Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dedos o pua ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

tkto
B
B

dedos o pua ?

Mensaje por tkto »

Dedos sin duda :-D

yo empese kon la pua por ke el bajista ke influencio al bajo tokaba kon eya y pues estubo buen tiempo kon la pua aveces me dava por los dedos pero desia naaa mejor la pua XDXD pero kon el tiempo le fui agarrando amor alos dedos y ahora usa las 2 tecnicas pero con mucho mas frecuencia los dedos y ahora k introduci el 3 dedo toko mucho mas rapido kon los 3 dedos kon kon la pua y me gusta mas !! :mrgreen:

pero pues es cuestion de gustos :dedo1:
tkto
B
B

Mensaje por tkto »

mierda pike el boton ekivokado XDXDXD :?

era una repuesta a ese tema hehehe :oops:
diego_alquimia
B
B

Mensaje por diego_alquimia »

hola q tal,para mi siempre los dedos,jamas use pua,para mi es muy incomoda,no es por desacreditar ni criticar a bajistas que usan pua,pero creo que el bajo se toca con los dedos...
bueno ademas cuando empeze tenia 6 años y no conocia la pua asi que siempre use los dedos,por influencia de jaco pastorius,ademas utilizo mucho el tapping y como que la pua no va ni a palos.
detesto la pua jaja....saludos
"no me gusta que me digan virtuoso, por que le quitan valor a las horas que pase practicando"
sgomez
B
B

Depende

Mensaje por sgomez »

Yo utilizo los dedos para tocar y alguna vez pua. Pero con la pua tienes otro sonido. Un sonido con más pegada. Lo ideal es poder combinar las dos técnicas, dependiendo del estilo que toques, te puede ser de gran ayuda manejar las dos.
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Depende

Mensaje por andresr_fretless »

Soy empese con pua, el primer año, actualmente toco con dedos, pero para algún tema que quiero que suene golpeado uso pua, pero la verdad que no encuentro divertido tocar con pua, lo hago aveces por una cuestion de sonido nada más.
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Depende

Mensaje por Knuckle »

andresr_fretless escribió:Soy empese con pua, el primer año, actualmente toco con dedos, pero para algún tema que quiero que suene golpeado uso pua, pero la verdad que no encuentro divertido tocar con pua, lo hago aveces por una cuestion de sonido nada más.
Yo estoy planteandome reaprender a tocar con púa. Como bien dices, hay veces que la canción lo pide.
Leolupi
B
B

Mensaje por Leolupi »

No tengo nada contra la púa. Elijo dedo
Leo Lupi
bass&clarinet
B
B

Mensaje por bass&clarinet »

dedos siempre, aunque soy consciente de que en ocasiones la pua queda mejor que los dedos :smt023
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo cuando empecé con el bajo, me dediqué a tocar con dedos (usaba la técnica de la guitarra flamenca), y me pareció muy natural, creo que la mayor parte del tiempo es mejor usar los dedos. Por otra parte, la pua la manejo de la guitarra, así que también la uso en los temas que quiero más caña, y un sonido más brillante, yo creo que cada cosa para lo que es.... aunque ya te digo, casi siempre lo toco con dedos, tocarlo con pua es como una excepción cuando lo pide. De todas maneras, yo de tocar el bajo se poquito, pero por opinar. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Albrecht
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Creo que es mejor dominar las dos técnicas, asi tendrás salida para ambas cosas. Yo soy mucho más amigo de los dedos porque me resulta mas facil seguir el ritmo, pero también estoy intentando aprender a la pua por el tema del ataque y las canciones muy rapidas, pero sobre todo por el ataque
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Llevo toda la vida tocando con dedos, y te puedo decir que es la técnica más versatil, puesto que, entre otras cosas, te permite pasar a slap o tapping sin tener que hacer cosas raras. Además, yo también utilizo tres dedos para tocar, por lo que en cuestión de velocidad me ganan pocos bajistas con púa.
No obstante, en una de las formaciones en las que estoy toco casi exclusivamente con púa. Es un rollo muy rockero (guitarrero y crudo) y el sonido es más agresivo y definido con la púa.
La púa además, te permite hacer apagados de cuerda con el borde de la mano (creo que se dice palm muting) consiguiendo de esa manera un sonido más percusivo a lo Francis Rocco Prestia o Paul McCartney.

Sinceramente, hay cosas que son más fáciles de tocar o suenan mejor de una manera u otra. Creo que el mejor bajista es simplemente el más versatil.

Como dice Victor Wooten, lo importante es la música que hacemos, las diferentes técnicas ofrecen simplemente diferentes sonidos.

