Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar pantallas Mark Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leihnad
BA
BA

Conectar pantallas Mark Bass

Mensaje por leihnad »

Hola a todos

Desde hace unos meses soy un nuevo feliz usuario de Mark Bass :-D concretamente tengo un cabezal Little Mark Tube ( http://www.markbass.it/products.php?lin ... 1&vedi=102 ) y una pantalla Traveler 102P ( http://www.markbass.it/products.php?lin ... =2&vedi=37 ). Me estoy planteando añadirle una pantalla con un 15 y tengo dudas sobre como tendría que conectarlas. Segun la web de Mark Bass el cabezal tiene dos salidas para pantallas y debe conectarse una pantalla a cada salida:

Can I connect two cabinets to my amp, and how?
You can use two 8 ohm cabinets with any Markbass head. The total ohm load then becomes 4 ohms, which means that you get more power from the amp. But be warned, you can�t use Markbass amps into an ohm load lower than 4. That means you cannot use two 4 ohm cabinets, or one 4 ohm and one 8 ohm! There are two speaker outputs on every Markbass head. Simply connect one output to each cabinet. Be warned that using your amp into an ohm load lower than 4 ohms will damage your amp and will not be covered under warranty!

La parte trasera del cabezal es esta:

Imagen

Como veis tiene una salida speakon y otra jack. Mi duda es si es mejor conectar una pantalla concreta, por ejemplo la 1x15 a la salida speakon y la 2x10 a la salida jack, o al revés, o no importa donde se conecte cada pantalla.
¿Tienen la misma calidad de sonido las salidas speakon que las salidas jack? Siempre había pensado que las salidas y conectores speakon eran de mayor calidad :smt017

Espero que alguien pueda aclarármelo para no cargarme nada cuando le añada el 15

Muchas gracias :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

La verdad, yo te puedo comentar lo que hago yo

Yo tengo un mini cmd 121p, que basicamente es el mismo cabezal pero integrado en un mueble con un 12" y un tweeter piezoelectrico

la caja viene de serie conectada al jack, asi que cuando le enchufo una pantala de 15" lo hago directamente con el speakon. Si que es cierto que el conector de speakon es mejor, no se decirte a ciencia cierta si mejora el sonido, pero es un conector mucho mas robusto, con mas seccion de cable normalmente (mas caudal de potencia), que habitualmente se usa en PA, y que casi todas las pantallas de bajo vienen equipadas con el. Yo siempre que puedo la uso, pero no todos los cabezales de bajo la tienen.

En realidad creo que es mejor conector el speakon, pero no creo que vayas a notar diferencia alguna. De todas formas, yo conectaria la pantalla de dos 10" al jack y el 15" al speakon
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Muchas gracias ibaitxo, supongo que si de serie en los combos la pantalla "pequeña" va conectada al jack tendré que conectar la 2x10 al jack y la 1x15 al speakon.
Ahora a esperar tener algo de dinero para comprarme la 1x15

:brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

a mandar :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder