Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli pequeñito pero maton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jordi70
B
B

Ampli pequeñito pero maton

Mensaje por jordi70 »

Hola a todos, estoy encantado de haber descubierto este foro. Solo leyendo algunos hilos he aprendido bastante ya que soy novatillo en esto. :oops:

Llevo poco tiempo con el bajo pero el suficiente para que me haya hartado del sonido de mi portatil con el Guitar Rig 3 y este deseando escucharme en un ampli "de verdad". Mi presupuesto llegaria hasta los 200 € (mejor menos) pero es importante que el ampli no sea muy grande. Voy a tener una niña dentro de poco y espacio no es exactamente lo que me sobra en casa. Evidentemente por ese precio no espero comprar un ampli de valvulas con un sonido maravilloso pero tampoco mis necesidades son esas y, segun he leido, un combo de transistores ofrece un sonido mas que suficiente para un ampli de poca potencia para tener en casa.

He leido por aqui que recomiendan mucho un Roland Microcube pero, aparte que se va de precio y no lo venden en Thomann, tiene un aspecto que me tira para atras.

Ojeando Thomann, he visto un par que me han llamado la atencion y me gustaria que alguien me dijera si tiene referencias de alguno. Me refirero al Marshall MB30 y el Roland CM30.

Ambos son de marca reconocida, el Marshall esta justo en el limite de tamaño que podria tolerar y el Roland seria perfecto pero con ese tamaño dudo mucho que se pueda comparar en sonido al Marshall (me refiero a calidad de bajos, no a potencia, que creo que no necesitare mucha).

Por supuesto, estoy abierto a otras opciones pero siempre teniendo en cuenta el tema del tamaño (bueno, y el precio, claro :wink: )

Perdonadme si es un tema muy preguntado pero es que veo que en los otros hilos que he visto se hace hincapie en la calidad o el precio y yo tengo tambien un limite de tamaño para hacerlo mas complicado. :?

Un saludo y gracias por adelantado, estoy deseando leer vuestras opiniones.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo he probado este y me ha encantado: http://www.orangeamps.com/features.asp?ID=75 el cr25bx y debe andar por los 150€ como mucho, en thomann tienen el pix25bx.
jordi70
B
B

Mensaje por jordi70 »

Gracias renhoek, tiene buena pinta (y buen tamaño). Acabo de darme cuenta de que tambien existe un Marshal MB15, con un tamaño y precio practicamente iguales al Orange pix25bx. He leido un articulo donde ponen muy bien al MB30 y MB15. Ya veis que insisto mas en los Marshall pero es que, aparte de que el nombre me tira mas, tienen una pinta mas seria, menos plasticosa que otros que he visto. Se ven solidos y con buen acabado. ¿Nadie los ha probado?.

¿Son 15W suficientes para practicar en casa?. Perdonadme pero no tengo ni idea de si es una potencia ridicula o exagerada para una habitacion. No pretendo tocar en ningun estadio (aun :cool: ) asi que no necesito que suene a mucho volumen, lo que no quiero es que distorsione como una lata para poder escucharse sobre una cancion, por ejemplo.

Otra cosa (por pedir que no quede), si viene mi hermano con su guitarra a casa, podriamos enchufarnos los dos a el mismo ampli (suponiendo que tenga dos entradas, claro) o la guitarra sonaria mal en el amplificador de bajo?.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola Jordi: conozco bien este Roland CUBE 30, amplificador de bajo y es una pasada de sonido y registros que saca del bajo.

http://www.thomann.de/es/roland_cb30_bass.htm

Cuesta nuevo algo más de 200. Se puede enchufar otra guitarra por el auxiliar, controlando el sonido desde la guitarra.

En el foro tienes estos dos por mnos de 200. ( El segundo es mio, aunque me cuesta soltarlo, por eso no insisto mucho) Busca alguna pueba de sonido. Yo desde luego, te lo recomiendo

viewtopic.php?t=18189&highlight=roland+cube

viewtopic.php?t=19493&highlight=roland+cube

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Hola Jordi70.

Me alegro de que estés encantado de haber descubierto este foro.

Como seguramente nos "veremos" por aquí comentando cosas de bajos y amplis te sugiero que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer.

Respecto a lo de tocar con 15w en casa, es suficiente si ese es el uso que le vas a dar. Yo he usado durante muchos años un pequeño ampli Marshall de 12w para estudiar en casa y me iba perfectamente.

Lo de tocar con dos instrumentos ya es otra cosa. No es que la guitarra vaya a sonar mal... pero solo podrás tener un ajuste para ambos, y sin embargo cada uno debería tener su ajuste.

Está claro que cuando hay necesidad, nos apañamos con lo que sea, pero lo suyo es otro ampli pequeño para la guitarra.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El Roland MicroCube NO se ta va de precio seguro...existen mas tiendas aparte de Thomann. Otra cosa es que no te guste su ''aspecto''. :wink:

En esas gamas me decantaria por Roland antes que Marshall.
Y eso que yo tengo un Marshall...pero es mas ''grandote''. :mrgreen:

Tambien puedes pasarte por la seccion de CompraVenta de amplis, y te aseguro que encontraras algo mas acorde a tu presupuesto, y seguramente con una mayor calidad que lo que andas buscando.

O comprar un Roland practicamente nuevo, por menos dinero, creo que el de Isi, seria una compra cojonuda y te lo pone a la puerta de casa.