Algunos bajistas conocidos que utilizan púa

Paul McCartney
Chris Squire
Carles Benavent
Matt Freeman
Flea (si, últimamente toca con púa)

Algunos que tocan con dedos (jamás los vi con una púa)

Marcus Miller
Victor Wooten
Stanley Clarke
Jaco Pastorius
Mark King
Billy Seehan
Stuart Hamm
Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Anthony Jackson
Steve Bailey
Richard Bona

Un abrazo a todos.
minoriadeuno
B
B

Mensaje por minoriadeuno »

Yo toco con las dos técnicas, según el tema.
Con los dedos me gusta más porque tiene más matices y te permite pasar al slap cómodamente.
Pero para algunos temas opto por la púa: cuando quiero un sonido con más ataque o sobre todo cuando quiero un sonido más percusivo pero el tema no da para slap, o cuando es un tema muy rápido con una base rápida o llena de corcheas.
No creo que una sea mejor que la otra, creo que es una cuestión de gustos, pero, como con todo, lo mejor es saber ambas y tener la opción de elegir con conocimiento de causa.
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada
chino oriental
B
B
Contactar:

Mensaje por chino oriental »

Siempre dedos!!! no estoy contra la pua pero creo que a la mayoria nos divierte tocar dedos, en caso que quiera "efecto pua" uso mi dedo indice como si fuera una sosteniendolo con el pulgar y el mayor
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

siempre dedos, empeze asi y alguna vez he estado tentado de cogerla para temas muy rapidos, rollo thrash metal, pero no doy una y tardo poco en dejarla por ahi tirada. no le cojo el truco a la pua.

por otra parte me gusta mas el sonido que dan los dedos.

por cierto, estoi buscando algun articulo en que expliquen alguna tecnica para desarrollar mas velocidad con los dedos de la mano derecha, lo de tocar con tres dedos estoy en ello
Spectrum_kco
B
B

Mensaje por Spectrum_kco »

Dedos... aunque empece con uñeta (como le llamamos en mi pais) pero ahora se me hace mas facial con los dedos... y ademas cambia el sonido... hay temas en especial q toco con uñeta por el sonido o por q son muy rapidos.. saludos!
bochobolso71
B
B

Mensaje por bochobolso71 »

Dedos o puas, segun pida la cancion que se esté tocando :cool:
Lurchenbrunchen
B
B

Mensaje por Lurchenbrunchen »

Yo suelo tocar con dedos, ya uqe con pua me cuesta mantener el ritmo...aunque intento mejorar esto ya que me gustaria manejar las 2 tecnicas...pero me decanto por los dedos claramente, para mi es un sonido mas personal ademas de poder hacer slap facilmente....Pero bueno eso es una decision personal de cada uno, y en mi opinion para llegar a ser un buen bajista se deberian conocer los 2 metodos...aunque se usara solo 1

Pero bueno, en el fondo todos somos bajistas....asi que :palmas: por todos !
leobass
B
B
Contactar:

Re: Depende

Mensaje por leobass »

sgomez escribió:Yo utilizo los dedos para tocar y alguna vez pua. Pero con la pua tienes otro sonido. Un sonido con más pegada. Lo ideal es poder combinar las dos técnicas, dependiendo del estilo que toques, te puede ser de gran ayuda manejar las dos.
Amigo, tienes razon , si pruevas en diferentes lugares de las cuerdas , obtienes diferentes soidos tambien , pero si tratas de ver algun video de wooten , ves que el logra ua buena pegada con el golpe , investiga!!!!, y cuanto mas diversificas , mas recursos tendras salu2 lbss :brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

yo dedos!

empecé un mes o así con pua...

pero mucho mejor con dedos!

:cool:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pues yo empecé desde el principio con las dos tecnicas a la vez y ahora me da exactamente igual una que otra, el sonido cambia, se hace mas duro con la pua y mas suave con los dedos, pero tambien depende de como le atices a las cuerdas xD
robertkmg
B
B

Mensaje por robertkmg »

siempre es bueno dominar los 2 tipos, pero para mi con dedos es mejor
sonidoaborigen
B
B
Contactar:

dedos

Mensaje por sonidoaborigen »

sinceramente el tocar con los 3 dedos le rompe ala pua!
aparte amo el sonido de los dedos
[amber is the color of your energy]
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

si yo creo que no se pueden comparar, ya que son distintas formas de tocar, y que producen distintos sonidos, bueno casi distintos, creo que no son comparables pua o dedo la verdad, aunque a mi no me guste la pua, ya que me parece incomoda.
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

la pua es casi un invento para guitarristas pero como ya han dicho por aqui el tocar con pua puede beneficiar segun la cancion y el estilo que se este tocando.
Pero lo que si que no puedes negar es la pureza del sonido al tocar con los dedos de echo puedes tocar muchas mas tecnicas que con la pua y en muchos casos la pua resulta molesta o hace demasiado metalico el sonido de lo que se desea.

tambien es cuestion de adaptacion y de lo que te sea mas comodo
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Dedos, siempre! la simbiosis con el instrumento es mucho mayor...

Además,si quieres sonidos más impactantes.. NO OS COMAIS LAS UÑAS! ajajaja
Let's There Be Rock!
Responder