Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Fender Roger Waters P-Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Miki.Brut
Colaborador

Nuevo Fender Roger Waters P-Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Siempre me ha gustado Roger Waters y Pink Floyd, y ayer en el apartado de Inicio de esta gran web encontré la noticia de que Fender sacaba un modelo signature.

Me picó la curiosidad y quise verlo.

El diseño, todo el cuerpo negro con hardware incluido, y mástil en arce es muy elegante aunque a mi personalmente me sobra el hardware en negro (el original de Roger Waters es cromado). La pastilla es la ya conocida SPB-3 de Seymour Duncan.

Imagen
Imagen

Veamos si algún curioso lo trastea y nos comenta.

Ya he visto su precio en una tienda de Barcelona y de el deduzco que es made in Méjico.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... SS%20MN-BK
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

soso, y efectivamente no pega mucho el hardware mezclado negro y cromado. yo le habria puesto las clavijas negras.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Seguramente mejicano. Tiene un precio muy atractivo, la verdad.

Espero que el alma se pueda ajustar sin desmontar el mástil, porque si no es una putada bien gorda y una decisión de diseño bastante chorra :roll:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Qué bonitorl, mother of pretty love!!! :baba:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

InBaSsWeTruSt escribió:Espero que el alma se pueda ajustar sin desmontar el mástil, porque si no es una putada bien gorda y una decisión de diseño bastante chorra
Pues en la segunda imagen que he puesto se observa como el golpeador obstruye el acceso al alma. Efectivamente putada bien gorda a la vista.

A mi me gusta, pero no se... Roger Waters merece más y mejor ¿no?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

stoned maik escribió:A mi me gusta, pero no se... Roger Waters merece más y mejor ¿no?
Opino igual. Bonito es, pero se trata de un mejicanillo, nomás... :(
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A todos nos dió un vuelco el corazón al verlo, pero profundizando un poco más queda claro que es un Precision del montón y se trata de un movimiento de marketing más de Fender para atraer a los fans más jóvenes del grupo... que no son pocos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Casi seguro que es mex o a lo mejor japan, el caso es que tampoco tiene mucho que ver con el bajo que usa roger water normalmente, creo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Javi, todos confiamos en que te pongas en contacto con la custonchóp de fendre, y en pocos meses tengas tu Fendre Roller Uaters siñature hecho como mandan los cánones.
Como buen representante del GAS bajinal que eres, muchos en el foro contamos con que estés a la altura y no nos decepciones :mrgreen:
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Efectivamente, es made in Mexico.

Nos llega uno de la primera hornada en unos días, así que ya os contaré.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

OutRo escribió:Javi, todos confiamos en que te pongas en contacto con la custonchóp de fendre, y en pocos meses tengas tu Fendre Roller Uaters siñature hecho como mandan los cánones.
Como buen representante del GAS bajinal que eres, muchos en el foro contamos con que estés a la altura y no nos decepciones :mrgreen:
Ya me lo hicieron pero los de otro gremio:
Imagen

:mrgreen:

Perdón por el off-topic.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

:smt022
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

Pues a mi me gusta.
Me recuerda a una Strato que me encantaba que tocaba Tom Yorke de Radiohead entera negra con el diapason en arce. Eso si, el hardware era cromado y no negro!
Bonito! Lastima que sea un precission del monton.
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Estéticamente me encanta, mi sx es igual pero sin hardware negro, a mi me parece atractivo en el sentido de que a mucha gente le gusta esa pastilla y se la pone a los precions mex, de esta forma ya te puedes pillar un mex y te ahorras los 60 pavos que vale la spb3, así el precio por ese producto pasa de ser sangrante a ser solo alto :fumado:

Lo del aceso al alma debe ser un error, los golpeadores por lo general tienen un recorte justo aí para poder acceder a la tuerca, no creo que sean tan retrasados de cagarla de esa forma
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Realmente es malo por ser mejicano??, normalito o solo es un bajo mejicano?. Por favor ni siquiera lo han probado y ya le tiran mierda gratuita..... Lo básico sería probar y ver que tan cierto es el que sea "mexico = mugre", pienso yo, ademas creo por lo que veo que poco tiene que ver con los bajos que usualmente usa roger waters, ese es un punto que reconosco aunque igual se ve estupendo y mejor se vería si tuviera las clavijas de color negro.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por lo pronto, sospechamos que el bajo tiene el gran defecto de tener que desmontar el mástil para poder ajustar el alma. A mí eso ya me parece una faltada que te cagas. :mrgreen:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Jorge releetelo porque nadie ha dicho que sea malo ni muchomenos mugre, el calificativo más bajo que ha recibido ha sido "del montón" ¿si un precision mex no es del monton cúal lo es?

Ojala el mio fuera un mex, sonaría igual pero sería más cómodo, y mucho más caro jeje
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Pues yo ya sin probarlo te digo que con ese puente no me lo compraba; por el aspecto diria que esta hecho de cartón piedra. Por otro lado como dicen los compis por aqui, hacer un bujero para poder meter la llave y ajustar el mástil tampoco creo que hubiese encarecido mucho el precio...

Por 600 leuros te compras otros bajos de mas calidad.

A mi no me llama. Es como comprarse un Prius; igual salvas el planeta con él pero es caro y te deja indiferente.
Última edición por bajistaenfadao el 04 Oct 2010, 23:10, editado 1 vez en total.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues sinceramente no veo que ofrezca nada nuevo, como ya dijeron el HW del bajo de Waters de verdad es cromado, y la pastilla se la ponen prácticamente a cualquier P-bass.
Como dice Javi, una estrategia de marketing que no aporta mucho pero recibe bastante.
She's in the scene.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Bien mirado, es un Precision por 600€ muy chulo y con diapasón de arce, y eso sólo se encuentra en los Classic y no llevan Seymour Duncan :roll:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo no se que tal es en relación calidad/precio ese bajo. Pero para mi un signature es un bajo que lo ves y dices, "es clavao al de pericolospalotes" (ejemplos: pino palladino, geedy lee...) pero este lo veo y pienso, es chulo. Pero no me viene a la cabeza Roger Waters.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

A ver, sobre el mástil y el ajuste, que esto es como lo de la strato de Gilmour, que tiene bujeros que parece un accidente pero es por recrear el modelo original: según tengo entendido el mástil está de esa manera porque no era el original, sino un recambio (de Kramer dicen algunos curiosamente, los de la época primitiva pre-demanda de Fender donde tuvieron que cambiar la forma de pala al "pico de pato" como el bajo que yo gasto, aunque aquí hablo sin saber del todo seguro la cosa) ya que tenía un perfil más cómodo que el del Precision clásico (es más tirando a Jazz Bass y también está hecho de 1 pieza de arce).
El puente y potenciometros en negro serán recambios que le sobran, vaya usted a saber si de Squier o de Fender de esos que venden sueltos, por eso dan la impresión de "cutres". Habrán dicho "ya que es un bajo todo negro le metemos esto y nadie lo nota". El fallo, como apuntan algunos, es que las clavijas del mástil no son negras (no les sobrarán, supongo) así que da el cantazo enormemente.
Pero ¿un México signature por 600 euros malo? Hombre, malo sería un Schecter coreano (los he probado con esa electrónica misma y petardeaban enormemente) pero éste, no lo creo y vacila mucho más. En todo caso mejorable como instrumento, pero hoy en día Fender Méjico no es ni la sombra de los cutremodelos de finales de los 90s (hechos de álamo o tilo, con electrónica chusca y herrajes verdaderamente chungos para afinar). Eso sí, con la excusa del acabado van a meter cuerpos de 3 ó 4 piezas seguro :mrgreen:
Life's short
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo a este le ponía un mástil de un Duff signature, que igual me sigue atrayendo mucho más que éste, al menos el duff tiene las 2 pastillas...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Estéticamente me gusta, le cambiría las clavijas por unas negras, y voilá.

Lo del acceso al alma, si, es una putada, que me lo digan a mi, que lo sufro con mi Mike Dirnt. Pero al final te acostumbras a tener que aflojar mucho las cuerdas y destornillar un poco el mástil. A veces me pregunto por qué no sabía más de esas cosas cuando decidí comprarme ese modelo, al menos suena que te cagas.

Por cierto, no se si alguien lo comentó antes, pero viendo las características en la página de Fender, me he dado cuenta que la cejuela del bajo de Rogelio es de bronce, interesante, en un bajo de este precio.

http://www.fender.com/products/search.p ... 0147000306
General
Model Name: Roger Waters Precision Bass®
Series: Artist
Color / MSRP* / Part # :

* Black
Maple Fretboard
$1,199.99
014-7000-306

Body
Body Material: Alder

Neck
Neck Shape: Thick "C" Shape
Number of Frets: 20
Fret Size: Medium Jumbo
Position Inlays: Black Dot Position Inlays
Fingerboard: Maple
Fingerboard Radius: 9.5" Radius (241 mm)
Fretboard: Maple
Neck Material: Maple
Neck Finish: Gloss Urethane
Nut Width: 1.750" (44.5 mm)
Scale Length: 34" (863.6 mm)
Neck Plate: "F" Stamped Neck Plate with Rubber Spacer
Truss Rod Nut: Vintage Style Slotted

Electronics
Pickup Configuration: Single Split-Coil Pickup
Middle Pickup: Seymour Duncan® Basslines SPB-3 Quarter Pound Split-Coil Precision Bass® Pickup
Controls: Master Volume, Master Tone

Hardware
Hardware Finish: Chrome/Black
Bridge: Black Standard 4-Saddle
Tuning Machines: Vintage '70s Fender® Stamped Open Gear Tuning Machines
String Nut: Machined Brass

Miscellaneous
Strings: Fender® USA, NPS, (Gauges .045-.105)
Unique Features: Thick C-Shape Neck, Brass Nut, Seymour Duncan® Basslines SPB-3 Quarter Pound Pickup, Black Hardware, "F" Stamped Neck Plate with Rubber spacer, '50s Spaghetti Logo Decal

Accessories
Case Gig Bags: Deluxe Gig Bag
Pickguard: 1-Ply Black
Included Accessories: Saddle height Adjustment Wrench
Control Knobs: Black Knurled

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder