Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Perdona, pero no entiendo lo de "8 o 4 Ohm". ¿Se puede seleccionar la impedancia de la pantalla de alguna manera?..... porque, que yo sepa, a los altavoces no se les puede cambiar de impedancia. Supongo que en las especificaciones técnicas de la pantalla querrá decir que las hay en 8 y/o 4 Ohm. pero las tuyas concretamente serán de una impedancia o de la otra, no de las dos (supongo, insisto). Este dato es importante conocerlo a la hora de comprarlas, por eso la pregunta.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Tienes razón , no me di cuenta de la confusion al copiar y pegar de la web de Mesa Boogie.
Este modelo se puede pedir en 4 o 8 Ohm por lo visto. Mis pantallas son ambas de 8 ohm, edito ahora misto el post inicial.
Muchas gracias!
lwsensei escribió:Perdona, pero no entiendo lo de "8 o 4 Ohm". ¿Se puede seleccionar la impedancia de la pantalla de alguna manera?..... porque, que yo sepa, a los altavoces no se les puede cambiar de impedancia. Supongo que en las especificaciones técnicas de la pantalla querrá decir que las hay en 8 y/o 4 Ohm. pero las tuyas concretamente serán de una impedancia o de la otra, no de las dos (supongo, insisto). Este dato es importante conocerlo a la hora de comprarlas, por eso la pregunta.
Me temia que eran de 8 Ohm. ..... Es una pena porque son magnificas pantallas: potentes ligeras y con buen sonido, pero en mi caso las necesitaria de 4 Ohm. (mi ampli trabaja con una impedancia mínima de 2 Ohm). Suerte con la venta.
Lwsensei, ni se te ocurra trabajar a esa impedancia de 2 Ohm durante tiempos prolongados (por eso pone "mínima") puesto que con solo esa resistencia y factor de amortiguamiento te cargas las cajas y el cabezal casi con seguridad si lo fuerzas.
Eso me recomendaron a mi de Aguilar hace tiempo a propósito del DB750 que también baja hasta ahí.
A 4 Ohm totales o incluso a 8 es lo suyo, además de seguridad ganarás en timbre.
¡Caramba, Javi!.... me has "acongojado". La verdad es que llevo ya un año aprox. usándolo así (con dos pantallas de 4 Ohm., las Yamaha que le corresponden según el fabricante) y no le ha pasado nada. De hecho, el cabezal viene "de fábrica" diseñado para ello ( se trata del Yamaha BBT500H, no sé si lo conocerás) pero ya me pones en duda...
En otro orden de cosas, ¿no le sacaria menos potencia a 4 Ohm. que a 2?
lwsensei escribió:¡Caramba, Javi!.... me has "acongojado". La verdad es que llevo ya un año aprox. usándolo así (con dos pantallas de 4 Ohm., las Yamaha que le corresponden según el fabricante) y no le ha pasado nada. De hecho, el cabezal viene "de fábrica" diseñado para ello ( se trata del Yamaha BBT500H, no sé si lo conocerás) pero ya me pones en duda...
En otro orden de cosas, ¿no le sacaria menos potencia a 4 Ohm. que a 2?
Si, la potencia seria en general menos. Depiende de las especificas del ampli, normalmente los fabricantes declaran la potencia de sus amplis a 8 Ohmios, a 4 Ohmios o, si es que pueden, tambien a 2 Ohmios.
Por ejemplo yo uso un Markbass Tube 800 que saca 800W con 8 Ohmios y 500W con 4 Ohmios.