Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando mi primer ampli... (ashdown, peavy...?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alex-bass
B
B

Buscando mi primer ampli... (ashdown, peavy...?)

Mensaje por Alex-bass »

Hola,

Ayer pregunté acerca del behringer bx1200, y me recomendaron que si podía mirara mejor este: http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_180s.htm

Bien, he estado mirando en www.thomann.de, y he visto que hay un montón de amplis que entran en mi presupuesto (hasta 350 €, ya sabéis la economía…) pero no de mis conocimientos.

Lo que no puse antes y he visto que se necesita si quiero consejo, es el tipo de música que toco (que toco desde hace poco más de 2 meses, jajaja :fumado: ). Pues estaría tirando a Pop o por ahí. Básicamente somos un guitarrista (guitarra española), un batería y yo al bajo. El guitarra toca con unos bafles behringer de 300w (nunca a tope y através de una mesa Yamaha, no sé si tiene algo que ver :oops: ).

Pues eso que pensáis de todo esto :?: :?: Cuántos watts necesito :?:

Otra cosa que se me olvidaba, ¿habéis comprado alguien en www.thomann.de? ¿El pago es seguro?, ¿llegan bien las cosas (me refiero al estado físico y el tiempo que tardan en enviarlo)? :mrgreen:

Gracias por todo.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

hola, yo he comprado bastantes cosas en thomann y nunca he tenido problemas. en siete días lo tienes en tu casa, si superas los 300 € en el pedido no te cobran gastos de envío, yo un día les hice una consulta por e mail y me respondieron enseguida.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Hola, buenas!
Bueno, pues para que el bateria no te tape tocando Pop, estimo que te harán falta por lo menos 30 Watts..... :mrgreen: NOOOO, es broma!
Ahora en serio, creo que a partir de 100 o 120 Watts ya vas bién, pero te recomiendo que tengas por lo menos 160...

Otra cosa que va bién es tener por lo menos el doble de Watts que el guitarrista para que no te tape este...(si te tapa la bateria... jode, pero que te tape un guitarrista no se puede soportar!!!!) :mrgreen:

Los Watts que pone en los bafles, si estos son pasivos, son los Watts maximos que soporta, NO los que entrega. Lo que da los Watts es el amplificador: Cabezal, Etapa, Mesa Autoamplificada, etc... Asi que para hacerte una iddea de lo que necesitas mira a ver cuantos Watts entrega la mesa o la etapa que usa tu guitarrista, y luego tú comprate el doble.
Si no te llegan los Leuros, pillate algo de unos 160 Watts y que se baje él el volumen.... o si no, ponerle un micro tu a tu ampli y pasarlo tambien por la mesita esa....
Espero que te sirva de ayuda! :wink:
Thoman es seguro, sobretodo si pagas contrareembolso! (Y si no también)
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
MuntanyaofPuppets
BA
BA

:fumado:
Última edición por MuntanyaofPuppets el Lun Nov 05, 2007 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
MuntanyaofPuppets
BA
BA

:fumado:
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Vale gracias :mrgreen: , entonces cual de estos dos pillariais :?: :

http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15_180s.htm

Saludos :fumado: :brindis: :fumado:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola,

sobre los dos amplis que pones pues el Laney es una apuesta segura en esos márgenes de precios. Yo actualmente tengo el que sería el modelo anterior al Laney RB4 (de antes de que sacasen la serie Richter) y si te digo la verdad yo estoy muy contento con él. El mio tiene 150W y te aseguro que haciendo metal lo he pasado "un pelín" mal en cuanto a potencia, pero haciendo metal... Ahora que estoy en un grupo rock tiro bastante bien. Así que ,nNo creo que vayas a tener ningún problema haciendo pop, se suele tocar a volúmenes muy diferentes :mrgreen: . Es un ampli de batalla y que te va a durar muchos años (siempre que tú quieras, claro jejeje, porque te entrará el gusanillo y querrás cambiarlo rápido :brindis: ).

