Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bafles como pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chotacabra
B
B
Contactar:

Bafles como pantalla

Mensaje por Chotacabra »

Hola foreros. Me ofrecen la posibilidad de comparar dos pantallas Pyle Pro PADH1569. Yo he estado pensando en comprarlas para, de manera provisional, conectarlas a mi Peavy TNT 115 de 200W. Cuando vuelva a tener pasta me compraría un cabezal en condiciones (que me dé los 500 W de los bafles). ¿Qué pensais vosotros de la mezcla bafle-cabezal? Yo pensé que no habría problema, porque cuando conectamos los bafles a una mesa de mezclas y se le mete el bajo y demás instrumentos ya está soportando el bajo.
Aconsejadme que sobre este tema no tengo idea.

Las caracteristicas de los bafles son estas:
http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp ... l=PADH1569
Yamaha Rbx 375 - Peavey TNT 115

Mirad mis videos en --> http://www.youtube.com/sssmokersss
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo opino que te faltarán bajos :mrgreen: aparte que esa es una marca de dudoso desempeño, ya que siempre la veo en todos los cash converters.

Y luego debes tener en cuenta si usa altavoces que pueden aguantar las frecuencias de tu bajo, ya que por un uso continuado a volumenes altos y graves, los altavoces tienden a cascar.
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

No se si me faltarán graves con dos conos del 15. Además la respuesta de los bafles es de 35 a 20000 Hz, que es parecida a la salida del amplificador (20 - 20000 Hz), que sumado a que la potencia a la que trabajiran es un 40% de la que pueden entregar, no creo que se casquen (no pretendo discutir :?, simplemente opino, corregidme porfavor :brindis: ). Así que supongo que para utilizarlo con el TNT 115 no tendría muchos problemas (alguno dará :-D )
La cuestión vendría si compro un cabezal más adelante que si entrege los 500W de potencia, como por ejemplo el Hartke HA5500 o el Hartke LH500. ¿Con eso machacaría los bafles? ¿Ya los machaco de por si con el TNT?

¡Gracias por vuestros comentarios!

leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

No puedo asegurarlo pero no creo que machaques los bafles. Ahora mismo estaba mirando las especificaciones de una pantalla Mark Bass Standar 151HF y en especificaiones: "FREQUENCY RESPONSE: 35Hz to 20 kHz" igual que las pantallas que pones.
Lo que ya no se es la calidad de sonido que te darán ya que desconzco totalmente esa marca.
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

Por un lado pienso que cuando sacas el sonido del amplificador por linea y lo metes a través de una mesa ya estás utilizando las pantallas para el mismo efecto, pero por otro lado pienso que la mesa de mezclas puede hacer de filtro y que no será lo mismo que conectarlas directamente al amplificador o ponerle un cabezal, ¿no?

urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si la salida para los speakers del amplificador te parecen muy crudas prueba a sacar la senal por el envio del bucle de efectos. O si tiene salidas balanceadas por la D.I., outputs... (o incluso la de headphones). Prueba con todas las posibilidades de las que dispongas para ver con cual consigues mejor resultado.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Chotacabra
B
B
Contactar:

Mensaje por Chotacabra »

El amplificador si tiene salida balanceada, que sería perfecta para sacarla a los speakers, pero sigue con la misma potencia el conjunto. Para conseguir más potencia tengo conectarlas a la salida directa de speakers. Pero a las malas conecto las pantallas a la salida balanceada y consiguo más sonido y mas riqueza de agudos. Sin embargo el problema no estaría a corto sino a largo plazo, en cuanto decida adquirir un cabezal, ¿las pantallas conectadas al cabezal directamente funcionarían correctamente?

urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si respetas la impedancia y el margen de potencia no habría problema.
Otra opción (si son pantallas autoamplificadas) seria un buen previo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder