Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compras ouch!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
luis_90123
B
B

Compras ouch!

Mensaje por luis_90123 »

¿Habeis comprado algo y nada más probarlo/ponerlo os habeis dado cuenta de que no era lo que pensabas o lo que creías? Que te quedas con una cara de tonto que tira para atrás....

Acabo de ponerle unas cuerdas de 110 a mi bajo para afinar en C y no he logrado la tensión que quiero :( 30 pavos de paseo...

Lo peor de todo es que con haber probado un 5 cuerdas hace mucho tiempo me habría evitado estos problemas, pero me incluyo en el lote de los del "miedo a la 5ª cuerda".

En fin Serafín, cara tonto se me ha quedado... :smt021 :smt075 :smt073
El bajo me toca a mí
MisterGabi
B
B

Mensaje por MisterGabi »

Y a que se debe eso del miedo a la quinta cuerda? No lo entiendo mucho, es impopular entre la gente por aca?
luis_90123
B
B

Mensaje por luis_90123 »

No hombre jejeje con "miedo" a la quinta cuerda me refiero a la gente que empezando (como más o menos viene a ser mi caso) por distintos temas pues nunca ha probado un 5c y antes que un 5 se compra un 4 (mastil más ancho, acostumbrarse a una 5ª cuerda, etc. siempre son cosas que uno piensa al enfrentarse a un 5c)

Hay mucha gente que prueba un 5 y le encanta y gente que lo prueba y vuelve a las 4. En mi caso es por tema económico (por no gasear demasiado...), no me compro un 5 sin la seguridad de que vaya a estar cómodo (como lo estoy en un 4).
El bajo me toca a mí
MisterGabi
B
B

Mensaje por MisterGabi »

Entiendo, gracias por la aclaración ^^
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Joder Luis, yo te dejo un 5 cuerdas para ver si te haces a él! Que hay confianza xD

Lo de la tensión, si quieres quedamos un día y lo vemos, pero vamos... ¿Le has hecho el correspondiente ajuste al instrumento? ¿A cual de tus bajos le has puesto ese calibre?
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tal vez sea eso, que al bajo le haga falta unas vueltas de rosca o moverle al puente para que tenga tensión suficiente y aguante la cuerda grave, tal vez no hayas cortado bien la cuerda.
Y sobre las cinco cuerdas, siempre depende de las primeras impresiones, hay bajos de cinco que parecen de plástico o la forma del mástil no es la adecuada para uno, y eso te puede alejar de la cuerda gorda.
She's in the scene.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Si es un 4 cuerdas, probablemente será escala 34"... y si quieres afinar en C, vas a necesitar una 125 si quieres la misma tensión que con 105 en E.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Seraph escribió:
Bassripper escribió:Si es un 4 cuerdas, probablemente será escala 34"... y si quieres afinar en C, vas a necesitar una 125 si quieres la misma tensión que con 105 en E.
No estoy de acuerdo. Un 55-110 de Ernie Ball utilicé durante mucho tiempo afinando en Do y nunca tuve problemas de baja tensión y te aseguro que yo tengo un ataque con los dedos especialmente fuerte en según que estilos... :roll:
Vale, según como tengas ajustado el bajo con un 110 puedes tener la tensión necesaria, pero lo óptimo es aumentar el calibre.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
luis_90123
B
B

Mensaje por luis_90123 »

Me compré unas Blue Steel de 110, pero para mi gusto no tienen la tensión que necesito, ya que suelo darle caña con el grupo que uso este bajo. Juan, el bajo es el Squier, el Cort me lo reservo para afinación estandar :mrgreen: ya te llamaré jajajaja

He pensado en subir la acción de las cuerdas y por lo menos ir tirando hasta encontrar una solución. De todas formas habeis comentado cosas como la longitud de la cuerda y el ajuste del bajo, la cuerda la corto conforme me da y el ajuste únicamente lo afino y lo quinto (cosas de novatos...)

Gracias por la ayuda! :brindis:
El bajo me toca a mí
Responder