Hola, he buscado en el foro si habia alguien que se halla fabricado algun bafle de bajo, no he encontrado nada asi que os cuento mi idea....
pues resulta que estoy con hacerme con un 2x12" y claro con esto de la crisis me plantee una solucion...
Yo aparte de bajista soy carpintero, osea que hacer el cajon etc no me cre ninguna dificultad, es mas puedo hacerlo con materiales de primera y un sistema constructivo bastante bueno solo tengo unas dudas que aquí pongo....
1º ¿donde puedo comprar unos altavoces para bajo de 12" que no sean caros, ni que sean tan chungos que a los dos meses casquen?
he pensado en unos celestion BN12-300X o BN12-300S, pero no se precio....
Especificaciones técnicas Celestion Green Label BN12-300X Altavoz de Bajo 31 cm 300W 8 OHMS :
Altavoz de bajo 31cm
Potencia 300W
Impedancia 8 ohms
Sensibilidad 95dB
Diametro de la bobina 63.5mm
Imán de neodimio
Gama de frecuencia 40Hz - 3000Hz
Frecuencia de resonancia 56.2Hz
Peso 2kg y 175 euros...
2º la electrónica debe ser muy simple, ya encontré una tienda de electrónica, solo seria saber calibre, etc...
3º ¿algún plano? he buscado en la red, pero solo he encontrado planos de altavoces para equipos de sonido, pero nada especifico para bajo.. yo soy delineante, pero no se si las medidas asi a boleo cambiaran el tono (seguro que si)
también estoy estudiando de que forrarlo, para que dure mas los maltratos, y la rejilla que sea un poco mas especial....
si me podéis aclarar las dudas y me llega el dinero, me comprometo a hacer un reportaje fotográfico de la construcción del bafle y así que sea un poco de guía por si alguien quiere hacer lo mismo....
PD: si alguien tiene alguna idea descabellada que no se corte, por ejemplo 2x10" + 1x15", etc...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
hacer bafle 2x12"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
hacer bafle 2x12"
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...
Supongo que estaras de coña, pagar 175€ por un 12" con chasis estampado por mucho celestion que ponga....
De todas formas si quieres seguir con celestion te diré que el 'green' con ese Qts de 0.479 va directo a caja cerrada mientras que el 'orange' con 0.39 se podria usar tanto en bass reflex como en cerrada, eso si el naraja tiene una sensibilidad 4 dB mayor aunque a costa de un desplazamiento (del cono) mas bajo (y no poco precisamente, que la bobina es bastante mas corta). Si te fijas el motor es el mismo en los dos, lo que cambia es el conjunto movil. En el verde la mayor masa movil y el qts mas alto (y la Xlineal) hace que se pueda extender mas por abajo mientras que el naraja vas atener un sonido mas seco y controlado (mas pegada) a costa de perder bastantes graves. Tu verás que es lo que buscas....
Si eres carpintero puedes empezar a buscar contrachapado de abedul, que tal wisa?
En la inmensa mayoria de las cajas para bajo los drivers ni siquiera van cortados por arriba, asi que si quieres hacer lo mismo y no vas a usar ningun tipo de tweeter no te preocupes por la electronica....
De todas formas si quieres seguir con celestion te diré que el 'green' con ese Qts de 0.479 va directo a caja cerrada mientras que el 'orange' con 0.39 se podria usar tanto en bass reflex como en cerrada, eso si el naraja tiene una sensibilidad 4 dB mayor aunque a costa de un desplazamiento (del cono) mas bajo (y no poco precisamente, que la bobina es bastante mas corta). Si te fijas el motor es el mismo en los dos, lo que cambia es el conjunto movil. En el verde la mayor masa movil y el qts mas alto (y la Xlineal) hace que se pueda extender mas por abajo mientras que el naraja vas atener un sonido mas seco y controlado (mas pegada) a costa de perder bastantes graves. Tu verás que es lo que buscas....
Si eres carpintero puedes empezar a buscar contrachapado de abedul, que tal wisa?
En la inmensa mayoria de las cajas para bajo los drivers ni siquiera van cortados por arriba, asi que si quieres hacer lo mismo y no vas a usar ningun tipo de tweeter no te preocupes por la electronica....
ea muchas gracias, la verdad que lo de los altavoces lo voy a estudiar, de ese tema no tengo ni idea, y mira por donde me vendrá de maravilla tus consejos.
lo de la madera laminada de abedul no es problema, ya que en temas de carpinteria tengo de todo tipo de proveedores, pero..... es tan importante que sea de abedul, o puede ser otro tipo de contrachapado....
lo de la madera laminada de abedul no es problema, ya que en temas de carpinteria tengo de todo tipo de proveedores, pero..... es tan importante que sea de abedul, o puede ser otro tipo de contrachapado....
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...