Efectivamente, cuando compras un coche, eliges el motor, los extras, el color... En un bajo vía web no eliges si el cuerpo es de 2 o 3 piezas, ni la veta de la madera, ni te aseguran que el bajo vaya ajustado... Si puedes en tienda mejor, si lo tienes claro y estás seguro de lo que quieres tampoco pasa nada por comprarlo onLinejavihamm escribió:Bueno, quizás esto yo no lo comparto porque una cosa son las partes mecánicas (como en un coche, o en un piso que además nos dan ciertas garantías) y otra bien diferente son las maderas, que pueden influir en el sonido por temas como el estado de éstas, la humedad que tengan, el proceso de secado, etc, etc. Por eso creo que dons instrumentos aparentemente iguales, a la hora de probarlos no lo son tanto...y más si nos referimos a FenderYoKeSe09 escribió:a fin de cuentas, y ahora que lo pienso...compramos un coche sin probarlo (o probando alguno similar, no el nuestro)....compramos un piso viendo un plano y ya aflojamos la entrada pa algo que nos daran dentro de dos años...
es cuestion de tenerlo claro...![]()
Del resto, haz caso a los compañeros, y lo que comenta Labag, es justo justo lo que opino yo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre la compra de instrumentos "caros" sin probar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
si comprar online está bien, pero sabiendo los pros y contras. Yo he comprado dos bajos vía web, un T-40, tras probar uno en vivo. Lo pillé en una página recomendada, y porque no se puede ir a una tienda a probar, y en GAS no me dejó esperar a que saliera en el foro otro.BarnaSoul escribió:Me atrevo a pensar que la gran mayoria de nosotros ha comprado mas de un bajo online.
Luego el t-bird lo pillé por ebay, pero podía ir a probarlo antes de pagarlo, y me salió muy barato.
Pero si me quisiese comprar un Fender nuevo, por ejemplo, visitaría varias tiendas.
Peavey T-40
lwsensei escribió:Si vienes a Sevilla tambien pudes pasarte por Mat Guitars, que es una tienda bastante grande dedicada solo a guitarras y bajos (y ya puestos, por Musical Ortiz tambien).Caulfield escribió: Seven, me pasaré por Tejera en breve a ver si tienen uno (igual me voy a estudiar a la Olavide el año que viene), o llamaré y si me dicen que tienen iré a probarlo.
Yo nunca compro un instrumento sin probarlo, aunque tenga que desplazarme para ello.
Gracias, lo haré
Allí en la Olavide hay un profesor de Granada que un hueso, ten cuidado como te caigaCaulfield escribió:Lo comparía de 2º mano sin problema, pero al ser los modelos tan nuevos no hay aún mucho mercado (aunque no he mirado a fondo, la verdad).
Seven, me pasaré por Tejera en breve a ver si tienen uno (igual me voy a estudiar a la Olavide el año que viene), o llamaré y si me dicen que tienen iré a probarlo.
Espero que noSeven Son escribió:Allí en la Olavide hay un profesor de Granada que un hueso, ten cuidado como te caigaCaulfield escribió:Lo comparía de 2º mano sin problema, pero al ser los modelos tan nuevos no hay aún mucho mercado (aunque no he mirado a fondo, la verdad).
Seven, me pasaré por Tejera en breve a ver si tienen uno (igual me voy a estudiar a la Olavide el año que viene), o llamaré y si me dicen que tienen iré a probarlo.
Esto es tan subjetivo...
Comprando online nadie te garantiza que el bajo sea tan bueno como esperas o como el que probaste. Tambien podria pasar de forma inversa, que pruebes un bajo y que por X motivo no te guste (ajustes, estado de las cuerdas, ampli, estado de animo al probarlo), cuando quiza el mismo instrumento en otras condiciones si podria gustarte... ok, fin del delirio filosofico.
Si lo que estas buscando es un tono especifico, probablemente te convenga buscar el bajo fisicamente, hasta dar con el y comprobar empiricamente que ese instrumento fue hecho para vos. En cambio, si lo que te interesa principalmente es un determinado modelo por estetica, marca y demases (cosa que esta perfecta), confiando en que el sonido sera genial pero asumiendo que quiza quede algo por descubrir del mismo (para bien o para mal), que no te asuste comprar online
por lo que he visto, la mayoria de la gente que comprar online queda contenta con la compra, y la misma aveces supera sus expectativas.
