Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novato ha comprado un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Apatxe
B
B

Novato ha comprado un bajo

Mensaje por Apatxe »

Aupa. Hace unos 4 meses empece a ir a clases de guitarra con una academy que me prestaron, pero claro, a mi lo que me ha gustado de siempre a sido el bajo asi que me he comprado uno... por ahora voy a clases con el y voy aprendiendo poco a poco, aunque dandole mucho mas interes con la guitarra y tocando sin pua que me gusta mas... el bajo es un ESP LTD - B50 ¿que os parece este bajo? he intentado buscar informacion en castellano y nada... si lo conoceis y me podeis decir algo.

El bajo es este.

http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... c16ed8.jpg
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Hola Apatxe, binvenido.

Yo no puedo hablar sobre ese bajo porque no lo conozco, pero seguro que te dá para pasar muchas horas aprendiendo y disfrutando con él.

Salud.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Buenas Apatxe, paisano

Yo tampoco te puedo decir mucho, es un bajo económico, ideal para empezar. Lo que ahora tienes que tener es sobre todo ganas e ilusión por tocar.
Para tocar como Mikel Anestesia, el bajista de Kuraia, (para los que no sepan, el grupo de su avatar) hay que meter muuuchas horas, pero bueno tiempo al tiempo

Por cierto ¿das clases en Pamplona,? ¿quién te da? A mi me dio clases Javiertxo Pintor, y también Mikel Morote, pero me parece que este último ya no da clases.

Venga un saludo de uno de Villava.
Apatxe
B
B

Mensaje por Apatxe »

Aupa... pues soy de la ribera, de lodosa y tengo que subir hasta estella a clases... mi esfuerzo supone ir hasta alla pero vale la pena, tengo el bajo en casa desde hace una semana y bien, que el profesor es bueno y estoy aprendiendo bastante. Con la guitarra... yo que se, tocaba algo pero vaya, que no me molaba nada. Pero con el bajo si... mi profesor se llama Charli... no se si te sonara, da clases tb por algun pueblo de la ribera si hay mucha gente que esta apuntada. Como nosotros solo somos tres personas pues vamos a estella. Lo del bajo es lo que me dijo mi profesor, no esque sea una maquina pero es un bajo decente, digamos que es un intermedio entre lo malo y lo bueno... vamos, asi es como me han dicho. Yo estoy muy contento con el, pero era para saber alguna opinion aunque si no lo conoceis, bueno, ahi queda.

Por cierto, una duda. He visto varios grupos que tocan con pua. Bien, pero cuando vi a Kuraia, Mikel toca con los dedos (que es como estoy aprendiendo y me gusta mas). Para meter tralla en las canciones y asi, ¿se puede hacer con los dedos o es mas aconsejable usar la pua? ya me comentareis. Saludos.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Si aprendes con los dedos mucho mejor, igual al principio te parece más dificil, pero en cuanto pilles un poco práctica ya verás como con los dedos te desenvuelves mejor y más rápido que con la púa.
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre, segun para que estilos (para los duros generalmente), es mas facil encontrar un sonido incisivo (cut the mix) con la pua, con los dedos te lo tienes que currar mas. Aparte que la pua, es mas facil y menos doloroso en un principio.

Pero si aprendes con los dedos no querras ver una pua jamas :freak: , que tampoco creo que sea bueno, lo mejor es aprender de todo lo que se pueda.

Yo al principio tocaba con pua, y llegue a tener un dominio bastante bueno, tocaba a cualquier velocidad sin problemas, mi grupo era caña caña y mas caña :mrgreen: ......hasta que aprendi con los dedos a la misma velocidad, y desde entonces deje de lado la pua.

Y hoy en dia cojo una pua y casi no se por donde agarrarla :oops: y me da pena, tocar con pua esta guay tambien. Aunque como a dicho anton, al final es mas comodo tocar con dedos.

Kuraia...... en fin....no voy a decir nada :mrgreen: ...los respeto, nada mas ............
eldavy
B
B
Contactar:

Mensaje por eldavy »

sasi escribió: ...
Yo al principio tocaba con pua, y llegue a tener un dominio bastante bueno, tocaba a cualquier velocidad sin problemas, mi grupo era caña caña y mas caña :mrgreen: ......hasta que aprendi con los dedos a la misma velocidad, y desde entonces deje de lado la pua...
Entonces sasi, tú eres de esos que le pegan una toba a alguien y lo matan... :mrgreen:

Qué envidia, yo llevo muy poco tiempo tocando el bajo, para el estilo que hago la púa no me vale, pero todavía me cuesta sacarle un buen sonido con los dedos sin que se oigan trasteos o las uñas en determinadas posiciones.

El otro día agarré la guitarra tras varios meses y efectivamente me sentía como un extraterrestre con la púa, qué torpeza por Dios.
anton
B
B

Mensaje por anton »

sasi escribió:Kuraia...... en fin....no voy a decir nada :mrgreen: ...los respeto, nada mas ............
Venga sasi, no te cortes, di lo que te parecen, que estamos en familia :mrgreen:

por cierto, a mi me encanta, y tienen un directo demoledor :tocar: :tocar:
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno pues me suelto el pelo :cool-smiley:

Esta claro que tienen nivel y muchas tablas, pero no me suele gustar la musica pretenciosa, que busca de antemano llegar a algo, imitando a grupos de fuera que suenan bien y estan en su momento (turbonegro, hellacopters y demas).

Es mi punto de vista, a alguno le parecera original, fresco y tal y cual.....como pasa con muchos grupos de Euskal Herria, que no son mas que imitaciones (a veces bastante malas) de grupos de fuera. Es mas.....tengo una teoria de que los grupos musicales de aqui van unos 5 años atrasados respecto a lo fashion que sale en el mundo exterior :mrgreen: ya entra la electronica y todo!!!!!!!!! :-D

Ojo tambien suelen salir cosas buenas...... hablo en terminos TOP Euskadi :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

Por cierto contestando a eldavy.

No es cuestion de fuerza (bueno en los dedos si, si es que quieres sonar bestia), es mas maña que todo, practicar y practicar. Ir adquiriendo soltura poco a poco.

Y el sonido con trasteo me gusta :cool-smiley: segun el entorno en que te muevas claro.........

Y para dejar el offtopic.......

Tampoco conozco ese bajo, pero lo que cuenta son las ganas. Al principio no te empanas de nada. Lo mejor es coger uno baratito y tocable. Y segun pase el tiempo fijarte en los sonidos que te gustan, catar y gorronear :mrgreen: . Activo/pasivo, humbuckers/singles, necktrough/bolt-on................ y cuando sepas lo que quieres ( y si es que sigues teniendo las ganas de antes) dejarte la talegada para tener lo que quieres :roll:

Luego vendra el GAS :bate: y ya la jodimos :freak:

Agur
Responder