Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi reciente descubrimiento: Squier Precision JV series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

perdidito
B
B

Mi reciente descubrimiento: Squier Precision JV series

Mensaje por perdidito »

Hola, amigos!

Pues resulta que curioseando por el foro ayer entré en el hilo del compi Sibiridi sobre los bajos Fugigen, y en estas apareció el bueno de Report hablando de la serie JV de Squier. "Alto ahí, muchacho! -exclamé- ¿Qué ocurre con los JV Series? Porque yo tengo uno de esos en casa...".

Se trata de un Precision que mi novia utilizaba en el grupo que tuvo hace muuuuuuuuchos años. Cuando yo lo encontré, llevaba otros muuuuuchos años encerrado en su estuche. Estaba hecho polvo. El golpeador original (blanco, una sola capa) estaba roto por la entrada del jack, lo que provocaba que el cable se moviera e hiciese un ruido horrible. La electrónica estaba milagrosamente intacta, pero los potenciómetros tenían sus cubiertas hechas polvo, por lo que tambien hube de reemplazarlas. Así, tanto el golpeador como las cubiertas de los potis han sido cambiados (de hecho, los potis de plástico negro son los de mi anterior Fender Jazz Bass Special), pero por lo demás todo es original. Aquí os dejo unas fotitos del nene, a ver qué os parece.

http://s1129.photobucket.com/albums/m502/pedro_feijoo/

Como podeis ver, el número de serie es JV39969. El sonido es simplemente estupendo, puro Precision, dulce, redondito, y fuerte cuando se lo pides. Y el tacto tres cuartos de lo mismo, muy cómodo. De hecho, recuerdo que lo llegué a utilizar en alguna gira con Los Feliz.

En fin, espero que me conteis. Muchísimas gracias a Report y Pitxibass por sus comentarios aclaratorios, y de nuevo disculpas a Sibiridi por tanto offtopic en su hilo!
Apertas a todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bonito bajo!. Enhorabuena.
Según el "datador" y si no engaña, tu JV es del '84-'87

:brindis:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Caramba, Funk, qué rapidez! Pues muchísimas gracias por la aclaración . Podemos cerrarlo un poco más, porque mi novia lo tiene desde finales del 86. A ver qué más sale por ahí! :brindis:
Apertas!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Solo una chorrada mas y por si no lo sabías. La serie JV viene de la abreviatura "Japanese Vintage".
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Sí, sí lo sabía (bueno, en realidad alguien me había chivado "Japan Vintage", pero bueno, para el cuento es lo mismo!). Y la verdad es que me había imaginado ya algo así al poco de descubrirlo, por detalles como el anclaje adicional para la correa en la parte porterior de la pala, por ejemplo. Hoy ya nadie monta este tipo de cosas a no ser que se trate de algo en plan reissue, verdad? En fin, que de nuevo muchas gracias, Funk! :wink:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Tranquilo Perdidito, de hecho tu squier salió de la misma factoria FGN, no?
Por cierto muy guapo este pbass estoy seguro que suena mejor que muchos fender :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

El bajo está precioso, me gusta esa configuración sunburst-tortoise. Por cierto, permiteme una pregunta (pura curiosidad): el puente ¿se lo has puesto tu o lo tenia ya montado de antes?.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Pues mucho me temo que este BadAss es el que venía montado de serie...
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

sibiridi escribió:Tranquilo Perdidito, de hecho tu squier salió de la misma factoria FGN, no?
Por cierto muy guapo este pbass estoy seguro que suena mejor que muchos fender :mrgreen:
Gracias, Sibiridi! Pues mira, hace poco llegó por el estudio un grupo de blues. El bajista traía un standar mex, y yo tenía allí mi Squier. Empezó a curiosear con él, y acabó grabando todo el disco con mi japonaco! Desde luego sonaba mucho mejor el mío que el suyo, más "denso", un sonido mucho más gordo y cálido... Creo que me estoy alegrando muchísimo! :roll:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Precioso, siempre he querido un Precision Squier de los 80's para hacerle compañía a mi JB.
Me encantan estos artilugios, felicitaciones por el bicho. :mrgreen:
She's in the scene.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

perdidito escribió:
sibiridi escribió:Tranquilo Perdidito, de hecho tu squier salió de la misma factoria FGN, no?
Gracias, Sibiridi! Pues mira, hace poco llegó por el estudio un grupo de blues. El bajista traía un standar mex, y yo tenía allí mi Squier. Empezó a curiosear con él, y acabó grabando todo el disco con mi japonaco! Desde luego sonaba mucho mejor el mío que el suyo, más "denso", un sonido mucho más gordo y cálido... Creo que me estoy alegrando muchísimo! :roll:
Probé un Mex standard el viernes pasado y me pareció un horror de bajo. Me pareció que pesaba lo mismo que mi ibanez, o sea ligerito vamos, acabados malutos, tacto malo también... sonido a madera con pastillas... me quité un gasazo de encima :mrgreen:

Los JV los he curioseado alguna vez, pero creo que los precios de segunda mano son desorbitados... Muy guapo el bajo, los sunburst me gustan a veces, y este me ha molado!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Report

Mensaje por Report »

FUNK REPORT escribió:Bonito bajo!. Enhorabuena.
Según el "datador" y si no engaña, tu JV es del '84-'87

:brindis:
El "datador" engaña, primo.

La serie Japan Vintage solo se fabricó entre el 82 y el 84; ninguno de esos dos años fueron de producción completa, por lo que la mayoría de instrumentos se hicieron en el 83.