Comprando online nadie te garantiza que el bajo sea tan bueno como esperas o como el que probaste. Tambien podria pasar de forma inversa, que pruebes un bajo y que por X motivo no te guste (ajustes, estado de las cuerdas, ampli, estado de animo al probarlo), cuando quiza el mismo instrumento en otras condiciones si podria gustarte... ok, fin del delirio filosofico.
Si lo que estas buscando es un tono especifico, probablemente te convenga buscar el bajo fisicamente, hasta dar con el y comprobar empiricamente que ese instrumento fue hecho para vos. En cambio, si lo que te interesa principalmente es un determinado modelo por estetica, marca y demases (cosa que esta perfecta), confiando en que el sonido sera genial pero asumiendo que quiza quede algo por descubrir del mismo (para bien o para mal), que no te asuste comprar online
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
De los instrumentos que conservo yo, el unico que compré nuevo y despues de haberlo probado minuciosamente en la tienda fue mi marcus miller(JAPO) y curiosamente es el unico que seguro no saldrá nunca de mi casa. Probé tres marcus en tres tiendas diferentes y logicamente me llevé el que me pareció mejor en sonido, peso y ajustabilidad...
No es que el resto sean peores por el hecho de haberlos comprado sin probar, nada de eso, pero logicamente si pruebas ya sabes lo que hay, porque ningun instrumento es igual a otro aunque las buenas marcas consiguen mucha homogeneidad entre instrumentos.
Como te dicen si no te importa gastarte 30 pavos en un tren, mejor pruebas. O también con la garantia de devolucion de alguna tiendas si no quedas contento se lo devuelves pagando el envio y te devuelven el dinero.
No es que el resto sean peores por el hecho de haberlos comprado sin probar, nada de eso, pero logicamente si pruebas ya sabes lo que hay, porque ningun instrumento es igual a otro aunque las buenas marcas consiguen mucha homogeneidad entre instrumentos.
Como te dicen si no te importa gastarte 30 pavos en un tren, mejor pruebas. O también con la garantia de devolucion de alguna tiendas si no quedas contento se lo devuelves pagando el envio y te devuelven el dinero.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Yo tengo un Fender Precision American Deluxe. Color Montego-black
Vivo en Baza. Pero no lo vendo.
Lo compré en Barcelona, durante una escapada que hice por allí. Mi intención no fué ir a por un Fender. Simplemente me puse a buscar bajo, a ver si me hacía gracia tener un segundo bajo (el primero es un Tune).
Mi actitud, por lo tanto, fue diferente. Voy a la tienda, y me compro lo que me gusta más, probando todo lo que me llama la atención. Se trata de que tienes 1500 EUR, y te compras un bajo si te convence cómo se ve y cómo suena.
El único requisito es ir a una tienda donde haya artículos en cantidad. Y si no te termina de convencer, ya tendrás 2000 EUR en otra ocasión para cambiar de bajo.
Pero, vamos, de lo que puedes estar seguro es de que por 1500 EUR vas a tener un bajo cojonudo.
En mi opinión, buscar el bajo porque sea de color crema y pistacho y ponga Soy Flamenco en la pala, es como ir a un agente de bolsa a comprar unos cromos para la colección. Se trata de tocar un instrumento que suene, no de buscar el disfraz de trash-metall.
Vivo en Baza. Pero no lo vendo.
Lo compré en Barcelona, durante una escapada que hice por allí. Mi intención no fué ir a por un Fender. Simplemente me puse a buscar bajo, a ver si me hacía gracia tener un segundo bajo (el primero es un Tune).
Mi actitud, por lo tanto, fue diferente. Voy a la tienda, y me compro lo que me gusta más, probando todo lo que me llama la atención. Se trata de que tienes 1500 EUR, y te compras un bajo si te convence cómo se ve y cómo suena.
El único requisito es ir a una tienda donde haya artículos en cantidad. Y si no te termina de convencer, ya tendrás 2000 EUR en otra ocasión para cambiar de bajo.
Pero, vamos, de lo que puedes estar seguro es de que por 1500 EUR vas a tener un bajo cojonudo.
