Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Aplicaciones musicales interesantes para el Iphone?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

¿Aplicaciones musicales interesantes para el Iphone?

Mensaje por quinos »

Muy buenas a todos.
Resulta que sin buscarlo mi compañía me ha ofrecido el Iphone 4 por la jeta, y bueno, ya que es gratis pues no les voy a hacer el feo.... :mrgreen:
La cuestión es que me gustaría preguntaros a todos los usuarios de Iphone qué aplicaciones conoceis que sean interesantes desde un punto de vista musical, así cómo en qué páginas poder descargarlas....
Más que nada porque nunca he tenido uno, ni conozco a nadie que lo tenga, ni jamás me he interesado por tenerlo, con lo cual estoy muy pero que muy pez en ésto.... :oops:
Muchas gracias a todos! :brindis:
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Mensaje por JuanSaez »

Yo no tengo iPhone, pero tengo unos cuantos amigos que sí, y no recuerdo el nombre de las aplicaciones ni dónde se las descargaron, pero se que hay algunas en las que te aparece un piano para que lo toques e incluso grabes algo e improvises por encima, de guitarra, bajo... Afinadores, editores midi y hasta un programa que te puede permitir grabar! (Este último no lo recuerdo, creo que se llamana 4track o algo así, de todas maneras lo pusieron en portada en BORG, sólo tienes que buscar por las noticias)

:P
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

el BEBOT!!!!

Aqui te dejo un video que hice donde salgo tocando el solo de Tom Morello en Killing in the name of con la aplicacion esta!! Es una pasada!! muuuuy divertida!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3YVNYQhaG7M


Hay varios videos en youtube sobre el Bebot, sobretodo te recomiendo uno en el que sale Jordan Rudess explicando como funciona.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3002
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

El polytune de TC Electronics! Puedes enchufar el bajo -con adaptador evidentemente- o simplemente ponerlo cerca del ampli y con el micro, y bueno puedes configuarar cada cuerda por separado por si usas afinaciones raras y esas cosas. Mola mucho porque puedes darle a todas las cuerdas al aire y afinarlas a la vez :mgreen: Lo que pasa que yo no tengo aifone y no se cómo va el rollo, pero creo que vale 10$? No estoy seguro.

Te paso un video. No lo usan con el bajo ni nada, pero es que me hace gracia :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=hAlSSBnMho0
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Para mí, la mejor es ésta:

http://www.akaipro.com/synthstation

Y después ésta:

http://rebirthapp.com/
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Yo tengo un par de aplicaciones que son por si eres novatillo, una se llama bass master en la qual tienes, para ver el circulo de quintas, las escalas, los acordes, metronomo,etc... lo puedes poner bajo de 4 a 6 cuerdas,etc.. está bastante bien para entretenerse en momentos de aburrimiento, y tambien el Fretboard que es para saber donde van las notas del mastil, tambien es de novatillo, estan bien, y si miras por el app store, tienes bastantes mas, saludos y bienvenido al maravilloso mundo Apple. Salud!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 625
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

No sé cómo se llama, pero a mí me parece bastante chula la aplicación que reconoce el tema que está sonando en cada momento, y te dice de quién es y a qué disco pertenece.

Es una chuminada, pero con ella no te quedas con la duda cuando oyes alguna canción que te mola y no sabes de quién es, por ejemplo tomando una cerveza en un chiringuito.

un saludo
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

elcatadordevinagre escribió:Hola:

No sé cómo se llama, pero a mí me parece bastante chula la aplicación que reconoce el tema que está sonando en cada momento, y te dice de quién es y a qué disco pertenece.

Es una chuminada, pero con ella no te quedas con la duda cuando oyes alguna canción que te mola y no sabes de quién es, por ejemplo tomando una cerveza en un chiringuito.

un saludo
SoundHound :)
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Muchísimas gracias a todos!
Desconocía que hubiera tantísimas aplicaciones interesantes! :shock:
La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención el BEBOT...me llama la atención eso de experimentar con un nuevo "instrumento" y además siempre me ha encantado el sonido del Theremin! :cool:
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Por cierto, añado también a la lista el Voice Band del que ya se habló anteriormente en este foro:
viewtopic.php?t=15908&highlight=iphone
:brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Bebot es muy divertida. Mi padre en el Ipad tiene una de Akai, no recuerdo cual exactamente y tambien es cojonuda.

Decid mas app que enganchan! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Para los amantes del jazz: iRealbook

Lo que me estoy ahorrado en llevar papeles arriba y abajo

Imagen
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Hay una edición especial de la revista ComputerMusic, en su versión Británica, dedicada especialmente a las aplicaciones musicales para Iphone y en menor medida para otras marcas.

http://the-palm-sound.blogspot.com/2010 ... -apps.html
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Yo me acabo de bajar una app gratuita que se llama Gibson L&M Guitar, que contiene un afinador cromático y un metrónomo bastante interesantes, además de un listado de acordes y unas cuantas lecciones, pero de guitarra...buagggg :mrgreen:
A ver si entre todos hacemos un listado de nuestras apps favoritas!! :brindis:
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

¿Alguien ha utilizado "Band in a hand"? Tiene buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=dkHD9VUrmtQ

http://www.bandinahand.com/

No se como suena, no he encontrado ningún audio por internet.

saludos
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

He descargado el "band in a hand".

Tiene buena pinta aunque no me va del todo suave (supongo que es debido a que tengo un iphone 3G, supongo que con el 3GS o 4 irá perfecto)

De los estilos que trae de baterías he hechado en falta alguno tipo jazz, aunque puedes crearlos fácilmente.

seguiré investigando y comento que tal va.

saludos
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Leyendo el periódico, me he acordado de este post:
http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_2/Tes

producto nacional con buena pinta además... debe ser una maracianada increíble.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

8€ de app! :shock: La quiero ya!
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Yo estoy tentado con la de irealbook. Pero no se si en el iphone no se verá demasiado pequeña.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

yellow escribió:Yo estoy tentado con la de irealbook. Pero no se si en el iphone no se verá demasiado pequeña.
Yo la tengo en el iPhone y me ha salvado el culo varias veces, ademas puedes cambiar la tonalidad facilmente, para cuando las cantantes se equivocan y dicen que esque les pilla alta la canción :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Finalmente la tentación me ha podido y también he comprado el irealbook.

Tiene muy buena pinta, lo he utilizado solo un ratillo y me gusta. En el iphone 3G me tarda un poco en cargar las reproducciones de audio pero funciona bastante bien. Ya iré probando las demás opciones.

He mirado el editor de canciones de la página web www.irealbook.net y está realmente bien, puedes escribir los temas en el pc y después importarlos al iphone. El editor web ha sido lo que al final me ha decidido a comprar la app. Está muy logrado.

Otras apps musicales que tengo a parte del iRealBook y del band in a hand son: Shazam, L&M Guitar (gibson), Bassist, Bass tuner.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

No se si debería abrir un post nuevo para esto, pero bueno, creo que puede encajar aquí: yo estoy buscando es una aplicación para iphone que me permita reproducir ritmos de batería sencillos, para tocar con ellos cuando estoy estudiando, y no hacerlo con el metrónomo, que me acaba desesperando y rayando :mecaliento: ... Sabeis de alguna decente? He probado "Drum Beats" y "Drum Kits", pero no se si habrá algo mejor...
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Acabo de pillar el polytune por 0.79

Funciona muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

Responder