Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Stingray vs Sterling

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
v1element
B
B

Stingray vs Sterling

Mensaje por v1element »

Hola, soy nuevo en el foro y quería pedir un consejito...

Cual es la diferencia entre un Music man stigray y un sterling??
Estaba pensando adquirir uno y por ahora me convence mas el stingray, pero quería consultar por si acaso.
Gracias de antemano.
:brindis:
Fender+MusicMan=Mi Dios
Report

Mensaje por Report »

Saludos y bienvenido!

Te invito a que te presentes en el apartado correspondiente; así todo el mundo te conocerá, y verás qué gente tan maja hay en el foro.

En cuanto a los bajos que dices... principalmente, la diferencia está en que el StingRay tiene una pastilla y el Sterling dos.

El Stingray fue diseñado por Leo Fender, y el Sterling ya fue desarrollado bajo las directrices de Ernie Ball, actual propietario de MusicMan; Sterling es el nombre del hijo de Ernie Ball, Sterling Ball.

Pero seguramente otros foreros que tengan o hayan probado ambos te darán más info (yo solo he probado el StingRay) :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

el sterling clasico no tienen dos pastillas. :wink:

es una pastilla doble igual a la del stingray pero con iman ceramico en vez de alnico .

la diferencia es que mediante un selector de 3 posiciones,se pueden seleccionar las dos bobinas de la pastilla en paralelo(sonido tipo stingray) en serie(mas pegada) o single (la bobina mas lejana al puente por si sola)

y la peculiaridad que tiene es una "dummy coil" esto es una bobina extra debajo de las dos normales ,que cancela el ruido cuando se selecciona la posicion single.

es mas ligero (el cuerpo es mas pequeño) y comodo que el del stingray,el mastil tambien es diferente ,es tipo jazz bass,finito en la cejuela y bastante menos grueso.

sonando es mas versatil que el stingray ,pero el sonido es bastante mas moderno,el iman ceramico tiene ese sonido mas "hi fi y menos calido que el alnico ,que es mas dulce,cuestion de gustos. :wink:

personalmente ,prefiero el stingray ,solo hace una cosa,pero como la hace!! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Cierto, lo que dice Chushumbucker...

Unas muestrecillas de nuestro amigo Ed:

http://www.youtube.com/watch?v=akwJz_KRlW8

http://www.youtube.com/watch?v=TlMStrT5A6M

Si una imágen vale más que mil palabras, un par de imágenes, con sonido e interpretadas por Ed Friedland... ni te cuento! :wink:
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

Gracias por la explicación, creo que me estoy decantando mas por el stingray.

Gracias otra vez :-D
Fender+MusicMan=Mi Dios
azti
B
B

Mensaje por azti »

Soy el único que apuesta por el Sterling??? jajajaja...

Aparte de la comodidad (es más pequeño, etc...) me parece que se le pueden sacar más registros... :brindis:
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

En cuanto a lo del tamaño y tal si que puede estar mejor en sterling, pero por lo que he visto (y oído) el stingray tiene un sonido más "claro" e identificable(no se si me entendeis), pero no lo se muy bien, no he probado ninguno. :wink:
Fender+MusicMan=Mi Dios
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

Y por cierto, también quería saber porque algunos MM sterling valen rondando los 900 y los stingray no bajan de 1700 nuevos. Porque si son parecidos, la decisión ya esta tomada en cuanto a precio...
:-D
Fender+MusicMan=Mi Dios
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Vaya, osea que el stingray clásico lleva el numero de serie en el puente y las cuerdas a traves del cuerpo con ferrules. Yo tengo el modernete, con 3eq y esas otras dos diferencias, el numero de serie atras y las cuerdas no atraviesan el cuerpo. El tema es que no me da la impresion de que el sonido se aleje mucho. De hecho cuando vi el video de como un lakland skyline imita a un stingray, reconocí el sonido de mi bajo y cuando el lakland pretendia imitarlo pense (ni de coña).
Quien a provado el classic y el normal, ha notado mucha diferencia?
estoy muy contento con mi stingray, no seais crueles please.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Acao de ver el topic decarax, perdón si me he precipitado.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El Sterling tiene un sonido más moderno y si cabe más agresivo, con menos graves y más medios-agudos.
azti
B
B

Mensaje por azti »

v1element escribió:Y por cierto, también quería saber porque algunos MM sterling valen rondando los 900 y los stingray no bajan de 1700 nuevos. Porque si son parecidos, la decisión ya esta tomada en cuanto a precio...
:-D
Un sterling 900 euros??? será un sterling by musicman porque un sterling americano vale parecido a un stingray.. :shock:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los Musicman Sterling nuevos valen alrededor de 2000€.
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

Es verdad, son sterling by music man, se me ha ido la pinza :roll:
Fender+MusicMan=Mi Dios
azti
B
B

Mensaje por azti »

v1element escribió:Es verdad, son sterling by music man, se me ha ido la pinza :roll:
Algo era ello... :mrgreen:

Por cierto, esos modelos suenan muy muy bien para el precio que tienen...
aluitosferico
B
B

Mensaje por aluitosferico »

Hola yo tengo un Sterling by MusicMan el Ray 34 que es como el StingRay y te digo que suena de escandalo y si le aprietas al de la tienda lo puedes pillar por muy buen precio.
Imagen
El mio es identico a este y ese color me flipa en cuanto lo vi y lo pude probar ya sabia cual iba a ser mi bajo.Suerte compañero :brindis:
Responder