Ahora bien, yo voy a cambiar de ampli en poco tiempo y va a caer precisamente un Ashdown, aunque en mi caso va a ser un ABM, así que no tiene nada que ver con el que pones aquí, pero aún así, el sonido de Ashdown yo cvreo que te puede gustar mucho para hacer pop (aunque yo estoy en mi guerra de que vale para todo tipo de sonidos jejeje :roll: ). Tienen unos graves como muy melosos, pero claro, lo mejor es que los pruebes.
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Ok. Entonces si el ashdown es más versátil (puse pop, pero también meteremos funk, y más cosillas, queremos que sea algo con buen rollo, letras guasonas, etc. :mrgreen:) y es de 180 w., mejor que el laney no :?: que tiene 160 w. O me recomendaríais algo más potente, aunque ya tendría que ser a costa de buscar alguna marca más económica

loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola, otra vez,

No te recomendaría buscar nada más económico, porque entonces te tendrías que ir a Berhinger y al final eso es muy peligroso. En mi opinión con estos dos amplis y el tipo de música que teneis pensado hacer creo que vas a ir sobrado. El problema te lo vas a encontrar en el futuro dependiendo de como evolucione tu grupo en el tema de equipo. Ya te digo, yo con mi Lnaey de 150W me he estado pegando con dos guitarras de 100W (a válvulas) haciendo metal, que no tiene absolutamente nada que ver con otros estilos cuando hablamos de volúmenes, y bueno aunque el chiquitín iba muy forzado y a veces me comían, pues la verdad es que aguantó con dignidad :mrgreen: , pero claro, después de tanto maltrato (un ampli de 150W para hacer metal es para meterme en la carcel :roll: ) ahora ha llegado la hora de jubilarse :( . Aunque a rey muerto, rey puesto :brindis: .

No creo que sea más versatil el Ashdown que el Laney. Es más yo creo que entre estos dos seguramente sea más versatil el Laney aunque solo sea por la EQ Gráfica de 7 bandas, que te va a dejar jugar mucho más a la hora de buscar diferentes sonidos (y de afinar con el sonido que más te guste). También vas a ver que es un ampli muy robusto, de batalla.

Ahora bien, el sonido de Ashdown es más cálido y te va a dar 20W más (aunque te darás cuenta que 20W más no son gran cosa a la hora de pegarte con las guitarras y la batería :mecaliento: ).

Entre estos dos amplis yo creo que es más una cuestión de gustos. No son ninguna maravilla pero los dos te van a dar un serivicio fenomenal hasta que puedas tirar a por otro de un rango mayor. De ambos vas a encontrar buenas críticas, asi que el que más te guste :wink: .
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Entendido :cool:, muchas gracias por todo, te lo has currado :palmas:

Esto se merece un par de :fumado: y de :brindis: y más de :fumado: :wink: , sólo de pensarlo :baba:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

De nada, para eso estamos. Ya contarás cual ha sido el afortunado que ha ganado tu amor jejeje :mrgreen: . Y unas cerves cuando quieras jejeje :brindis:
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

jajaja, pues creo que ninguno de los dos, porque fíjate en estos dos (además en una tienda de mallorca, sin portes! :mrgreen: )

ASHDOWN MAG C115-300 Combo
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3550

ASHDOWN MAG C210T-300 Combo
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3551

Ahora dime, de los dos supongo que el 210 no :?: , aunque no sé la diferencia, de sonido, entre 1x15 o 2x10. Pero el 210 tiene tweeters. O no hay tanta diferencia y con el 115 voy sobrado. :?:

Se me sale un poco de presupuesto, pero por 30 leuros más, vale la pena :wink:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Sí, señor!!!!! :palmas:

Buscando es como se encuentran las cosas jajaja. Buen precio el de esos MAG.

Yo la serie MAG no he tenido oportunidad de probarla, así que te voy a hablar de lo que conozco, que es la serie ABM (vamos, los hermanos mayores de la familia Ashdown :mrgreen: ). En los ABM yo descarté la pantalla 1X15 porque el cabezal suelta uno graves de impresión (no sé si será igual en los MAG) y con la 1X15 me resultaba demasiado grave (y te aseguro que a mi me gusta un sonido muy gordote). Yo me decanté por una 4X10 (que me daba tanto graves como buena definición), pero claro esa opción en MAG he visto que se te va a los 460eurines. En cuanto a la 2X10 no sabría que decirte, porque esa opción yo la descarté precisamente por el tema de los graves, como a mi me gustan gordotes y con presencia pues me entró un poco de miedo de quedarme corto en frecuencias bajas :? . Además, a mi lo del tweeter en la 2X10 no me termina de convencer, porque te puede dar un sonido excesivamente agudo (cuestión de gustos como siempre), si eso lo llevase la 1X15 sería lo ideal :( . Pero las cosas son como son, que se le va a hacer :roll: .