Bienvenido :brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Yo tengo este y me va genial. Incorpora entre otras cosas los efectos que luego yo uso en directo: distorsión y chorus; aparte de traer también compresor y dos efectos más. Luego tienes también tres simuladores, uno para rock con un poquito de distor, otro sonido r&b con graves más profundos y luego otro más grunge con una distorsión horrible, jaja. La verdad es muy completo, ocupa poco espacio y es muy económico, y da bastante volumen para ser un ampli de 15W.
Lo recomiendo 100%. He aquí el enlace
http://line6.com/lowdownld15/
Un saludo. Cuídense.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
jordi70
B
B

Mensaje por jordi70 »

Gracias a todos por vuestras respuestas aunque, en realidad, me habeis liado mas de lo que estaba antes. :-D :-D

Parece que no hay muchos fans del Marshall por el foro. Por algo sera, digo yo (aunque, la verdad, llamadme mitomano pero me hacia mucha ilusion ver un ampli con la firma de Marshall en mi salon, aunque fuera "de juguete").

El Roland Cube 30 se sale de mi presupuesto (prefiero uno nuevo) asi que la cosa quedaria entre el MB15, el line6 LD15 y el Orange Pix25BX. Todos tienen el mismo precio y el mismo tamaño. Al MB le veo de ventaja... ser Marshall. :D ...bueno, y que me gusta su estetica y he leido bien sobre el. El Orange tiene la ventaja de tener mas potencia (que deberia notarse en mejores graves??) y en contra su color naranja y la ausencia de compresor. En cuanto al line6, parece que tiene de todo peeeeero, es muy grande segun creo (¿50cm?), busco algo mas pequeño, los otros ya estan en el limite.

Hay mucha diferencia de sonido entre el Orange y el Marshall o es mas o menos lo mismo?. Si no hay diferencia apreciable, me tira mas el Marshall, ya que en lo demas (efectos, entradas-salidas, tamaño. precio) son practicamente iguales.

Por cierto, ¿que tienda online me recomendais?. Yo solo conozco Thomann (estoy deseando darle al boton de comprar) pero quizas haya algo en España que sea mas rapido y/o barato y quizas me planteara el Microcube.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Hola Jordi:
Yo tengo el Marshall MB15 y estoy muy contento. Para tocar en casa vas más que sobrado de potencia y los acabados están bastante bien. Lleva entrada para cd/mp3, que es fundamental (al menos para mi), para tocar encima de temas y eso, entrada para cascos y una salida para enchufarlo a una mesa de grabación, la tarjeta del pc o lo que sea.
Además, como has dicho más arriba, tiene sonidos classic, con un poco de saturación, y modern. Ademas de compresor.

A mi me costó 115 € en una tienda donde vivo, en thomann está a 122 + gastos de envío. Asi que busca un poco que seguro que te sale a buen precio.

Y no es made in China, sino India!!! :mrgreen:

Saludos.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
jorgearroba
B
B

Mensaje por jorgearroba »

Te sobran de watios pero yo tengo este
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Son 139€ y 110W, bueno, eso es lo que pone.
Las medidas son 440 x 400 x 320 mm, casi como el Marshall.
Ya te digo te sobra para casa, pero te sirve para sacarlo "de paseo" (son 16Kg)

Hay muy buenos comentarios por la calidad/precio del cacharrin.

Tambien tengo el micro cube bass. Tambien estoy muy contento con el, pero es para lo que es. Para casa vas sobrado, y hasta lo he utilizado en una bar, con la gente escuchando porque sino te lo tapan, tocando con un cajon flamenco y un guitarra con otro micro cube.

Volviendo al Harley Benton, se me ocurrio comprar un 4x10 que encontre de devolucion en MS por 127€, para conectarlo a la salida de speaker out, y ahora estoy cuatro veces mas contento.

Imagen

Saludos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo recomiendo el Randall rx35bm, de los amplis de práctica que he probado (incluído el Roland cube30) este es el que mejor sonido da. http://www.randallamplifiers.com/Amplif ... ries-Amps/
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

jordi70 escribió:Por cierto, ¿que tienda online me recomendais?. Yo solo conozco Thomann (estoy deseando darle al boton de comprar) pero quizas haya algo en España que sea mas rapido y/o barato y quizas me planteara el Microcube.
Hay muchas tiendas, es cuestión de buscar. En España muchas tienen precios muy buenos, sobre todo en amplificación. Pueden competir con Thomann perfectamente.

Mira esto a modo de ejemplo, (yo nunca he comparado aquí) y compara.

http://www.rockandclassics.com/mactual/ ... ctual.html

Aquí si he comprado y perfecto
http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... nt_cerca=1

... y así, muchas más tiendas.

Mira los patrocinadores del foro.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

En Rock and Classic he comprado yo y sin ningún tipo de problema.

Te lo recomendaría.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

jorgearroba escribió:Te sobran de watios pero yo tengo este
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Son 139€ y 110W, bueno, eso es lo que pone.
Las medidas son 440 x 400 x 320 mm, casi como el Marshall.
Ya te digo te sobra para casa, pero te sirve para sacarlo "de paseo" (son 16Kg)

Hay muy buenos comentarios por la calidad/precio del cacharrin.

Tambien tengo el micro cube bass. Tambien estoy muy contento con el, pero es para lo que es. Para casa vas sobrado, y hasta lo he utilizado en una bar, con la gente escuchando porque sino te lo tapan, tocando con un cajon flamenco y un guitarra con otro micro cube.

Volviendo al Harley Benton, se me ocurrio comprar un 4x10 que encontre de devolucion en MS por 127€, para conectarlo a la salida de speaker out, y ahora estoy cuatro veces mas contento.

Imagen

Saludos.

Pues solo tengo buenas palabras para ese combo, yo me lo compre como devolucion y me salio por menos de 100€ en su momento y le saque bastante partido, de hecho hasta lo usaba con el grupo y daba la taya, teniendo en cuenta el precio y que es relativamente manejable.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

y este tbien parece una buena opcion

http://www.thomann.de/es/ashdown_after_8.htm
Responder