Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas con mi mastil,ayuda mentes pensantes!!!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
drugo
B
B

problemas con mi mastil,ayuda mentes pensantes!!!!!!!!!

Mensaje por drugo »

Mi bajo es un GWB35 de ibanez, y de fabrica venia con unas roundbound montadas. Es un bajo freetless y lo e tocado dos veces contadas (lo tengo solo desde hace 3dias), y ya le an salido unas marcas de las cuerdas al mastil.

Es un fallo de fabrica?con cambiarlas por unas de entorchado liso me valdra? alguien a tenido el mismo problema?

Tambien me han dicho que con barniz de barco se puede solucionar y pdria tocar con roundboun, sabeis algo de esto¿?

Muchas gracias chicos por favor contestarme y perdonar por lo largo del mensaje.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

es norma que le salgan pero lo ideal es usar entorchado liso o semi liso... si le quieres poner epoxy vas a tener que quitarle el tratamiento que tenga el diapason y esto no va a solucionar el problema de las amrcas... aun van a salir epro no van a hacer tanto daño
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

El aceite de tumb es mas facil de aplicar que el epoxy. Tendras que lijar y darle capas y mas capas. Si te interesa te lo puedo explicar con mas profundidad.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, dependerá también del sonido que busque. Si le gusta más el sonido de una roundwound se ahorra hacerle nada al mastil.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Knuckle escribió:Bueno, dependerá también del sonido que busque. Si le gusta más el sonido de una roundwound se ahorra hacerle nada al mastil.
Creo que te refieres a las flatwound que son las de entorchado plano.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

jesuskno escribió:
Knuckle escribió:Bueno, dependerá también del sonido que busque. Si le gusta más el sonido de una roundwound se ahorra hacerle nada al mastil.
Creo que te refieres a las flatwound que son las de entorchado plano.
Muy cierto, SIEMPRE las confundo. Si es que lo pienso y lo digo bien, pero a botepronto, cuado dicen roundwound, pienso en cuerdas de entorchado plano.
moleculamanbass
B
B
Contactar:

Mensaje por moleculamanbass »

Jesuskno, por que no explicas lo de la aplicacion del aceite de tumb.
Yo esto no lo conocia.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

creo que se refieren al aceite de tung... se aplica con una lija fina para que penetre... pero sigo pensando que mejor es epoxi que aunque complicado el resultado es mejor... ademas, el aceite de tung auqnue endurece, no va a ser nunca comparable con el epoxy
Responder