Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Temas de bajo, no solos, sino temas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Temas de bajo, no solos, sino temas.

Mensaje por srhangover »

Bueno, la cuestión es que en el conservatorio me ha dicho el profesor que el director le pregunto si tocaría algo como demostración. Y me pregunto que si se me ocurria algún tema para tocar en ese plan, es decir en un conservatorio, pero que atrajese a la gente a estudiar bajo. No puede ser una slapeada o tapeada porque creo que no pega a no ser que sea durante un momento, no tiene porque ser algo de bach aunque es doned he encontrado lo más cercano a lo que busco.
Estuve buscando, se me paso por la cabeza esta http://www.youtube.com/watch?v=JdTvCBX4c4o ya que es de paganini y tuneada por vai pero a: todavia no tengo suficiente muñón para tocarla y que quede bonita y, b: es muy corta y rápida. Me molaría algo más en plan con acordes, melodia y arpegios.
Por otro lado abro también este post porque he estado buscando y no he encontrado nada por el estilo, si lo hay pues genial porque os ahorro trabajo, pero no lo he encontrado.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

No se si te valdrá the lesson, de victor wooten...
ValenBass
B
B

Mensaje por ValenBass »

la cancion the lesson no es muy dificil , el tema es q lo tienes q sacar de oido ya q no hay partituras ni menos tab , lo dificil q es un tema para q lo toque un negro :P ya q es muy dificil ponerle groove , pero si tocas la guitarra criolla no te sera dificil porq la cancion the lesson tiene rasjidos (nose como se dicen en otros paises pero en argentina rasjido) the guitarra criolla parecidos al flamenco , si tienes buen oido sacalo
hay una version de eric clapton q se llama tears in heaven q es tocada por jeff berlin
http://www.youtube.com/watch?v=GiC5Xc5f7HE
me parese q hay partituras y tabs para el guitar pro nose
sino si tienes un loop pudes tocar algunos temas q toca victor wooten
http://www.youtube.com/watch?v=4ZyQE8LNKAk - isn`t she lovely (steve wonder)
http://www.youtube.com/watch?v=gcXI74PaI2w&hd=1 - yesterday - (the beatles)
mirate sus solos no son tan dificiles como parecen
tambien puedes loopear un standard de jazz o pedirle a tu profe q toque los acordes y tu improvisas (no creo q atraiga a los alumnos :P)
la verdad nos e me ocurren muchos q sean mas estilo ''classico''

luego cuentanos que elegiste
|-- JAZZ --|
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Están bien las proposiciones que habeis puesto aunque ya lo conocia casi todo. Aún no me he decidido por nada. no tengo loop :roll: aun asi creo que tampoco debería usarlo.
No obstante esperaba mayor afluencia, tiene que haber cientos de temitas en este plan mejores que los que yo conozca.
Otro que me atrajo fue Stuart Hamm, http://www.youtube.com/watch?v=fDzi_QSIou0 , no son temas muy dificiles. Lo cierto es que he visto bastantes más interesantes pero ahora no los recuerdo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Czardas de Vittorio Monti:
http://www.youtube.com/watch?v=BdX8w0T2E84

Recuerdos de la Alhambra:
http://www.youtube.com/watch?v=oWah8_yGk4U

....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

A mí un tema para bajo que me encanta es "Manthing", de Michael Manring... darle el "feeling" del fretless no es fácil, y necesitarías un tipo competente que te acompañe con una acústica para darle el complemento ideal.

Pero, como sugerencia, ahí está. :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

MOla bastante ese tema. Seguro que como poco no se quedan indiferentes. A mi no me parece mala eleccion.

Cuida el tempo que suelen mirarlo mucho en un bajista.

Suerte y animo
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

la_aranha escribió:A mí un tema para bajo que me encanta es "Manthing", de Michael Manring... darle el "feeling" del fretless no es fácil, y necesitarías un tipo competente que te acompañe con una acústica para darle el complemento ideal.

Pero, como sugerencia, ahí está. :-D
No la he encontrado a calidad guay.
geniales las sugerencias de calendamaia, aunque bastante dificiles XDD, aunque de eso se trata, de que sea un reto, y no cosa de una tarde.