En mi opinión, buscar el bajo porque sea de color crema y pistacho y ponga Soy Flamenco en la pala, es como ir a un agente de bolsa a comprar unos cromos para la colección. Se trata de tocar un instrumento que suene, no de buscar el disfraz de trash-metall.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Yo estoy en la misma situacion que Caulfield. Quiero pillarme un Am. Deluxe 2010, pero no sin antes probarlo. Y no se de ninguna tienda de mi ciudad o alrededores que los tengan. Y no me apetece pedirlo a una tienda para que despues no me convenza, porque en su momento probe un Fender '75 que no me convenció y tengo miedo que me pase lo mismo con este, aunque soy consciente de que en aquella ocasion se debio a que el ajuste que traia el bajo no era nada comodo, y tampoco me gustaban las cuerdas que traia, que ademas se veian algo sucias y eso repercutia en el sonido; lo malo es que aun sabiendo eso, no tienes claro que ajustandolo a tu gusto y con las cuerdas que utilizas habitualmente vaya a gustarte como suena. Es muy complejo....
Lo que tengo muy claro es que si finalmente logro probarlo y me convence me lo comprare en una tienda fisica de mi ciudad o alrededores, a pesar de que estoy muy descontento con ellas por el pesimo servicio que me estan ofreciendo cuando necesito piezas o repuestos (parece como si solo quisieran prestarte atencion si quieres comprarle algun instrumento o amplificador o algun otro articulo caro). Esto lo tengo claro porque en el pasado compre un bajo por internet que no resulto ser en absoluto lo que me esperaba, y para devolverlo resulto ser una odisea, y aunque recupere el dinero, perdi una parte de él en gastos de envio y aduanas (lo había comprado a USA).
En fin, ahora solo espero a ver si alguna tienda cercana se anima a traerlo, o, si las fechas me lo permiten, acudir al bass day con la esperanza de que alli lo tengan y permitan probarlo. Aunque miedo me da llegar alli con todos aquellos bajos.... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
Lo que tengo muy claro es que si finalmente logro probarlo y me convence me lo comprare en una tienda fisica de mi ciudad o alrededores, a pesar de que estoy muy descontento con ellas por el pesimo servicio que me estan ofreciendo cuando necesito piezas o repuestos (parece como si solo quisieran prestarte atencion si quieres comprarle algun instrumento o amplificador o algun otro articulo caro). Esto lo tengo claro porque en el pasado compre un bajo por internet que no resulto ser en absoluto lo que me esperaba, y para devolverlo resulto ser una odisea, y aunque recupere el dinero, perdi una parte de él en gastos de envio y aduanas (lo había comprado a USA).
En fin, ahora solo espero a ver si alguna tienda cercana se anima a traerlo, o, si las fechas me lo permiten, acudir al bass day con la esperanza de que alli lo tengan y permitan probarlo. Aunque miedo me da llegar alli con todos aquellos bajos.... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad
Cuando quieras vienes a mi casa (tu hermano no vive muy lejos), y pruebas mis dos sadowskys, tanto el metro como el nyc, si te gustan no hace más falta que lo pidas a cualquier tienda que lo distribuyan, y ahí no hay sorpresas, yo me compré el nyc sin probarlo, y estamos hablando de una pasta gansa, y no me llevé sorpresas, de todas formas en todobajos puedes devolverlo en el plazo de 15 dias creo recordar.Caulfield escribió:Espero que noSeven Son escribió:Allí en la Olavide hay un profesor de Granada que un hueso, ten cuidado como te caigaCaulfield escribió:Lo comparía de 2º mano sin problema, pero al ser los modelos tan nuevos no hay aún mucho mercado (aunque no he mirado a fondo, la verdad).
Te lo digo en serio, si puedes prueba los sadowskys, no pierdes nada, yo ya tuve un american fender de luxe y no hay color, el fender estaba bién construido y muy bien acabado, pero el sonido para mí, era algo artificial, cualquier sadowsky metro tiene un sonido más completo y que en la mezcla empastan mejor, piénsatelo.
Seven son:
Con una compra de esa categoría, "no hay fallo", cuando gastas pasta gansa en un instrumento es jodido que no quedes satisfecho, y más probable que salgas sorprendido para bien.
No creo que el compañero vaya terminar insatisfecho si es el bajo que quiere.
Caso contrario sería probar 7 bajos como el que quieres, y cuando te decides a comprarlo, echar de menos el tacto del segundo, el timbre del tercero y la veta del sexto que probaste. Eso sí es una putada...
Pero eso es ir sobre seguro amigo... no creo que un bicho de esos defraude. A no ser que se sea muy quisquilloso y se tienda a hilar demasiado fino.me compré el nyc sin probarlo, y estamos hablando de una pasta gansa, y no me llevé sorpresas,
Con una compra de esa categoría, "no hay fallo", cuando gastas pasta gansa en un instrumento es jodido que no quedes satisfecho, y más probable que salgas sorprendido para bien.
