Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] FENDER PRECISION BASS PINO PALLADINO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

[REVIEW] FENDER PRECISION BASS PINO PALLADINO

Mensaje por funkreport »

Como arranque y a modo de prólogo debo deciros que siempre me han gustado mas los Jazz. Nunca he tenido una gran sensación con los Precision, ni la forma de su cuerpo ni su golpeador, ni ese ancho mástil, ni el tono en otros P que probé, así que me olvidé de los P. Es la primera vez que valoro un instrumento solo por su tono, comodidad y sencillez, pasando de sus formas, su aspecto, su color…y así, como el que no quiere la cosa, me encontré con este Pino Palladino.
Comprado personalmente en uno de los grandes distribuidores de Fender en USA. Cuando lo probé me fascinó, tuve esa gaseosa sensación de no dejarlo perder y además no es muy fácil encontrar un Pino para probar.

Imagen

Esta unidad se construyó en 2005. Es una de las primeras unidades construídas para el lanzamiento de este signature a principios del 2006. Firmada su construcción bajo la dirección de la Custom Shop de aquél momento, Alex Nicholas. Uno de los puntos que me resultó muy atractivo y decisivo en su compra es que el patrón de “relicado” de estas primeras unidades era mas light, es un Relic pero con la parte posterior del cuerpo muy ligeramente relicada. En ese año la hebilla de Pino era de cartón de embalar. :mrgreen:

Este bajo está acabado con el “tratamiento” Relic de Fender y pertenece a la serie Artist (no es un Tribute) esto significa que, aparte de que Pino está con nosotros, este bajo es casi una réplica del bajo de Pino. La base de este signature está en un PBass del ’62. El bajo de Pino, creo recordar, es un P’63 con un mástil del ’61. Así que en realidad es un reedición ’63. El lanzamiento comercial de este bajo fue en Enero 2006.

Imagen

Construcción:
La base de este bajo es un Precisión ’62, tiene un ancho en el puente de la pala de 44,5mm., la forma del mástil es en forma C, me ha resultado fácil acostumbrarme a ese nuevo ancho, más fácil de lo que pensaba. Es una copia casi exacta del bajo original de Pino con excepción del material utilizado en los dots de posición y el diapasón de palisandro de la India y no como el original construído con palisandro de Brasil, madera actualmente protegida. Se nota que el cuerpo es de aliso seleccionado ligero, en la báscula me ha dado un peso muy bajo. El corte del mástil esta tallado en “quartersawn”.
Radio del diapasón de 7,25”.

Las pastillas son casi iguales a unas vintage ’62, con la excepción del material ferromagnético de los polos. El condensador es como en los sesentas, un Orange de 0.1 mF. Los potes son CTS de 250k.
Siempre me han gustado los afinadores de pala pequeña, los “style reverse”, aunque técnicamente tienen sus deficiencias pero siempre me han parecido guapísimos, mas estilizados), ajustes del puente y potes es normal.
Monta unas flats de Thomastik en calibres 43-56-70-100 de níquel.

En un primer repaso visual se puede ver el relicado de la pala, la parte posterior del mástil no tiene la capa de nitro, a pesar de ser una “falsa” recreación el movimiento a través de este mástil se hace muy fácil gracias a la parte posterior muy suavizada, como si estuviera acabado al aceite.

Tocabilidad:
Es la primera vez que toco un bajo “Relic”. La verdad es que es una sensación extraña dejarse una buena pasta en un instrumento, aparentemente, tan viejo y desgastado. Con los días, me he dado cuenta de la ventaja de esto, quizás sea una sensación sicológica o una realidad pero tengo la sensación de tocar y escuchar un buen bajo vintage. No tengo ningún problema de ruidos de masa, ni de potes, sé que en algún Tribute Jaco se ha tenido que cambiar el puente para mejorar el contacto metal-masa.
Tiene una muy buena dinámica, tanto conectado (ayudado por una excelente salida de las pastillas) como desenchufado. Tiene altura en intensidad. Puedes tocar suave y se escucha bien como incluso darle un “thumbazo” y sigue sonando bien. El mástil es mas confortable de lo que imaginaba (aunque tengo las manos grandes) y correr arriba y abajo del diapasón se hace de manera suave y rápida.

Imagen

Tono:
Describir el tono para mi es algo así como un sentimiento, mas que un sonido.
Yo diría: Calidad, calidez, redondez, profundidad, pegada y definición. Desde el tono mas blusero al de una funkmachine sesentera.
Lo primero que llama la atención es la alta salida de las pastillas (aún estoy buscando el previo escondido en algún rincón). A mi me parece el clásico tono P con un punto dulce. A veces me parece un “SuperJazzBassVitaminado70’s”. Tono potente, dulce, centrado y con mucha definición. Me parece muy versátil. Esta versatilidad y la propia voz de este bajo han sido las dos razones de peso cuando decidí su compra. El recorrido y respuesta de los potes de tono y volumen es muy amplio y progresivo.