Gracias, aunque algunos de los temas no me vea capaz de tocarlos, me gusta conocer este tipo de temas que demuestran que no solo podemos ceñirnos al rol del acompañamiento.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Yo creo que lo más obvio sería algo de Jaco Pastorius. Además te sumarias unos cuantos puntos. Es bastante conocido por los no bajistas, y ya se le considera un "clásico" del bajo eléctrico. Puedes demostrar bastatntes técnicas y creo que a un profesor (o director en este caso) de conservatorio le molará. Además tiene un gran repertorio para elegir. Si te digo la verdad, nunca me ha gustado Pastorius (aunque le reconozco todo su mérito), pero si estuviera en tu caso recurriría a él.
Otro "standard" del bajo al que recurría (aunque tampoco me gusta nada) es C. Benavent. En este caso español.
Te he puesto dos ejemplos y en los dos he comentado que no me gustasn, pero creo que soy un poco especialito para estas cosas, y con los años te das cuenta de que si quieres "vender" algo tienes que buscar un "producto" (que mal me suenan estas palabras hablando de música, pero en este caso es así) que ya tenga reconocimiento y por lo tanto no sea cuestionable (ya ves), que no sorprenda más de la cuenta, vamos, que el público, en este caso más exigente, piense "sé lo suficiente de este autor como para hacerme el interesante, pero no bastante como para poner pegas, mejor aplaudo y me callo".

La verdad es que intentar vender el bajo como instrumento solista no me parece una buena idea en absoluto, pero entiendo que hay gustos para todos los colores. Aunque creo que la gran mayoría de los que empezamos con el bajo (o con el contrabajo) no fue después de ver un solo sino después de escuchar una canción de los beatles, o de queen, o de funkadelic, o de quien sea; y no poder quitarte de la cabeza esa linea de bajo en semanas.

También pienso que si quieres demostrar que el bajo es un instrumento con personalidad no deberías usar obras compuestas para otros instrumentos.

Ya nos contarás con qué te quedas, y suerte.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Ahora que lo pienso, por qué no tocas algo de los Red Hot ?

Sus temas son buenos y seguro que casi todo el mundo los ha oído
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

placido_p escribió:Yo creo que lo más obvio sería algo de Jaco Pastorius. Además te sumarias unos cuantos puntos. Es bastante conocido por los no bajistas, y ya se le considera un "clásico" del bajo eléctrico. Puedes demostrar bastatntes técnicas y creo que a un profesor (o director en este caso) de conservatorio le molará. Además tiene un gran repertorio para elegir. Si te digo la verdad, nunca me ha gustado Pastorius (aunque le reconozco todo su mérito), pero si estuviera en tu caso recurriría a él.
Otro "standard" del bajo al que recurría (aunque tampoco me gusta nada) es C. Benavent. En este caso español.
Te he puesto dos ejemplos y en los dos he comentado que no me gustasn, pero creo que soy un poco especialito para estas cosas, y con los años te das cuenta de que si quieres "vender" algo tienes que buscar un "producto" (que mal me suenan estas palabras hablando de música, pero en este caso es así) que ya tenga reconocimiento y por lo tanto no sea cuestionable (ya ves), que no sorprenda más de la cuenta, vamos, que el público, en este caso más exigente, piense "sé lo suficiente de este autor como para hacerme el interesante, pero no bastante como para poner pegas, mejor aplaudo y me callo".

La verdad es que intentar vender el bajo como instrumento solista no me parece una buena idea en absoluto, pero entiendo que hay gustos para todos los colores. Aunque creo que la gran mayoría de los que empezamos con el bajo (o con el contrabajo) no fue después de ver un solo sino después de escuchar una canción de los beatles, o de queen, o de funkadelic, o de quien sea; y no poder quitarte de la cabeza esa linea de bajo en semanas.

También pienso que si quieres demostrar que el bajo es un instrumento con personalidad no deberías usar obras compuestas para otros instrumentos.

Ya nos contarás con qué te quedas, y suerte.
¿Que tal Continuum de Pastorius ?
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

melgo escribió:Ahora que lo pienso, por qué no tocas algo de los Red Hot ?

Sus temas son buenos y seguro que casi todo el mundo los ha oído
Buf, la onda no va por ahi.

Lo cierto es que el primer dia yo también pense en pastorius, de hecho la primera que le dije al profesor fue Donna lee pero la armonia es un poco extraña dentro de un entorno clásico y necesitaria mucho tiempo para tocarla en condiciones (soy un paquete).
De momento el profesor está haciendo una adaptación de un tema clásico que no me ha dico cual es para que toquemos los dos a duo, a lo mejor queda resulton, si me mola mucho lo grabare en video y lo colgare aqui.

Gracias por el apoyo :brindis:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Responder