Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Qué tal están estos monitores?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Qué tal están estos monitores?
Me parece que son demasiado baratos, porque M-Audio es buena marca, verdad?
Qué tal están?
Conocéis alguna mejor opción que ande sobre ese precio?
Edito para poner el enlace: http://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm
Qué tal están?
Conocéis alguna mejor opción que ande sobre ese precio?
Edito para poner el enlace: http://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm
99 euros está bien?
http://www.bose-speakers-review.com/wp- ... ies-ii.jpg
pues fliparás con las freq a las que llegan estos pepinillos
http://www.bose-speakers-review.com/wp- ... ies-ii.jpg
pues fliparás con las freq a las que llegan estos pepinillos
Hostia! Yo uso esos!
De calidad precio andan muy bien, lo unico es que tienen unos agudos algo secos, y me temo que no son planos del todo(nadie da duros a cuatro pesetas). Pero bueno, sonar suenan bastante bien (comparados a mis auriculares AKG 271 pecan de tener una ligera y suave curva en los medios), pero en cambio les puedes meter mucha caña. Yo les llevo metiendo guerra desde principios del 2007 y aguantan como un tanque
Salu3!

De calidad precio andan muy bien, lo unico es que tienen unos agudos algo secos, y me temo que no son planos del todo(nadie da duros a cuatro pesetas). Pero bueno, sonar suenan bastante bien (comparados a mis auriculares AKG 271 pecan de tener una ligera y suave curva en los medios), pero en cambio les puedes meter mucha caña. Yo les llevo metiendo guerra desde principios del 2007 y aguantan como un tanque

Salu3!
Hola Genan,
Te doy mi humilde opinión:
Para mí unos monitores son para muchos años. No es como un ordenador que a los 3 años se te puede quedar obsoleto. Yo de ti intentaría ahorrar y ya te compras unos buenos (o de segunda mano, que puedes encontrar cosas cojonudas). Pasa lo mismo con un monitor de ordenador: normalmente nos conformamos con cualquier cosa, pero ... en serio, vale mucho la pena comprarse uno bueno aunque te cueste el doble porque al final lo amortizas. El ordenador lo cambias, pero el monitor no tienes por qué. Hace muchos años me compré unos monitores Yamaha NS-10M de segunda mano y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. Sigo con ellos (los uso en casa, tienen más de 15 años) y estoy encantado como el primer día. Tener unos buenos monitores es CALIDAD DE VIDA!. Lo digo muy en serio.
Yo te recomiendo unos GENELEC (mis preferidos), Yamaha, Adam, JBL, ...
Si puedes oirlos en alguna tienda, vas a flipar. Vale la pena.
Para mí unos monitores son para muchos años. No es como un ordenador que a los 3 años se te puede quedar obsoleto. Yo de ti intentaría ahorrar y ya te compras unos buenos (o de segunda mano, que puedes encontrar cosas cojonudas). Pasa lo mismo con un monitor de ordenador: normalmente nos conformamos con cualquier cosa, pero ... en serio, vale mucho la pena comprarse uno bueno aunque te cueste el doble porque al final lo amortizas. El ordenador lo cambias, pero el monitor no tienes por qué. Hace muchos años me compré unos monitores Yamaha NS-10M de segunda mano y es de las mejores compras que he hecho en mi vida. Sigo con ellos (los uso en casa, tienen más de 15 años) y estoy encantado como el primer día. Tener unos buenos monitores es CALIDAD DE VIDA!. Lo digo muy en serio.
Es uno de esos consejos extrapolables a casi todo... estoy muy de acuerdoufomind escribió:Hola Genan,

