Es simplemente para saver como anda esto, no es que me valla a meter a profesor ehh xD
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Precio de clases
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
lopebajista91
- B

Precio de clases
Hola, escribo para hacer una pregunta bien sencillita
: ¿Cuánto viene cobrando más o menos un profesor de bajo por hora?
Es simplemente para saver como anda esto, no es que me valla a meter a profesor ehh xD
Última edición por lopebajista91 el 06 Oct 2010, 09:12, editado 1 vez en total.
- bajistaenfadao
- BA

- luis_90123
- B

Hace un par de años me cobraban 10 euros la hora pero teniendo en cuenta que ha subido todo menos lo que nos pagan... andará por los ni idea.
Depende mucho del profesor y de si "de normal" da clase o si es alguien que decide hacerte un favorcillo y darte alguna clase. Seguro que hasta entre ciudades cambia.
PD: mejor edita el título para evitar mal entendidos, que si no se va a colar aquí todo el mundo
Depende mucho del profesor y de si "de normal" da clase o si es alguien que decide hacerte un favorcillo y darte alguna clase. Seguro que hasta entre ciudades cambia.
PD: mejor edita el título para evitar mal entendidos, que si no se va a colar aquí todo el mundo
El bajo me toca a mí
-
lopebajista91
- B

- Biker_Floyd
- BA

- luis_90123
- B

- bajistaenfadao
- BA

10 euros?es muy pero muy barato. Incluso sospechosamente barato jaja. Pero como dice el compañero igual depende de la zona y de la experiencia de cada uno. Prueba el profesor y juzga a ver. Tened en cuenta que una cosa es que un musico decida dar clases particulares y otra que deis clases particulares con un profesor experimentado.
Ejemplo: si cobra barato pero le falta experiencia o conocimientos, lo mas seguro es que le saqueis menos partido que a otro profesor mas caro pero con bagaje y experiencia.
Y si esto lo estan preguntando por empezar a dar clases tu como profesor, yo soy partidario de buscar un precio justo y real, acorde con tu experiencia, conocimientos.... Es decir empezar siendo humilde en ese sentido.
Un saludo
Ejemplo: si cobra barato pero le falta experiencia o conocimientos, lo mas seguro es que le saqueis menos partido que a otro profesor mas caro pero con bagaje y experiencia.
Y si esto lo estan preguntando por empezar a dar clases tu como profesor, yo soy partidario de buscar un precio justo y real, acorde con tu experiencia, conocimientos.... Es decir empezar siendo humilde en ese sentido.
Un saludo
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- CharlyBlues
- BAJ

- bajistaenfadao
- BA

- Biker_Floyd
- BA

Claro por supuesto. Informandome he dado con precios asi y aproximados. La cuestión creo que es un poco la siguiente: ¿qué necesitamos/queremos aprender y por ello necesitamos clases?bajistaenfadao escribió:Y los hay mas caros Bajissta, pero claro merecen la pena. Conozco profesores especializados de nombre que te cobran 60 euros por clase y mas.
Lo dicho todo depende del nivel del alumno y del profesor.
Porque no será lo mismo que aprendas escalas y cosas mas del principio a que necesites conocer técnicas o cosas muy concretas que quizá te merezca ir a alguna clase de estas "tipo vip".
Cada un@ sabrá como tiene su economía personal, pero en estos tiempos que corren, está la cosa achuchada y hay que mirar muchas cosas antes de lanzarse a soltar la pasta. Y sobre todo y muy importante bajo mi punto de vista es ir mentalñizado de que lo que estas haciendo es invertir y no gastar.
Claro, lo malo es cuando pagas esa pasta y no te dicen nada nuevo. Como ha habido casos que me ha contado algún colega que ha ido a Madrid a dar clases con algún bajista famoso.bajistaenfadao escribió:Y los hay mas caros Bajissta, pero claro merecen la pena. Conozco profesores especializados de nombre que te cobran 60 euros por clase y mas.
- Biker_Floyd
- BA