Actualmente me parece impresionante cuando lo veo en ese color Fiesta Red sobre la capa de Desert Sand. La verdad es que gana mucho ese color en directo.

Lo he probado tambien con rounds de acero y definitivamente le calzo las flats de Thomastik, tienen un tacto increíble, mejor que las LaBella. Aunque las de entorchado redondo le dan un punch adicional me quedo con las flats.

Imagen

Es un lujo tocar este Pino. Es impresionante el tono y lo bien que se deja tocar.

:brindis:
Última edición por funkreport el 09 Ago 2014, 09:15, editado 1 vez en total.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Muy buena review macho!!
y el bajo no lo he probado, pero el sonido de los P-Bass me gusta bastante, y por lo que cuentas, este me gustaría bastante más :mrgreen:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Como dices tú, yo también soy mas de jazz basses, por comodidad y versatilidad . Pero siempre me han llamado la atención los p-bass, sobre todo este del que se han hablado maravillas, incluso encuentro el color precioso. Mi única pregunta es, si es que hay otro p-bass por ultimo parecido a este en calidad que venda la fender?
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Estupenda review !!
Coincido totalmente con todo lo que dices . Yo estoy encantado con él aunque lo tengo desde hace poquito. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Joer primo, enhorabuena, tanto por el bajo como por la review :palmas:

A mí también me pasaba lo mismo. Me tiré casi dos décadas tocando Jazz Bass (y más fresco que una lechuga :cool: ) que me encanta por sus sonidos y mástil...

Pero desde el 2000 o 2001 me aficioné al Precision y los buenos precision me gustan hoy tanto como los Jazz.

Te felicito por el bajo y la review. Que disfrutes de ese bajazo... Y...!!!

¡¡ESPERO LA REVIEW DEL JAZZ BASS CUSTOM QUE TIENES EN EL HORNO!!! :brindis: :brindis:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

La verdad que una excelente review y un precision espectacular, como desearia aunque sea probarlo una tarde :shock:
Mis mas sinceras felicitaciones. :palmas:
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena por ese bajazo. Qué preciosidad!!!
Y vaya review más currada que te has hecho, me ha gustado mucho el término "tocabilidad". Ese término se quedará con nosotros para futuras reviews. :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Enhorabuena! Temendo bajo, imponente.
Yo también soy más de Jazz Bass, pero siempre he querido tener un buen Precisión. Me alegro de que tú ya lo hayas conseguido.
Muchas gracias por la review, totalmente de acuerdo con Bajissta, "tocabilidad" al DRAE.

:brindis: :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

JORGE NAVARRETE C escribió:Como dices tú, yo también soy mas de jazz basses, por comodidad y versatilidad . Pero siempre me han llamado la atención los p-bass, sobre todo este del que se han hablado maravillas, incluso encuentro el color precioso. Mi única pregunta es, si es que hay otro p-bass por ultimo parecido a este en calidad que venda la fender?
Si te pasas por basscentral, station-music o thomann verás otros modelos CS del Precision que en la página web de fender no se molestan en poner.

Hay cosas muy chulas: Hay un Precision con cuerpo y pala en azul, con mástil de arce muy potente.

Sus recreaciones normalmente son del modelo 57/59 (no me los conozco muy bien) y alguno más antiguo tipo el que lleva Sting.

Esto es un puto vicio porque tanto los jazz como los precision tienen algo irresistible para los amantes de esta marca y se nos hace difícil poder elegir.

Yo por si acaso me quedo con los 2 ya que los tengo. El mío es como el Pino pero del 68 original (la pintura es fiesta red pero no original), PEPINAZO!!!!!!!!
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Impresionante ese Pino :shock: :shock: Tiene pinta de sonar a gloria, y excelente review Manu :palmas: :palmas: :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Muy guapo, gracias por compartir la reseña, pero... ¿será que nos regalas unos audios? :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

También queremos unos vídeos!! :palmas:
Más que nada para apreciar esa "tocabilidad", además del sonido :mrgreen:

A mí los desgastes de fábrica... bueno, digamos que no me parecen muy bien, pero por las maravillas que se hablan de este instrumento, y lo que se puede escuchar del señor que le puso su nombre, te doy la enhorabuena, porque seguro que es un instrumento con mayúsculas :smt023
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

juanbcn83 escribió:
JORGE NAVARRETE C escribió:Como dices tú, yo también soy mas de jazz basses, por comodidad y versatilidad . Pero siempre me han llamado la atención los p-bass, sobre todo este del que se han hablado maravillas, incluso encuentro el color precioso. Mi única pregunta es, si es que hay otro p-bass por ultimo parecido a este en calidad que venda la fender?
Si te pasas por basscentral, station-music o thomann verás otros modelos CS del Precision que en la página web de fender no se molestan en poner.

