Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

WARWICK CORVETTE: EMG.40DC VS MEC(INFINITY)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Palme
B
B

WARWICK CORVETTE: EMG.40DC VS MEC(INFINITY)

Mensaje por Palme »

Bueno pues la cuestión es esa, tengo la posibilidad de poner uno de estos dos juegos de pastillas a mí bajo
las Emg 40dc ó las Mec que montaba un Warwick Infinity :-k
Mi bajo es un Warwick Corvette de 5 cuerdas de hace unos 6 años de los modelos alemanes y es de Bubinga
Creo que no me e saltado ningún detalle, bueno que opináis?

EMG.40DC VS MEC(INFINITY)
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola!

si tu Corvette es el Standar, vas a tener que agrandar la cavidad de la pastilla, los dos modelos que mencionas son mas grandes que la single coil que trae tu bajo.
Cual pondria yo? pondria la Mec Twin-J, ademas supongo que la otra pastilla de tu bajo es MEC.
En los Infinity dan un gran resultado, los foreros que lo tienen te lo pueden confirmar. Creo que con esa combinacion no sonara como un Infinity, pero sacara un gran sonido tambien.

Un saludo!
:brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Son pastillas tipo twin jazz las MEC?, los infinity que he visto/tocado las llevaban.

Eso quiere decir que cada pastilla realmente son dos bobinas independientes (dos singles siamesas vaya) con lo que puedes conseguir teóricamente sonidos tirando desde jazz bass a rollo humbucker según como las pongas usando su correspondiente switch. Aunque es bastante relativo..

De EMG tienes las 40 TW que tienen esa misma opción, lo que pasa es que sus bobinas son tipo CS (ceramic and steel) y suenan más suaves en comparación que el sonido clásico de EMG.

Supongo que por ahí andarán las dos y sonarán parecidas (quizás tengan más ataque las MEC). Es difícil determinarlo.

Si aún así buscas un sonido EMG DC no tienes más que escuchar a Richard Bona, el las suele tener recortadas de tono casi siempre pero tiene por ahí videos slapeando su fodera.

Es un sonido distinto, más moderno

Te pego un par de videos

slap
http://www.youtube.com/watch?v=lvBtX_omY4o

tipico sonido bona
http://www.youtube.com/watch?v=xLr3bvhu0gs
a mi me gusta mucho las dc para dedos, pero para slap no me dice tanto (si tienen mucho brillo si quieres y ataque, pero las veo demasiado neutras)
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Report

Mensaje por Report »

Palme, he editado el título del hilo para que haga referencia a tu bajo.

Entiendo que has puesto el hilo en el apartado de bajos porque es en tu Warwick donde quieres tener unas u otras pastillas; porque si lo central del hilo fueran las pastillas, dejando el bajo en un segundo plano, el lugar para ponerlo habría sido en "Efectos y accesorios" que es donde irían las cuestiones relativas a pastillas.

Saludos.
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

Ok gracias por la corrección Report
En cuanto a lo que comenta Aenima77 ya e valorado el aumentar el hueco y aparte
no os e dado toda la información junto a las pastillas también tengo un circuito de cada
uno el Emg tiene 2 volúmenes y 2 tonos y el Mec tiene 1 volumen un selector de pastillas
y un botón doble para ecualización aunque no sabría deciros los modelos

Las Mec si son las Twin jazz y me surge otra pregunta.
Se podrían mezclar me refiero poner la Mec de puente o la Emg en mástil?
o es una chorrada lo que estoy diciendo jejeje
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Palme escribió: Las Mec si son las Twin jazz y me surge otra pregunta.
Se podrían mezclar me refiero poner la Mec de puente o la Emg en mástil?
o es una chorrada lo que estoy diciendo jejeje
Por poder se podría y sonaría pero otra cosa es el resultado:
Al estar "desparejadas" puede haber una diferencia bastante bruta de ganancia entre ambas (depende mucho de la marca y características de la pastillas), con lo que la mezcla no sonaría bien, o directamente sonaría más a mástil que a puente (o al revés) y es incómodo estar jugando con los volumenes para dejarlo en equilibrio, a parte de que podría aumentar el volúmen general considerablemente si vuelcas el balance hacia la pastilla con más ganancia y es un coñazo.. porque no tienes tanto control sobre el nivel de salida del instrumento.
Yo no me arriesgaría a mezclarlas.

También es cierto que hay previos (por ejemplo el U-retro) que tienen "trim-pots" internos para ajustar la ganancia de cada pastilla antes de la entrada de sus señales en el previo... con un previo así se podría ajustar mejor esa posible diferencia. Pero aún así no lo haría.

Si fueran pastillas más tradicionales como single coils pasivas de jazz bass, no me daría tanto palo mezclarlas...
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

Ósea que si, es una chorrada :mrgreen:

Estas cosas nunca sabes por donde van a salir por que claro yo he escuchado y probado un
Warwick Infinity y también un Spector con esas EMG pero claro lógicamente el cuerpo y
las maderas no tienen nada que ver con el Warwick Corvette.

Lo que no me gustan de las MEC es que mi bajo no lleva las de serie las cambie por el modelo
activo que lleva el proline y me gustan por que tienen un sonido y una pegada muy agradable
pero para mi gusto les falta definición aparte de que parece que tuviera una diferencia de sonido
entre la quinta cuerda y las otras cuatro. Supongo que son problemas que no tendrán las Twin jazz :?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, como poseedeor de un infinity puedo decirte que las pastillas (y el previo) que montan son muy versátiles, se que mucha gente "odia las MEC, pero a mi me parece que son en parte responsables del "Sound of Wood" de Warwick.

Para que te hagas una idea visual de un Corvette con pastillas J/TJ tienes este Edicion limitada 2004:
Imagen
Foto tomada de DrBass.net.

Me parece muy interesante colocarle ese juego de pastillas a un Corvette STD, que son bajos que suenan muy bien según mi opinión (los Alemanes, no se nada de los nuevos hechos en Corea) pero que con unas pastillas tan potentes como la TJ seguro se convierte en una bestia a temer, vamos, un Warwick CS sin pasar por la Custom Shop.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

por cierto Miguel_lez tremendo los videos de Richard Bona sobretodo el segundo y eso que yo soy mas flipado de slap

Y muy guapo ese corvette Nachobassman :baba:
Responder