- OptiMuff Prime
- BAJIS
Alguien conoce unos Yamaha con Woofer de 5 pulgadas y unos 140€ por unidad? Pongo estas características porque no recuerdo el modelo concreto ahora mismo...pero les hge echado el ojo hace tiempo, y me tienen mejor pinta que otros monitores un poco mas caros (Esi n-ear 05 y similares...)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Los monitores a los que Optimuff se refiere son los Yamaha HS50M. Están bastante bien para lo que cuestan, aunque hay que tener un poquillo de ojo con ellos. Tened en cuenta que su cono de 5 pulgadas es bastante limitado a la hora de reproducir frecuencias bajas, por lo que los señores de Yamaha han optado por "colorear" un poco la respuesta por ahí abajo. Quizá no sean los más fiables, pero para la relación calidad/precio la verdad es que no están nada mal. Es más, una buena opción sería pillar ahora esta pareja de Yamaha, y más adelante complementarla con el sub que Yamaha fabrica para esta misma serie (Yamaha HS10W, aprox. 440 €). No sé, quizá se vaya un poco de madre, pero tampoco está mal. Personalmente, yo tengo en mi estudio una pareja de sus hermanos mayores, los HS80M, y hombre, cargaditos de bombo están, pero complemento la escucha con unos Tannoy Reveal, y entre ambos voy totalmente cubierto.
Estoy totalmente de acuerdo con que unos buenos monitores aportan calidad, no sé si de vida, pero desde luego de oreja sí. Ahora bien, si tu presupuesto es de unos 70 euros, según cuentas con los M-Audio, no te molestes en mirar precios de Genelec, ni de Adam, ni de nádená! Tira para adelante ahora con alguna de estas opciones (M-Audio, Yamaha, etc...) y no dejes de plantearte más adelante la opción de dar el salto a una compra de las de verdad. Ten en cuenta que unos buenos monitores son a una mezcla lo que en la vida real unas gafas bien graduadas para un miope!
Ánimo, y apertas!
Estoy totalmente de acuerdo con que unos buenos monitores aportan calidad, no sé si de vida, pero desde luego de oreja sí. Ahora bien, si tu presupuesto es de unos 70 euros, según cuentas con los M-Audio, no te molestes en mirar precios de Genelec, ni de Adam, ni de nádená! Tira para adelante ahora con alguna de estas opciones (M-Audio, Yamaha, etc...) y no dejes de plantearte más adelante la opción de dar el salto a una compra de las de verdad. Ten en cuenta que unos buenos monitores son a una mezcla lo que en la vida real unas gafas bien graduadas para un miope!
Ánimo, y apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Graciñas, Perdido!perdidito escribió:Los monitores a los que Optimuff se refiere son los Yamaha HS50M. Están bastante bien para lo que cuestan, aunque hay que tener un poquillo de ojo con ellos. Tened en cuenta que su cono de 5 pulgadas es bastante limitado a la hora de reproducir frecuencias bajas, por lo que los señores de Yamaha han optado por "colorear" un poco la respuesta por ahí abajo.

perdidito escribió:(...)si tu presupuesto es de unos 70 euros, según cuentas con los M-Audio, no te molestes en mirar precios de Genelec, ni de Adam, ni de nádená!

McNulty.
McNulty.
Ya, es que el quid de la cuestión no está en el tamaño del woofer (vaya, quiere decir esto que, al final, el tamaño no importa?OptiMuff Prime escribió:Lo que no entiendo entonces es por qué leñe la gente habla tan bien de los ESI nEar 05, cuando también tienen woofer de 5''...De hecho mi compañero de piso tiene unos y habla maravillas de ellos, cuando (sobre el papel, claro) los Yamaha tienen mejor pinta![]()

Así pues, concluyendo: no importa el tamaño de tu juguetito, sinó su capacidad de reproducción... Y sí, aún es de monitores de lo que estamos hablando

Yo en mi antiguo estudio tuve unos Tannoy System 600 pasivos (http://www.tannoy.com/StudioSummary.asp ... qKuxHenEun), y soy de la misma opinión que alguno de los que ya ha intervenido:
Ahorra y píllate unos buenos monitores, aunque sean de segunda mano (que si han sido bien tratados, en los estudios tampoco sufren demasiado). Te ahorrarás muchas sorpresas.
Para casa yo tuve unos M-Audio Studiophile, creo que eran unos DX-5, y no había punto de comparación. Hasta tal punto que me acabé pillando unos Tannoy System 600 de segunda mano otra vez, para las grabaciones de casa.
Los Reveal son una buena opción... por no hablar de los Genelec, claro
Ahorra y píllate unos buenos monitores, aunque sean de segunda mano (que si han sido bien tratados, en los estudios tampoco sufren demasiado). Te ahorrarás muchas sorpresas.
Para casa yo tuve unos M-Audio Studiophile, creo que eran unos DX-5, y no había punto de comparación. Hasta tal punto que me acabé pillando unos Tannoy System 600 de segunda mano otra vez, para las grabaciones de casa.
Los Reveal son una buena opción... por no hablar de los Genelec, claro

El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
EXACTO, Genelec!la_aranha escribió:(...)... por no hablar de los Genelec, claro
Por cierto, Perdidito, gracias por la aclaración/lección

De poita mader!

(De Vigo tenía que ser

Última edición por OptiMuff Prime el Vie Oct 08, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total.
McNulty.
McNulty.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
De nada, Optimuff! Nada de lecciones, lo mío sólo son opiniones, y para eso estamos! Hey, que tú tambien eres de Vigo? O sea, tambien eres un "gicho"?OptiMuff Prime escribió: Por cierto, Perdidito, gracias por la aclaración/lección. Me has quitado una duda que tenía respecto a la importancia (ahora sé que es relativa) del ancho de banda en la respuesta de frecuencias.
De poita mader!![]()
(De Vigo tenía que ser)

- OptiMuff Prime
- BAJIS