Hay cosas muy chulas: Hay un Precision con cuerpo y pala en azul, con mástil de arce muy potente.

Sus recreaciones normalmente son del modelo 57/59 (no me los conozco muy bien) y alguno más antiguo tipo el que lleva Sting.

Esto es un puto vicio porque tanto los jazz como los precision tienen algo irresistible para los amantes de esta marca y se nos hace difícil poder elegir.

Yo por si acaso me quedo con los 2 ya que los tengo. El mío es como el Pino pero del 68 original (la pintura es fiesta red pero no original), PEPINAZO!!!!!!!!

Te entiendo, es un puto vicio, porque en cuanto pueda me tendré que comprar un presicion........... :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Enhorabuena, muy buena review, no sé si es pedir mucho, pero un video con el bicho sería una buena guinda.
Report

Mensaje por Report »

Y a todo esto mi primo sin replicar :roll:

¡¡Hazte presente, hombre, que estamos todos echándo flores a tu bajo :baba: !!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hola, pues nada por aquí estoy primo Santi. Vuelvo a estar en mi casa.

No he participado mucho últimamente en el foro porque he estado hospitalizado durante 3 semanas y como comprendereis no tenía muchas ganas. Me llevé el portatil y como tenía ya las fotos hechas del Pino una tarde, de esas tardes aburridas, me dió por darle contenido a la review. Ahí está. No tengo ni videos ni audios, y por el momento no los colgaré, a ver un poquito mas adelante cuando esté mas recuperado si cuelgo unos audios.
Ayer me dieron el alta, lo primero que hice al llegar a casa fué encerrarme con mis instrumentos, cuando volví a tocar el Pino volví a descubrir, nuevamente, que tiene un timbre realmente asombroso y una excelente tocabilidad.

A mi tambien me gusta la palabra "tocabilidad", Francis. Suena rara pero es muy explicativa por si misma y es un concepto amplio. Es la mejor expresión para definir la relación entre un instrumento y las manos que lo tocan.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salut!!! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Joder!!

No sabía nada de tus problemas de salud.

Espero que estés recuperado del todo, o que te termines de recuperar pronto y bien.

Recuperar la salud vale más que cualquier Custom Shop.

Mis mejores deseos y bienvenido de nuevo :brindis: :brindis: :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Bueno, Manu, no sabíamos que estabas en el hospital, pero si te han dado el alta suponemos que te encontrarás ya en plena forma, o casi. Que tengas una pronta recuperación.

Mucha suerte.
Ya sabes, lo mejor :brindis: :brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

te deseo muy buena recuperación FUNK REPORT
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Que te recuperes pronto ! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias a todos otra vez por vuestros ánimos...pero os recuerdo que éste es un hilo para hablar del Pino. :mrgreen:

Y a ti Boxer, como te va con tu Pino?. Seguro que estás flipando. A que si?.
Que opinas de este bicho?.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Salud manu, espero que estés ya recuperado que tres semanas ingresado es mucho tiempo, por cierto, el pino es sin duda el precision que yo tendria(y eso que no soy de precision), me parece una pasada de instrumento, enhorabuena.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

FUNK REPORT escribió:Gracias a todos otra vez por vuestros ánimos...pero os recuerdo que éste es un hilo para hablar del Pino. :mrgreen:

Y a ti Boxer, como te va con tu Pino?. Seguro que estás flipando. A que si?.
Que opinas de este bicho?.
Efectivamente , estoy alucinado con él !! Ahora llevo 5 días fuera de casa por el puente y estoy casi deseando llegar para tocarle un poquito ...
Eso sí , algunos del grupo se meten con él porque dicen que es rosa .... :(
El mastil al principio se me hacía raro , pero te acostumbras muy , muy rápido ...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Impresionante Manu. Enhorabuena a ti y a Boxer.
Que los disfruteis un monton.

A mejorarse. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Del Relic Jaco Pastorius dicen que es el mejor Jazz Bass que hace Fender, pues el mejor precision..... ya lo tienes

Enhorabuena :brindis:

PD: si has estado ingresado porque te has puesto tetas enhorabuena tambien, si no es por eso animo y a recuperarse tio
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder