Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hablemos de temas progresivos, lentos y contundentes... con lineas de bajo bonitas en conjunto con todo lo demás. Sin intentar destacar. Incluso aunque no suene "nuestro amado instrumento" durante todo el tema.
Donde pongo progresivo, pongo sinfónico... o ese tipo de calificativos que se usan...
Empiezo con la obra maestra SCHOOL de Supertramp. Me parece una maravilla de tema por diversos motivos. Uno de ellos es la letraza que tiene. El pedazo piano...diooooooooosssssssss A C O J O N A N T E. Y la línea de bajo suena preciosa.
la verdad es que si dices pesado, lento y contundente a mi lo que se me viene a la cabeza no es supertramp, es mas bien gojira. particularmente el from mars to sirius y sobre todo este tema http://www.youtube.com/watch?v=9eljjOJwlDY
en general es un grupo cañero pero con pocas notas muy bien puestas, y un bajo que sin malabarismos tiene el tono y la linea siempre en su sitio
Comprendo que no metas a Supertramp "en el grupo"... esque es muy complicado definir con palabras lo que expresa la música... para mi Supertramp si está dentro de lo que considero "contundente, lento, pesado (en el buen sentido )".
pero bueno por lo menos nos entretenemos un rato hablando de lo que nos mola. Eso siempre está bien
me gusta mucho el bajo del grupo PREMIATA FORNERIA MARCONI.
es un grupo italiano de rock progresivo "sinfonico" de la línea de king crimson (los primeros discos) y genesis. Yo personalmente conozco a su productor, claudio fabi y me parecen unos musicos grandisimos
gonzo escribió:la verdad es que si dices pesado, lento y contundente a mi lo que se me viene a la cabeza no es supertramp, es mas bien gojira. particularmente el from mars to sirius y sobre todo este tema http://www.youtube.com/watch?v=9eljjOJwlDY
en general es un grupo cañero pero con pocas notas muy bien puestas, y un bajo que sin malabarismos tiene el tono y la linea siempre en su sitio
Uno de los mejores grupos de la escena pa mi gusto. El from mars es mi álbum favorito además
Igual he pecado un poco en la descripción... bueno no solo me quería referir a metal progresivo, que tambien. Si no a cualquier tema de esos lentos y contundentes. Pink Floyd tiene unos cuantos por ejemplo... en el disco de Pompeya siguen mucho esa línea a la que me quería referir.
Pero en este hilo entra cualquier cosa que mole dentro de este rollo... lo de Gojira esta muy guapo por ejemplo. Y no los conocía. A los Anekdoten tampoco los controlo. Voy a ver que tal...
se te ha olvidado la palabra progresivo, que me da a mi que en pantera no aparece por ninguna parte
por aportar algo se me ocurren los rumanos negura bunget, la gente dice ambiental, yo creo que es eso, progresivo lennnto y pesado www.myspace.com/negurabunget
Joe escribió:Si no le vale Gojira puede escuchar algo, fuera del metal, de Anekdoten, aunque a mi me pegan más Gojira teniendo en cuenta la descripción...
Hablando de progresivo y pesado, me cuesta leer que aún no se escribio nada sobre TOOL!! para mi unos grandes de lo progresivo moderno, mucha influencia de King Krimson