Caso contrario sería probar 7 bajos como el que quieres, y cuando te decides a comprarlo, echar de menos el tacto del segundo, el timbre del tercero y la veta del sexto que probaste. Eso sí es una putada...
Está claro, con sadowsky es complicado fallar, te puede gustar o no su sonido o su estética, pero de momento por lo leido en este foro y en otros, no tienen fallos, además siempre he confiado en Jose Maria de Todobajos y no ve vá mandar un bajo desajustado o algo por el estilo.raticus escribió:Seven son:
Pero eso es ir sobre seguro amigo... no creo que un bicho de esos defraude. A no ser que se sea muy quisquilloso y se tienda a hilar demasiado fino.me compré el nyc sin probarlo, y estamos hablando de una pasta gansa, y no me llevé sorpresas,
Bueno yo no compre uno compre 3 bajos Online sin probar.
El primero fue el de luthier Javier Lopez, se lo mande a fabricar, eso si elegi la amdera, el ancho de mastil, configuracion demicrofgonos y hasta la cantidad de trastes. Pero antes de eso me avergüe todo por internet, es decir consulte a todo propietario de bajos hechos por el. Ya que lo pague como un bajo de alta gama, de hecho es un bajo de alta gama
El otro fue el Squier Vintage Modified Freteless, la verdad que con las review de este bajo lo compre con ojos cerrados. Y el otro fue el acustico el Ibanez AEB10DV, ya habia probado el AEB08 y pero gracias a Dios pude probarlo antes igual de comprarlo.
Otras cosas que compre sin haberlos probado fueron dos puentes Schaller, de lo que no em arrepiento, ya que Schaller es una gran marca!.
El primero fue el de luthier Javier Lopez, se lo mande a fabricar, eso si elegi la amdera, el ancho de mastil, configuracion demicrofgonos y hasta la cantidad de trastes. Pero antes de eso me avergüe todo por internet, es decir consulte a todo propietario de bajos hechos por el. Ya que lo pague como un bajo de alta gama, de hecho es un bajo de alta gama
El otro fue el Squier Vintage Modified Freteless, la verdad que con las review de este bajo lo compre con ojos cerrados. Y el otro fue el acustico el Ibanez AEB10DV, ya habia probado el AEB08 y pero gracias a Dios pude probarlo antes igual de comprarlo.
Otras cosas que compre sin haberlos probado fueron dos puentes Schaller, de lo que no em arrepiento, ya que Schaller es una gran marca!.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Seven Son escribió: Cuando quieras vienes a mi casa (tu hermano no vive muy lejos), y pruebas mis dos sadowskys, tanto el metro como el nyc, si te gustan no hace más falta que lo pidas a cualquier tienda que lo distribuyan, y ahí no hay sorpresas, yo me compré el nyc sin probarlo, y estamos hablando de una pasta gansa, y no me llevé sorpresas, de todas formas en todobajos puedes devolverlo en el plazo de 15 dias creo recordar.
bajissta escribió: Caulfield, tú que eres de Granada, si quieres probar un Sadowsky, vente a algún bolo y catas el mío. Toco todos los fines de semana. Alguno te cogerá cerca.
Muchas gracias a ambos por el ofrecimiento. Antes que nada quiero probar el Fender, me gusta el sonido Fender y he leído que el nuevo Deluxe está muy bien, asi que tengo mucha curiosidad. Aparte, probé uno mejicano y me encantó. Sadowsky es una marca que me gusta mucho pero de momento se me sale del presupuesto... Cuando pruebe el Fender todo se andará.
Bajissta, creo recordar que me dejaste "probar" el tuyo un día en el Organ Jazz, quizá el año pasado (entrecomillo porque no había ampli ni nada, ya sabes cómo es aquello). Es una preciosidad. Por cierto, tienes un privado
- Dexter_Bass
- Moderador
Eso es lo peor que te puede pasar.raticus escribió:Caso contrario sería probar 7 bajos como el que quieres, y cuando te decides a comprarlo, echar de menos el tacto del segundo, el timbre del tercero y la veta del sexto que probaste. Eso sí es una putada...
Y la probabilidad de que te pase es directamente proporcional a la cantidad de bajos que pruebes.
Mi profesor dice que cuando uno piensa ir a probar varios bajos distintos, hay que tener el poder del descarte rápido.
Es decir, si enseguida le notas algo que no te convence, muy probablemente ese no sea tu bajo.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"