Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Salvese quien pueda" de Vetusta Morla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Biker_Floyd
BA
BA

"Salvese quien pueda" de Vetusta Morla

Mensaje por Biker_Floyd »

¡Buenas!

¿alguien se sabe este tema?

Saludt
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Seguramente, su bajista... :-D :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo si me lo estudio tambien
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

la_aranha escribió:Seguramente, su bajista... :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Después de lo de Milli Vanilli ya no hay nada seguro en esta vida Luis. :-D

Un grupo que puede gustar o no, pero sincero y con grandes canciones pop en mi opinión. :wink:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que es un grupo que me ha sorpendido gratamente :wink:

Yo los conocí el año pasado y me gustó el rollo que hacen
El bajo de la canción que comentas no sé como es, pero te puedo asegurar que el bajísta no es ningún virtuoso con líneas imposibles. Todo lo contrario, es un tío que mete unos bajos de esos que hacen que la canción suene como tiene que sonar :wink:

Acabo de poner el tema en yutube y tal y como tengo yo el bajo afinado, me sale un tema en B menor, con los acordes principales Bm G y F#...así que ponte a darle caña al oído que las canciones son sencillitas dentro de lo que cabe :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Re: "Salvese quien pueda" de Vetusta Morla

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Biker_Floyd escribió:¡Buenas!

Saludt
Yo lo he escuchadoen youtube y ya me lo se. Es muy chulo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las líneas de Vetusta Morla son sencillas. Sácala de oído.
Biker_Floyd
BA
BA

Si... esta misma noche me iba a poner con ella, de oido. Pero bueno por saber un poco y comentar...

Si tiene pinta de no ser algo dificil. A mi no es que me guste mucho este grupo. Me mola un poquillo, sobre todo este tema. Pero la cuestión principal es que me la tengo que sacar para tocarla con el grupete.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Re: "Salvese quien pueda" de Vetusta Morla

Mensaje por JAVI SIXTIES »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Biker_Floyd escribió:¡Buenas!

Saludt
Yo lo he escuchadoen youtube y ya me lo se. Es muy chulo.
:mrgreen:

Qué mala baba tienes. :-D :-D :-D
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

No, hombre. Pregunta si alguien se lo sabe y yo ya me lo sé. :cool:

Si lo que quiere es una tablatura que la pida y yo la haré con gusto, aunque siempre recomiendo sacar las canciones de oído, es muy didáctico y las tablaturas acaban por imbecilizar a la peña.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

El grupo mola, y eso que esa clase de rollo no suelo tocarlo en absoluto... pero cuando un grupo se lo curra, siempre gusta el resultado :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Algún día os interpretaré mi versión libre del cantante, con voz nasal y gorgoritos guturales incluidos :mrgreen:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Vaya tela. No me puedo creer la cantidad de privados que he recibido pidiendome la tablatura de este tema.... A ver si usamos las orejitas para algo más que ponernos piercings, por dios.

Por supuesto que no voy a perder el tiempo haciendo tablaturas, ya que soy un tío muy ocupado, pero aquí os pongo una harmonía de batalla para que quien quiera le vaya colocando las notas a la linea. Yo es así como trabajo en la orquesta y me va de coña.

PARTE 1: ESTROFA (Está en Si menor)

/Bm/Bm/Bm/Bm/..............

(El bajo va haciendo un pedal usando las notas si y re, es decir: fundamental y tercera menor)

PARTE 2: ESTRIBILLO (Está en Si Mayor)

/B/B/C#m/C#m(en este compás el bajo toca las notas mi y re#, es decir, tercera menor y novena mayor)/Ebm/E/

En resumen:

ESTROFA:

Pedal en B-

ESTRIBILLO:

/B/B/C#m/C#m/Ebm/E/

Venga, a divertirse. :brindis:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

te parecera bonito pameloooo !!!!

primero metes a la tropa en ganas...y cito literalmente :"Si lo que quiere es una tablatura que la pida"... y ahora cuando te llegan unos cuantos mp...te rajas y te desmarcas con blablabla...y dejas una semiguia aproximada...(que por cierto no lleva tampoco mucho mas el tema)...

:-D :-D :-D :-D :-D :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

deberias cumplir y currarte la partiturilla perfecta de este tema...sino caera sobre ti la ira de los foreros... :manifa:

:badgrin: :badgrin:
Biker_Floyd
BA
BA

:!: Queremos una en guitar pro y completa de todos los instrumentos :!:

jajajaja...

