explico o estoy en lo cierto.
Tbien hay muchisima diferencia con el EQ con el Big Muff Pi, le da mucha presencia y me gusta mas como suena distorsionado.
kame9 escribió:A miparecer, podria decirse que el EQ controla el volumen de las frecuancias del Bajo y el EQ del Ampli usa las frecuancias del altavoz, no se si me explico o estoy en lo cierto.
El previo del ampli también actúa únicamente sobre las frecuencias del bajo, el único control que tiene sobre el altavoz es el master y si acaso el volumen del tweeter.
Lo que pasa es que mucha gente prefiere conseguir su sonido con el bajo y con previos externos, y utilizar la eq del ampli únicamente para compensar la pérdida -o incremento- de alguna frecuencia que te puede ocasionar la pantalla o la sala.