Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
manager??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
manager??
me interesa saber el mundo del manager.
Yo como aficionado al bajo y vivir en 2 paises y tener varios grupos, habiendo estudiado en el coservatorio.
Se puede estudiar manager musical??
en barcelona hay una escuela, pero en madrid???
como lo veis vosotros desde un punto de vista musical y/o empresarial????
que me decis.
Yo como aficionado al bajo y vivir en 2 paises y tener varios grupos, habiendo estudiado en el coservatorio.
Se puede estudiar manager musical??
en barcelona hay una escuela, pero en madrid???
como lo veis vosotros desde un punto de vista musical y/o empresarial????
que me decis.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ser manager mola... entrar gratis a los conciertos, ponerte hasta las patas, llevarte nenas a los camerinos...
pues creo que como en muchos aspectos de la vida, lo primero tienes que valer (ser un jeta, tener don de gentes y esas cosas), tener muchos contactos, y ahora además existen escuelas y cursos para ser representante (Nuria Bermúdez tiene título, lo digo en serio, investiga por ahí)
pues creo que como en muchos aspectos de la vida, lo primero tienes que valer (ser un jeta, tener don de gentes y esas cosas), tener muchos contactos, y ahora además existen escuelas y cursos para ser representante (Nuria Bermúdez tiene título, lo digo en serio, investiga por ahí)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Un manager a la antigua usanza no lo sé, pero por ejemplo alguien con experencia que lo mismo te puede hacer el sonido una noche en un sitio pequeño que hacerte de chofer para llevarte a quinientos kilometros de tu casa a una sala que sin ser un estadio tiene todos los requisitos para poder dar un concierto en condiciones y además pueda hacer un poco de promo... ese sería mi hombre ideal.
Y aunque parezca una figura utopica me imagino a un músico con experiencia pero que no esta en activo, que no se puede dedicar a ello 24/7 pero que pueda compaginarlo con su trabajo, pequeño estudio, etc...
Y aunque parezca una figura utopica me imagino a un músico con experiencia pero que no esta en activo, que no se puede dedicar a ello 24/7 pero que pueda compaginarlo con su trabajo, pequeño estudio, etc...
Do bee doo bee doo
Manager = labia. Los manager ganan su comisión dependiendo de cuánto haga trabajar a su grupo y dependiendo de cuánto le rinda económicamente, mientras mueve sus hilos para conseguirle trabajo a los del grupo, siempre teniendo en cuenta el ambiente en el que se mueva tal grupo. Biológicamente hablando es como un mutualismo mezclado con parasitismo...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En los tiempos de ahora creo que los grupos tratan de escapar de managers e historias, y se mueven más hacia la autogestión en todos los aspectos.
También conozco casos de gente de promotoras musicales y cosas por el estilo. Como decían se encargan de buscar bolos, llevar la furgo, hacer de técnicos de sonido...
También conozco casos de gente de promotoras musicales y cosas por el estilo. Como decían se encargan de buscar bolos, llevar la furgo, hacer de técnicos de sonido...
Peavey T-40
Un manager no es necesariamente un comercial, eso a veces le toca más bien a la oficina o representante (siempre dependerá del organigrama que tenga el proyecto o del modelo de negocio que lleve la banda...), pero a veces no sólo es necesario si no imprescindible. Hay grupos que pueden tener potencial pero no tener ni idea de sacarle partido a ese potencial o que son unos cafres y si los dejas solos son capaces de suicidarse y contar con un manager que sea algo más que un ladrón de tumbas, es vital, una persona que sabe llevar a la banda, orientarla, cuidarla y hacer todo el trabajo que se derive de su música para que los músicos sólo se dediquen a tocar. Es cierto, que como en casi todas las profesiones en este país, el estereotipo que más se lleva es el de manager hijodeputa, pero os aseguro que hay muchos grupos que no podrían existir sin sus managers y que hay managers por ahí sueltos que se merecerían un monumento, gente honrada, honesta, que lo aguanta todo y que nunca duermen para que su grupo esté bien y el trabajo sea lo mejor posible y poder ofrecerle un espectáculo digno y de calidad al público. Y desde luego, ser manager poco o más bien nada tiene que ver con ponerse ciego, cepillarse paisanas y llevarse la pasta, eso no es un manager, es un mierda; cuando un manager está haciendo bien su trabajo, te aseguro que no le queda tiempo ni para mirar que día hace. Es mejor no definir la profesión en función de los peores exponentes.
(y yo también tuve juicios con managers!)
(y yo también tuve juicios con managers!)