Hace años que intentaba hacerme con un fender o similar que me gustara, pero siempre me topaba con algo que me echaba para atrás, y nunca quise aflojar un pastón (ni adquirir el mejor bajo del mundo), simplemente me apetecía tener un instrumento pasivo, clásico, y cumplidor, 100% a mi gusto.
Pues ese momento ya está un poco más cerca. Contando con la gran ayuda del luthier Jean Marc Van-Loo, el cual se encarga del montaje, revisión de cada pieza, así como de la construcción total y acabado de todo el mástil, ayer día 22 de octubre de 2010 estuve en su taller probando el instrumento premontado, listo para darle el acabado final al mástil, y realizar el montaje final y los últimos retoques.

La pala, como se puede observar, es la típica fender, ligeramente retocadilla. Barajé otro tipo de palas como Lakland o musicman (que me gustan más), pero la verdad es que la clásica fender es la que mejor queda de todas si el cuerpo también es el clásico.
Las clavijas no son las típicas de coliflor. Son gorditas, también, pero no tanto. A mí, son las clavijas "grandes" que más bonitas me parecen.

El mástil, sin ser yo un gran experto, se nota muy agradable y cómodo, a pesar de estar sin barnizar. Mención especial para el diapasón, de 12" de curvatura (elegida por comodidad), es absolutamente sublime: palisandro bastante oscuro con una tonalidad violácea preciosa. En la foto se aprecia un poco más rojiza. A ver qué pasa una vez se le dé el acabado al diapasón, normalmente suele oscurecer, pero yo espero que no pierda ese tono violeta tan bonito.

El instrumento casí está completo, pero hay todavía cambios que me van a llevar algún tiempo. La cosa vá poco a poco.
Iré colgando más fotos a medida que el tema avance.
Espero que os guste