Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La ultima partitura que estoy leyendo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bajistaenfadao
BA
BA

La ultima partitura que estoy leyendo

Mensaje por bajistaenfadao »

"Queridos amigos, en estos tiempos que agresividad empresarial y competencia a veces sana, a veces no, lo mejor que uno puede hacer es retarse a si mismo para seguir avanzando.

Me he preparado un tema, una obra que un amigo me recomendo solo por el mero gusto de leer una pieza interesante sin prejuicios de tonalidad, clave, tempo... Os insto a que todos los lectores, ya sean tablaturianos o pentagramistas, echeis un detallado ojo a esta delicada pieza y me digais que os parece y sobre todo, si os ha inspirado.

Atentamente

Bassilio"

http://nicholashanna.com/2008/12/29/joh ... ath-waltz/

Nota: casi mejor descargadla en vuestro pc, seguro que os resulta util.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Fleky
B
B

Partitura facilita

Mensaje por Fleky »

Pues llevas toa la razon, es mas creo que deberia estar en todos los metodos bajinistas para principiantes :fumado: un saludo
bajistaenfadao
BA
BA

Jaja. A mi la primera vez que la vi me quedé muy perjudicao. Pero cuanto mas lo miraba mas cosas descubria y mas me partia la caja. Esta currado. Es la unica partitura que conozco de la que se puede disfrutar sin leerla.

oscarfernandezbarruz.com
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

... Perdone, ¿dónde queda la salida?

¡Qué cosa más.... Cosa! :shock:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que bueno, las anotaciones no tienen desperdicio!!!

A primera vista no es tan dificil :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Y para los analfabetos como yo... ¿se puede escuchar en algún sitio?
Sólamente para saber de qué va la cosa, ya que yo ahí solo veo rayas y puntos :mrgreen:

:smt023
bajistaenfadao
BA
BA

NO no si aqui ni el mejor de los lectores comprenderia nada. No te fijes en las notas sino en las anotaciones por ejemplo. Es mas, en varias partes de la partitura, donde veas un montonazo de notas juntas, fijate mas bien en los espacios que dejan las notas sobre el pentagrama que en las notas en si.

Fijaos tambien en las notas a pie de pentagrama y encima... Fetén como diria mama ladilla.
Última edición por bajistaenfadao el 04 Oct 2010, 22:46, editado 1 vez en total.

oscarfernandezbarruz.com
drgasturias
BAJ
BAJ

Ok, ya pillo de qué va el tema #-o :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

En una de las anotaciones pone hasta Slipknot... :fumado:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Se puede disfrutar aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=sCgT94A7WgI
comienza en el minuto 3:51

No obstante hay otra pieza del mismo compositor en el que vas siguiendo la partitura (con un pequeño desfase), bueno, más coherente y que a mi personalmente me ha molado bastante aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=Gx02KOGh ... re=related
mtd kingston kz 5
musicman sub5
drgasturias
BAJ
BAJ

Ahora que lo pienso hubiera sido la leche cuando mi profesora de música nos mandó de pequeños escribir unos compases de 4x4 entregarle una cosa así :smt043
bajistaenfadao
BA
BA

jajaja que bueno. La voy a meter en mis repers pa cuando me toque el tipico pianista pesao... Asi le callo un rato

Me encanta la explosion final
Última edición por bajistaenfadao el 04 Oct 2010, 23:03, editado 1 vez en total.

oscarfernandezbarruz.com
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Aqui os dejo una excelente interpretacion del tema
http://www.youtube.com/watch?v=sCgT94A7WgI
drgasturias
BAJ
BAJ

Si se lo enseñas a suficiente gente seguro que encuentras a algún que se lo toma como algo personal y se lo lleva a casa para sacarlo y ensñarte cómo lo toca JAJAJAJA eso sería lo mejor :smt044
bajistaenfadao
BA
BA

Buenisimo aldagrin. Al loro la vieja contando tempo: negra=2!!!! jajaja.

oscarfernandezbarruz.com
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Por un momento pensé que era una canción de los Ramones, me ha parecido sencillita sencillita.

(Los Ramones me encantan, que queda claro).[/quote]
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

ummm

hay algo raro en esa partitura...
Pone que es un Waltz y empieza con un compasillo... :fumado:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
MisterGabi
B
B

Mensaje por MisterGabi »

srhangover, no es por desprestigiar tus fuentes ni nada, quizas ahora el comentario que voy a hacer quede mal porque lo sepais y yo no me haya dao cuenta.... pero el segundo tema que has puesto es de un juego que se llama Touhou, y esa canción es la del enemigo final del sexto juego de la saga. La canción se llama Owen Was Her. Para mas muestra, un boton.

http://www.youtube.com/watch?v=hHmzO2RI1fs

Minuto 3:15.

Si, se que es un offtopicazo mu grande, lo siento u.u
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

MisterGabi escribió:srhangover, no es por desprestigiar tus fuentes ni nada, quizas ahora el comentario que voy a hacer quede mal porque lo sepais y yo no me haya dao cuenta.... pero el segundo tema que has puesto es de un juego que se llama Touhou, y esa canción es la del enemigo final del sexto juego de la saga. La canción se llama Owen Was Her. Para mas muestra, un boton.

http://www.youtube.com/watch?v=hHmzO2RI1fs

Minuto 3:15.

Si, se que es un offtopicazo mu grande, lo siento u.u
No me molesta para nada, me puse a buscar más cosas del tal John Stump, ya que soy fan del avant garde desde hace por lo menos 14 años y encontre esa otra pieza, que sinceramente coincide bastante en cuanto al tipo de desmadre solfeistico. Pero vamos, al tipo lo conoci ayer tras ver la partitura que mostro bajistaenfadado.
De todas maneras no encuentro razón alguna por la cual no pueda ser las dos cosas, es decir, una pieza de el tal John Stomp que despues se ha utilizado en la banda sonora de ese juego. Por ejemplo, el Frankestein de la game boy tenía por banda sonora el claro de luna, pero imagino que el mismisimo Beethoven se levantaria de la tumba si alguien le concediese la autoria a los creadores del juego.
Por otra parte, gente de la elite del avant garde califoriano (no la vertiente clásica, sino de música moderna) han estado muy vinculados a la publicación de bandas sonoras de videojuegos, de hecho han dejado una estela de la cual han surgido estilos como la música 8bit o el nintendo core.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

juanbcn83 escribió:Por un momento pensé que era una canción de los Ramones, me ha parecido sencillita sencillita.

(Los Ramones me encantan, que queda claro).
[/quote]

Buf, pues yo no los aguanto!!!
mtd kingston kz 5
musicman sub5
MisterGabi
B
B

Mensaje por MisterGabi »

No es porque las canciones de ese juego las ha creado el mismo que el juego (segun dice el mismo, cuando llegaba borracho a casa es cuando se pone a componer xD) De hecho en el mismo juego, cuando pasas cada stage hay una galeria de las canciones en las que el propio autor te pone mas o menos como las iba componiendo y en que circunstancias, y que buscaba y que salio. Claro, todo esto con la fiabilidad de quien lo tradujo, ya que el juego no ha sido comercializado fuera de Japón (no se ni siquiera si es comercial alli, supongo que sí)

Si, el juego y toda su bso estan hechos por una sola persona xD

Es mas facil que alguien haya cogido y atribuido la obra a esta otra persona, porque si no fuera así a este tio le habrian reventado por apropiarse de la composición.

Aqui esta el texto que aparece en el propio juego:

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Embodim ... il:_Musica

El que pone Tema del Extra Boss

Sorry again por el offtopic (o quizas ontopic, no lo tengo claro xD)
Responder