Gracias Pamelo Anderson... con eso ya se hace el apaño bastante.

Venga un saludazo :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

YoKeSe09 escribió:

deberias cumplir y currarte la partiturilla perfecta de este tema...sino caera sobre ti la ira de los foreros... :manifa:

Nada de eso, que la peña se acostumbra y al final los oídos se inutilizan irremediablemente.

Fíjate que ya han abierto otro hilo pidiendo no se que coño de tablatura más.

Mi consejo es que todo el mundo se saque las lineas de oído, ya sé que al principio cuesta, pero es muy importante hacerlo y equivocarse para aprender.... Yo empecé a hacerlo con 15 añitos y me ha ayudado mucho. Ahora que estoy aprendiendo a tocar el piano lo hago y me ayuda enormemente al aprendizaje de dicho instrumento.
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:[...]pero aquí os pongo una harmonía de batalla[...]
Es curioso, en los foros veo más veces harmonía que armonía, supongo que es de leer la palabra harmony en métodos en inglés jajajaj. Bueno eso, que armonía va sin hache, y yo sin mala leche!
¡Es un bajo copón!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Aunque es inusual y no muy aconsejable, se puede escribir con "h"

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta ... mon%C3%ADa

:wink:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

mfdv escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:[...]pero aquí os pongo una harmonía de batalla[...]
Es curioso, en los foros veo más veces harmonía que armonía, supongo que es de leer la palabra harmony en métodos en inglés jajajaj. Bueno eso, que armonía va sin hache, y yo sin mala leche!

Te juro que donde yo he estudiado lo escriben con h y aprovecho para decirte que he quedado francamente asombrado con tu estupenda aportación musical a este hilo.
mfdv
B
B
Contactar:

Mensaje por mfdv »

Correcto, pido disculpas a todos los que lo hayan leido y en especial a Pamelo, que parece que se ha molestado... no ha sido un ataque...

Creo que no me rio de nadie en mi post, y no utilizo palabras que puedan molestar. No lo he hecho para "dejarte en ridículo" si es lo que estás pensando, y menos aún si tenemos en cuenta que ni siquiera era correcto...

Desde luego no aporta nada musical al hilo, es solo un detalle, erroneo, pero un detalle. Como el detalle que ha tenido Luigiman para corregirme y aclarar las cosas, nada musical pero adecuado.

En cualquier caso lo que no aporta mucho es tu sarcástica respuesta, al menos no a partir del [...y aprovecho para...] pero vamos, que cada uno en su salsa :brindis: y repito que no iba con mala intención...

¡Un saludo!
¡Es un bajo copón!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Perdona, es que tengo un día de esos....

Lo que pasa es que he estudiado armonía, solfeo y demás íntegramente en catalán, y por eso no me acostumbro nunca a escribir harmonía sin la h.
Los que ya me conocen de hace tiempo ya están acostumbrados a que suelte palabros como treset, lligadura, apoiatura, brodadura, etc...

Perdón por mi anterior respuesta. :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

mfdv escribió:Es curioso, en los foros veo más veces harmonía que armonía, supongo que es de leer la palabra harmony en métodos en inglés jajajaj. Bueno eso, que armonía va sin hache, y yo sin mala leche!
Pues disiento totalmente, con h y sin h es correcto. Ya lo dice la RAE (Real Academia Española):
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=harmonia

yo muchos métodos que tengo antiguos los escriben con H, y sin H también.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

calendamaia escribió:
mfdv escribió:Es curioso, en los foros veo más veces harmonía que armonía, supongo que es de leer la palabra harmony en métodos en inglés jajajaj. Bueno eso, que armonía va sin hache, y yo sin mala leche!
Pues disiento totalmente, con h y sin h es correcto. Ya lo dice la RAE (Real Academia Española):

Ya estamos tocando los huevos con la edad... joder, que yo no soy tan viejales y también he estudiado libros en los que lo escribían con H... :-D :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

la_aranha escribió:
calendamaia escribió:

Ya estamos tocando los huevos con la edad... joder, que yo no soy tan viejales y también he estudiado libros en los que lo escribían con H... :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Es que eres un carca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Lo que no consigo que me entre en la cabeza es como alguien puede atreverse a decir "eyy chicos, tengo que aprenderme este tema hacedme la tablatura" vamos que yo no lo haría ni aunque me sobrara todo el tiempo del mundo.
A estrujarse el oído que al principio a todos nos ha costado.
Responder