Otra opción que te puede resultar interesante (aunque a lo mejor se te va demasiado de precio, sobre los 425euros) es que compres el cabezal y una de las pantallas por separado, para más adelante completar el stack con la otra pantalla. Las contraindicaciones de esto serían 1) que te quedarías de primeras con una potencia de unos 180W +/- (hasta que le anadieses la 2ª pantalla, con la que ganarías los 300W) y 2) que cuando tuvieses las 2 pantallas eso luego habría que moverlo y no es nada divertido :wink: . Pero por contra luego tendrías un sonido mucho más completo tanto en presencia de graves como en definición general del sonido. Te pongo los enlaces:

El cabezal
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3062

La 2X10
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3549

La 1X15
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3548

En resumen, la 1X15 te va a dar mayor presencia de graves pero menor definición del sonido. Y la 2X10 te va a dar menos graves pero mayor definición. Esto no es una regla de tres (ya te digo que no he probado esta gama de Ashdown), pero por lo general suele suceder así. Y por otro lado es lo de siempre, cuestión de gustos :brindis: . Además, los dos amplis que habías comentado anteriormente los dos tenían una 1X15, así que a lo mejor es lo que te interesa, no? :?:
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Bufff :shock: se me sale del presupuesto de este año y del que viene, jajaj. Esta tarde me pegaré un salto a la tienda y hablaré con el pavo de allí a ver que me cuenta del 1x15 y de los 2x10. Bueno gracias por todo y ya te contaré al final por cual me decido.

Ah!!!! y si alguna vez te pasas por Mallorca (o yo por Madrid) ya sabes... abrimos 1 privado, se queda y... :brindis: + :fumado: = :mrgreen:

SALUDOS :!: :!:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Lo de las :brindis: está hecho. Lo de :fumado: , eso te lo dejo a ti, que a mi me entra la risa y me sienta fatal :mrgreen: :oops: . En la tienda esa haber si hay suerte y puedes probar los Ashdown, que tiene pinta de ser enorme esa tienda ¡¡¡¡Y que precios!!!!! :baba: Y además me he fijado que tienen como descuentos especiales por internet, no? WOW :shock:

Saludos
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Bueno...el mundo es un pañuelo!!!

Al final me pasé por la tienda y cual fue mi sorpresa :shock: ( a parte que los precios eran sin IVA y unos 10 leuros más caros :( ) que resulta que conozco a uno de los dependientes :-D y... me quedo con lo que tu me dijiste. Me pillo el cabezal de 300 y la pantalla de 1x15, y más adelante la 2x10, y como lo conozco me hace un 20% de dto. en cada cosa, por lo que me salen el cabezal y la pantalla por 435€ :mrgreen: (IVA inc.).

Esta semana iré y me lo pillaré y me pasaré todo el finde dándole que te pego. Gracias por todo tío, te lo has currado mil. :palmas: :palmas:

Nos vemos loco!! :brindis:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Mira donde estaba el truco!!! Si es que ya no te puedes fiar de nadie :mecaliento: jejejee De todas formas menuda potra que tienes :palmas: Al final el precio sigue siendo impresionante de todas formas, es como 50 euros más barato que por las Alemanias :-D .

Pues eso, ahora a disfrutarlo, ya nos comentarás que tal. Y cuando tengas la nevera completa (1X15 + 2X10) ya verás la diferencia, jejejeje.

Para servirle, caballero. :brindis:
Alex-bass
B
B

Mensaje por Alex-bass »

Jaajajja, esto es increíble!!!!!!

Si no había tenido suficiente potra con conecer al vendedor :-D , ahora resulta que la pantalla de 1x15 no la tenían en el almacén (como él pensaba), y la tiene que pedir a Barcelona. Entonces hará un pequeño chanchullo y por el mismo precio (435 yeuros) me traerá la de 2x10!!!! :mrgreen: :palmas:

Me llegará la semana que viene así que este finde aún no podré disfrutarlo :( , pero merece la pena, no? :wink: . Así que ya os contaré que tal la simbiosis de este cabezal y esa pantalla.

Saludos :!: :!: :!: :!: :brindis:
Responder