Se empleó el código JV posteriormente para instrumentos que, sí eran Japan, pero de Vintage nada, como algunas Strato con Floyd Rose y cosas así.

La serie Japan Vintage estaba formada por dos modelos de Strato (50´s y 60´s), una de Tele (50´s), una de Jazz Bass (60´s) y dos de Precision (57 y 62).

Por otro lado, Perdidito, me alegro de que hayas abierto este hilo; hace tiempo atrás pensé hacerlo yo, poniendo info de estos modelos... pero al final me despisté con otras cosas.

Tuve mi primer JV sobre el 84; era un precioso Jazz Bass sunburst.

Después he tenido tres Precision. El que tengo ahora es estupendo, pero tiene un secreto... :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:prayer:

Oído cocina!!!.

:mrgreen:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Report escribió:
La serie Japan Vintage solo se fabricó entre el 82 y el 84; ninguno de esos dos años fueron de producción completa, por lo que la mayoría de instrumentos se hicieron en el 83.

Por otro lado, Perdidito, me alegro de que hayas abierto este hilo; hace tiempo atrás pensé hacerlo yo, poniendo info de estos modelos... pero al final me despisté con otras cosas.

Tuve mi primer JV sobre el 84; era un precioso Jazz Bass sunburst.

Después he tenido tres Precision. El que tengo ahora es estupendo, pero tiene un secreto... :wink:
Claro! A mí me sonaba que era de entre finales del 82 y principios del 83, y ahora Marta ma acaba de confirmar que, aunque ella lo tiene desde el 86, la persona a la que a su vez se lo había comprado lo encontró en Amsterdamm en el verano del 84.

De todos modos... :palmas: Santi, eso no vale! Cuéntanos cual es ese secreto!!!
:laola:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena por el "hallazgo", da gusto que pasen éstas cosas :wink:

Me recuerda hace tiempo un colega al que le dijeron: "tengo por casa una guitarra vieja que era de tu tío". Para allá que se fue el colega y la "guitarra" resultó ser un pedazo Fender JB del 74 que se había comprado su tío en un viaje a los USA :shock: :shock: :shock:
Yo le dije que era una baratija y que por ese bajo le daba unos 50€ pero no le coló (es coña, claro) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte y disfruta de ese nene :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Gracias, Javi, niso andamos!
Apertas! :brindis:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Por cierto, Santi (o quien lo sepa): el perfil del mástil que montan estos bajos es de C, ¿verdad?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hermoso P-bass. :palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

El perfil es C, sí.

Lo del secreto... vamos allá:

Yo tenía un Precision JV; su mástil me encantaba. Con el tiempo compré otro, en sunburst, precioso y en mejor estado.

Pero a pesar de que tenía, por supuesto, las mismas medidas, y estaba fabricado con pocas semanas de diferencia, el mástil no me agradaba tanto. Es difícil de explicar, porque las medidas eran las mismas, pero no notaba la misma vibración.

Como me gusta experimentar pensé... ¿cómo iría el mástil de uno en el cuerpo del otro? Pues la cosa resultó muy bien!!

Uno de los dos adquirió un sonido con un matiz más tipo 70´s, mientras que el otro acentuó su estilo sesentero.

Hubiera deseado quedarme ambos, pero necesitaba espacio (y dinero) por lo que vendí el que quedó más 70 y me quedé con el más 60.

Son matices sonoros y de tacto muy leves... pero en fin; se me ha quedado el Precision que siempre quise tener.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Ja ja ja, así que era eso! Es el famoso modelo del doctor "Frankensquierenstein". Lo celebro! La verdad es que yo tambien estoy muy contento con el sonido que me saca éste. Hace años me vi obligado a vender un Precision American Standard de mediados de los 90. Me encantaba, pero no me quedó otra. Siempre he echado de menos el timbre de un Precision en mi colección, y ahora ya hace unos meses que lo tengo de vuelta!
Otra cosa a la que le doy vueltas es a probar a ponerle unas flatwound, por aquello de acentuar aún más ese sonido redondito, qué os parece?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

perdidito escribió:Pues mucho me temo que este BadAss es el que venía montado de serie...
¡Jo!.... con Squier... montando puentes Badass de serie! (quién lo iba a decir).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

lwsensei escribió:
perdidito escribió:Pues mucho me temo que este BadAss es el que venía montado de serie...
¡Jo!.... con Squier... montando puentes Badass de serie! (quién lo iba a decir).
Ah... lo del BadAss, se me olvidaba.

No es de serie.

Una de las cosas que caracterizan a la serie JV y le dan valor es su fidelidad al original, y ni qué decir tiene que el P-Bass 62 original tenía su puente Fender sesentero con selletas roscadas... ¡nada de puentes masivos, que aún no se habían inventado!

Ese BadAss es una adición posterior.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

:razz: Menos mal que tenemos a Report... Gracias, Santi!
Report

Mensaje por Report »

De nada, es un placer.

Por cierto, el mío es este y suena así:

http://www.youtube.com/watch?v=H3Hr8a2BmK4&NR=1
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Caramba, Santi! No voy a halagar lo bonito que es ya que quedaría fatal por mi parte: tu bajo es idéntico al mío! (pero que sepais todos que así lo pienso :wink: ). El sonido tambien me resulta muy familiar. Qué te parece lo que comentaba por ahí atras sobre montarle unas flatwound?
Responder