Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo isanda??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
devius09
B
B

bajo isanda??

Mensaje por devius09 »

buenas, hace poco cambie un pedal por un bajo de marca "Isanda", el que me lo dio, dijo que era del padre de su anterior dueño, pero que no sabia mas de el. El problema esque googleando no he encntrado absolutamente nada, en el bajo no pone el modelo ni nada. Por el color y las vetas creo que el cuerpo es de fresno y el mastil y diapason de arce, tiene 3 potes, uno de volumen, otro de agudos y otro de graves, 2 pastillas tipo soapbar, pero con funda metallica, rollo vintage, golpeador rojo magma y la forma es de un jazzbas con 20 trastes...la pala tiene forma de Fender, lo unico que pone isanda, pongo todo esto por si alguien sabe de que se puede tratar, modelo marca......valor...sinceramente lo adquiri por quitarme de encima el pedal y tener un bajo en la reserva, pero no da pa tanto, el sonido no distorsiona ni nada, de hecho es muy calido, da la sensacion de estar tocando un contrabajo...a, por cierto, se me olvido mencionar que es de los años 70 y muy bonito la verdad, solo que hay que pasarlo por un luthier antes de tocarlo con seguridad. bueno, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

pd: no tengo camara de fotos :roll: asique no puedo poner fotos.
Report

Mensaje por Report »

Me suena la marca... pero ahora no recuerdo datos.

Haz un esfuerzo y pon fotos, a ver si alguien te puede prestar una cámara o algo así. :wink:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Creo recordar que un amigo de mi pueblo tenía uno, tipo jazz bass, era baratucho.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Hay muy poca información sobre Isanda internet. Lo poco que he encontrado es de gente que también ha encontrado o heredado un instrumento de esta marca, la mayoría guitarras. Todos coinciden en que son instrumentos coreanos, seguramente de mitad/finales de los 70, baratos y algo flojuchos, aunque potables. En guitarristas.org y en guitarramania hay algunos guitarristas que hablan de sus respectivas Isanda, por lo general es la típica "primera guitarra" de alrededor del año 80 por 10.000 pesetas.
Si el bajo es fardón y suena bien, o por lo menos peculiar (la verdad es que por la descripción a mi me ha molado) arreglalo sin gastarte mucha pasta y le puedes dar uso. Pero para reventa no creo que saques mucho.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Oleeé, pero si es mi primer Bajo!!

Poz Zí, a mi me lo regalo un amiguete, y gracias a eso aquí estoy todavia. del aspecto técnico, ni Flowers. Pero corroborar que era una imitación de Fender (el mio completamente negro), pasivo Y bastante chungo.

AfueraAparte, le giré las cuerdas y le hice algún retoque para Zurdo. Yo lo pillé hacia el '89 y solo lo usé durante unos meses hasta que me pillé uno más decente. Y todavia lo tengo, ya que tratandose de mi primera novia, no la canvio ni por todas las Harleys de Milwaukee.

Incluso me hice, hace unos años, una veleta mu' curiosa para el tejado de casa que es una réplica exacta de este Bajo. un dia de estos os pongo una fotico. Otra curiosidad de mi Isanda, es que perteneció a un famoso Punk de la zona de Figueres llamado Petete (dame 20 duros, no?) y que lo tuvo durante los 80's, aunque nadie recuerda que llegara a tocar en ningún grupo...

Por si alguien está interesado en esta novela, les informo de que, contrariamente a lo que pensávamos todos por aqui, Petete sigue vivito y coleando. Tuvimos ocasión de verlo bailando Pogo en un concierto de mi banda este verano. Resulta que lleva un tiempo viviendo en un hotel que esta al final de la calle San Pau de Figueres...
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

joder con el Petete y los 20 duros todo un clasico ampurdanés, no tenia ni idea de que hubiera tocado el bajo, te acuerdas cuando llevaba el pelo rosa ja ja ja ....
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues yo también recuerdo los bajos Isanda, de hecho un amigo mio tuvo uno. Creo que los comercializaba Music Son que era una popular marca de amplis de los 70-80 ubicada en Valencia, aunque no los fabricaban ellos, sino que se hacian en Corea como ya han apuntado anteriormente. Coincido con todo lo que se ha dicho ya de él: eran el típico bajo "para empezar", en aquellos tiempos costaban unas 13.000 pts. (78 Euros aprox.) y no estaban mal construidos del todo para lo que valian, de hecho yo diria que eran mejores que la mayoria de los que se venden ahora en "packs" para principiantes..... pero sin perder de vista que eran lo que eran y no se les puede pedir más.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

gracias a todos por las respuestas!!! :-D m han servido mucho para orientarme en esto que andaba perdido; conclusion, un bajo de gama baja de los años 70, pero con maderas aceptables, que si lo llevo a un luthier a restaurarlo y le cambio la electronica sale un bajo aceptable en general.... :brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Bueno, si te sale barato y piensas que vale la pena, así para hacer de manitas y porque te hace ilusión está bien. Pero a lo mejor te gastas más en adecentar este bajo que en comprarte uno nuevo que sea igual -o mejor- que este ya arreglado (lease algún squier de los potables, o algo así). Si dices que el bajo suena bien como está yo no le haría mucho, ajustarle el alma, repasón a los trastes, y si es como dices ponerle unas cuerdas planas.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Tranquilamente puede estar a la altura de los bajos talmus, es decir, cortitos cortitos de calidad, yo no le echaría un duro.
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

si, pensaba calibrarle el alma, trastes y ajuste de pastillas,....pero cuando valla bien de pasta hehe
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

busca por el foro y verás como no te tienes que gastar pasta. es una puesta a punto bastante más sencilla de lo que parece.
Responder