Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No sé para qué sirve entrada de llave allen (mirar foto)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No sé para qué sirve entrada de llave allen (mirar foto)
A las buenas tardeS!
Os pongo en situación; me he puesto a intentar ajustar un cacharro Cort del año la polka, y al intentar apretar el alma por el agujero de la pala, me doy cuenta de que no va con llave allen, sino que lo que tiene es algo así como un "cilindro" (supongo que inicialmente sería un tornillo hexagonal, pero tiene pinta de haber sido corrido a conciencia), parece un tornillo redondo y liso, que si no es un hexagonal corrido, no se cómo narices se podrá mover.
Examinando el tema me encuentro con esto:
[img][img]http://img181.imageshack.us/img181/9408/llaveallenrara.jpg[/img]
[/img]
Como veis, entre los dos tornillos de abajo de la placa, hay una entrada para una llave allen, que mueve un tornillito que gira mu bien pa un lao y otro. Digo joder y si resulta que el alma se aprieta desde ahí?! Pero ya lo he girado y no noto nada, así que no creo que sea para eso.
Conclusión: alguien sabe para qué sirve esa entrada de llave allen? ni que decir teine que he buscado info en la red y no encuentro nada.
Os pongo en situación; me he puesto a intentar ajustar un cacharro Cort del año la polka, y al intentar apretar el alma por el agujero de la pala, me doy cuenta de que no va con llave allen, sino que lo que tiene es algo así como un "cilindro" (supongo que inicialmente sería un tornillo hexagonal, pero tiene pinta de haber sido corrido a conciencia), parece un tornillo redondo y liso, que si no es un hexagonal corrido, no se cómo narices se podrá mover.
Examinando el tema me encuentro con esto:
[img][img]http://img181.imageshack.us/img181/9408/llaveallenrara.jpg[/img]
[/img]
Como veis, entre los dos tornillos de abajo de la placa, hay una entrada para una llave allen, que mueve un tornillito que gira mu bien pa un lao y otro. Digo joder y si resulta que el alma se aprieta desde ahí?! Pero ya lo he girado y no noto nada, así que no creo que sea para eso.
Conclusión: alguien sabe para qué sirve esa entrada de llave allen? ni que decir teine que he buscado info en la red y no encuentro nada.
Seek shelter in hell!!
Debe de ser un ajustador del mástil Micro-Tilt, a través de la placa. Es un tornillito que te permite levantar un poco el mástil para ajustar la posición y la altura de las cuerdas. No sé si has leido que para hacer el ajuste que permite dierctamente el Micro Tilt, mucha gente utiliza una lija fina para levantar un poco el mástil en la unión con el cuerpo. Hace el mismo efecto.

- Necesitopasta
- BAJ

ese es el sitio donde ofrece mas palanca!!, of course!! el alma regula la curvatura del mastil no su inclinación, en un frettles que me hice en casa opté por suplementar con una cuña de madera la inclinación, no se si es el metodo mas ortodoxo porque no soy luthier solo alguien que foza en aparatos pero la verdad, con mucho probar se aprende.Report escribió:Es un micro tilt; sin más misterio; y está donde debe estar. Ese es su lugar.
-
funkreport
- BAJISTA

Que bestia!.Necesitopasta escribió:en un frettles que me hice en casa opté por suplementar con una cuña de madera la inclinación, no se si es el metodo mas ortodoxo porque no soy luthier solo alguien que foza en aparatos pero la verdad, con mucho probar se aprende.
Se que se ponen "papelitos" de mayor o menor grosor pero de ahí a una cuña de madera. Debía estar muy hecho polvo ese bajo.