Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz bass heavy duty ¿por qué pesa tanto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

recluta patoso
B
B

Mensaje por recluta patoso »

No se de que madera será, pero que bonito es, tío!!!!
:)
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

El bajista de Nacho Vegas lleva un precision con ese acabado, o muy muy parecido. ¡Precioso!
¡Es un bajo copón!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues ahora que lo comentas, aquí en Vigo, creo que lo ví con un precission, pero el típico sunburst con golpeador blanco y pensé: "joé que clasicorro el bajistista, éste" :mrgreen:
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

mfdv escribió:El bajista de Nacho Vegas lleva un precision con ese acabado, o muy muy parecido. ¡Precioso!
El señor Luiggi Tudermis.

Un grande.

El bajo es un precission USA del 2003, si no me equivoco.
recluta patoso
B
B

..pero en el del amigo Isi las cicatrices son auténticas. Con golpeador negro son mas bonitos, no falla.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

recluta patoso escribió:..pero en el del amigo Isi las cicatrices son auténticas. Con golpeador negro son mas bonitos, no falla.
Este bajo, fabricado en octubre del 75, lo adquirió mi amigo Antonio en el País Vasco a mediados de los setenta. Viajó por toda Europa, desde España y Holanda principalmente hasta la URSS: las cicatrices son auténticas, normal después de sus recién cumplidos 35 años (o por cumplir, no sé ve bien el día exacto). Lo tengo en usufructo con el fin de reparar alguna herida más grave, el mástil está un poco torcido y el alma ya no va más.

Al tema, me he pesado con el bajo en una báscula de baño, y pesa algo más de 5 Kg. No sé si será una medición fiable, pero no está mal el peso de la criatura.

:brindis: :brindis:
recluta patoso
B
B

Isi escribió: pesa algo más de 5 Kg. No sé si será una medición fiable, pero no está mal el peso de la criatura. :brindis: :brindis:
Con esos años y esos viajes, aunque no tenga alma cantará como los angeles, seguro.
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Buenas Recluta, el bajo que tienes es el mismo modelo al que tengo. El mio es con diapasón en palorrosa pero el acabado, madera y demás es idéntico.

Todo el que lo ve se y entiende de este mundo de los bajos se queda sorprendido por el acabado, que es muy poco habitual. Asi que primero valora que tienes un "bajo exclusivo".

El bajo pesa eso está claro, pero para mi gusto no excesivamente. Por ejemplo, hace 3 años tuve un tiempo un Peavey T-40 y mismo tipo de madera y eso si que pesaba de cojones. Esa fue una de las razones por la que lo vendí.

Hace una semana le dio un vistazo a mi Jazz Bass un luthier y me comentó que la madera era de fresno y que la veta era bastante buena. Respecto al peso me comento que estaba bien. Que el tenía un bajo setentero y eso si que pesaba.

Así que no se. Yo evidentemente no vendería el mio ni de coña.
El bajo suena de puta madre y además ahora le he cambiado las pastillas por unas Lollar y la inversión ha merecido la pena muy mucho.

Saludos.
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
recluta patoso
B
B

bassnick escribió:Buenas Recluta, el bajo que tienes es el mismo modelo al que tengo. El mio es con diapasón en palorrosa pero el acabado, madera y demás es idéntico.

No sabes lo que me gustaría ver tu mastil (dicho así suena faltal, lo sé :surprise:) A mi este bajo me mola mucho, pero como he explicado antes es un tema de que ya no me siento tan cómodo como antes. Una opción que barajo es cambiar el mastil y por eso ando viendo y probando otros JB para catar las diferencias. Pero vamos, me tira el Precision mucho, asi que ahí va a estar..
Responder