Lo mismo me han contado a mi de guitarristas... y pasará en todos los campos.bajissta escribió:Claro, lo malo es cuando pagas esa pasta y no te dicen nada nuevo. Como ha habido casos que me ha contado algún colega que ha ido a Madrid a dar clases con algún bajista famoso.bajistaenfadao escribió:Y los hay mas caros Bajissta, pero claro merecen la pena. Conozco profesores especializados de nombre que te cobran 60 euros por clase y mas.
Si esque una cosa es saber mucho o ser muy bueno y otra es saber transmitir los conocimientos... hay que valer para ello. Mínimo hacer el esfuerzo y no ser un "sacacuartos".
Aunque también se da el caso de que queremos aprender cosas nuevas cuando no controlamos lo básico que se supone que tenemos que controlar. ¿Para qué quieres saber qué escalas alternativas puedes usar en un acorde si luego no puedes tocarlas a tiempo?
Ahora mismo hay mucha información en internet como para estar años estudiando sin parar. Y una vez que tengas nivel, a tí mismo se te van ocurriendo los ejercicios necesarios para mejorar por donde flaqueas.
Ahora mismo hay mucha información en internet como para estar años estudiando sin parar. Y una vez que tengas nivel, a tí mismo se te van ocurriendo los ejercicios necesarios para mejorar por donde flaqueas.
- bajistaenfadao
- BA

Hombre yo creo que por mucha informacion que haya en internet, jamas podra compararse con el trato que te da un profesor. Amen de que hay tanta desinformacion como informacion y el problema seria saber cual escoger y cual desechar, lo que para un musico que esta empezando es muy dificil.
Suele pasar que normalmente creemos que un buen musico es capaz de ser un buen profesor y eso es un error. Como decis una cosa es saber algo y otra muy diferente es saber transmitirlo pero eso no lo sabremos hasta que no estemos en clase. Un profesor puede ser bueno para mi pero puede que a ti no te guste como transmite. Siempre hay que tener en cuenta la intencion del aprendizaje: si hay una intencion de profesionalizarse o si es mero hobbie. Sea como se un profesor con experiencia siempre es mas util.
Normalmente, cuando un profesor te cobra un precio mas elevado, suele ser por que ese musico sabe que sus clases valen ese dinero; obviamente hay gente que sube el precio a sabiendas de que sus clases no lo valen; pero esto se encuentra en todas las profesiones.
Un saludo!
Suele pasar que normalmente creemos que un buen musico es capaz de ser un buen profesor y eso es un error. Como decis una cosa es saber algo y otra muy diferente es saber transmitirlo pero eso no lo sabremos hasta que no estemos en clase. Un profesor puede ser bueno para mi pero puede que a ti no te guste como transmite. Siempre hay que tener en cuenta la intencion del aprendizaje: si hay una intencion de profesionalizarse o si es mero hobbie. Sea como se un profesor con experiencia siempre es mas util.
Normalmente, cuando un profesor te cobra un precio mas elevado, suele ser por que ese musico sabe que sus clases valen ese dinero; obviamente hay gente que sube el precio a sabiendas de que sus clases no lo valen; pero esto se encuentra en todas las profesiones.
Un saludo!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- Biker_Floyd
- BA

Efectivamente. Mi caso concreto es que estoy empezando. Llevo casi un año al lio tocando a diario por lo menos una hora. He encontrado en la red mucha información que me ha servido para por lo menos que la cosa vaya sonando e ir cogiendo habilidad poco a poco. Pero a pesar de tener mucha info de aqui y de alla, seleccionada ya previamente, desechando cosas que no me interesaban o no me fiaba mucho... he llegado a un punto de estancamiendo del que me cuesta pasar. Sé que alomejor con mas caña al tema, todavía podría avanzar mas por mi cuenta peeeerroooo.... ha llegado la hora. Necesito un profesor.
Todo lo anterior lo sumamos a que he entrado en un grupo donde no les importa mi nivel y me apoyan a saco. La cosa no suena nada mal... peeerooo en ciertas cosas (muchas) me pierdo y me tienen que guiar como si estuviese jugando al guitar hero... repito... necesito unas clases! (y que buen rollo... me motiva infinitamente que llegue a ese punto...buena señal
)
Es mi experiencia, por si sirve un poco de algo.
SAludt
Todo lo anterior lo sumamos a que he entrado en un grupo donde no les importa mi nivel y me apoyan a saco. La cosa no suena nada mal... peeerooo en ciertas cosas (muchas) me pierdo y me tienen que guiar como si estuviese jugando al guitar hero... repito... necesito unas clases! (y que buen rollo... me motiva infinitamente que llegue a ese punto...buena señal
Es mi experiencia, por si sirve un poco de algo.
SAludt