Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Después de tanto sacrificio ahorre para adquirir algún bajo! ya tengo la suficiente como para comprarme algo de mejor calidad que el mio.
¿El punto es cual de estos tres me recomiendan?
- Yamaha RBX 374 (editado, me confundi de num)
- Spector Performer 4
- Squier Standard Jazz Bass
el Yamaha me parece mas cómodo
el Spector con mics EMG es una opción más que interesante
y el Squier es quizás por mis ansias de un fender standard jazz bass. Algo inalcanzable hoy en dia jaja
muchas gracias!
abrazos!
Última edición por domingo84 el Lun Oct 25, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total.
El yamaha es el que mejor calidad-precio tiene, y ese modelo es de precio más alto que los Spector o Squier que nombras. Si te cuesta lo mismo yo iría a por él, es un buen chollete
Golpes Bajos escribió:El yamaha es el que mejor calidad-precio tiene, y ese modelo es de precio más alto que los Spector o Squier que nombras. Si te cuesta lo mismo yo iría a por él, es un buen chollete
jaja gracias, si es un poco mas caro. pero bueno con un tiempin mas de ahorro lo compro. gracias ...
Que musica haces y que forma de tocar tienes o que técnicas usas o no usas?
Es muy difícil recomendar a ciegas y es una elección muy personal, yo personalmente no me compraria ninguno de esos 3, pero sabiendo mas datos si podría decirte cual de ellos veo mas apropiado para ti
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag escribió:Que musica haces y que forma de tocar tienes o que técnicas usas o no usas?
Es muy difícil recomendar a ciegas y es una elección muy personal, yo personalmente no me compraria ninguno de esos 3, pero sabiendo mas datos si podría decirte cual de ellos veo mas apropiado para ti
que musica hago... de todo un poco, un dia hago punk, otro dia funk, otro reggae y al proximo cumbia XD.
Aunq me gusta mucho ese sonido que poseen los jazz bass. y q no utilizo, creo q el slap es uno los recursos que menos uso jejeje
Es importante saber eso que dices, porque cada bajo es distinto tanto en morfologia (importante al usar distintas tecnicas) como en sonido (importante dependiendo de lo que vayas a tocar)
Yo sinceramente escogería el Squier. Pero porque en cuanto a bajos y sonidos soy un clasicote. Y te aseguro que mi jazz bass con una pua tocando punk suena que te cagas. Pero he de reconocer que Yamaha siempre construye bien todo lo que hace, siempre es correcto y tiene buenos estandares de calidad.
Creo que te voy a servir de poco tio
Yo si dices que no vas a tocar slap y que te mola el jazz bass, pues blanco y en botella: el Squier
suerte con la decision
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
yo he probado unos cuantos squier vintage modified y no están mal la verdad, pero como siempre intenta probar alguno que no creo que te cueste mucho encontrarlos en tiendas...
sibiridi escribió:yo he probado unos cuantos squier vintage modified y no están mal la verdad, pero como siempre intenta probar alguno que no creo que te cueste mucho encontrarlos en tiendas...
Muchas gracias a todos! y Bishi, es un RBX 374.
En cuanto a conseguirlos, acá en Córdoba, una hermosa, pero no tan grande ciudad de Argentina. se complica un poco, sobretodo al Yamaha y al Spector. No puedo probarlos, es por eso que les pido una recomendación. Porque realmente no se cual comprarme!
Pues visto lo visto, yo iría de cabeza a por el Squier, pero como bien te dice Sibiridi, buscando un Vintage Modified, o incluso mejor aún, un Classic Vibe. Ultimamente he podido comprobar en repetidas ocasiones que Squier está en un momento muy bueno, y creo que estos dos modelos son de lo mejor que la marca ofrece ahora mismo.
Ya sé que no es lo mismo, pero yo llevo siete años tocando con un Fender Jazz en un grupo donde lo mismo hacemos punk que funk que reggae que cumbia... Así que problemas de versatilidad con un Jazz ya te digo que no vas a tener! Aguante, compañero!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Tengo un yamaha rbx260 y un squier jazz bass standard. Yo iría a por el yamaha porque son bajos con una relación calidad precio brutal, pero claro, primero tienes que probarlos, ya que el squier puede darte la sorpresa y verte muy cómodo con él.
En cualquier caso, el yamaha rbx375 es superior al squier, bajo mi punto de vista, así que yo no me lo pensaría mucho.
Lo mejor es que los pruebes. Además, si tienes ganas de tener un jazz bass, el squier no es mala opción contra los 600€ de un fender mim.
¿Yamaha o Squier? Bajo mi punto de vista, yamaha. Mi squier lo compré de segunda mano por mis ansias de tener un jazz bass (aunque sea de postal) y un proyecto de destrastado que tengo, cosa que a mi yamaha (mi primer bajo) no le quiero hacer.
Buf, que royo te he soltao. Cuando tengas la compra presenta al pequeñin.
Un saludo.
majo escribió:Tengo un yamaha rbx260 y un squier jazz bass standard. Yo iría a por el yamaha porque son bajos con una relación calidad precio brutal, pero claro, primero tienes que probarlos, ya que el squier puede darte la sorpresa y verte muy cómodo con él.
En cualquier caso, el yamaha rbx375 es superior al squier, bajo mi punto de vista, así que yo no me lo pensaría mucho.
Lo mejor es que los pruebes. Además, si tienes ganas de tener un jazz bass, el squier no es mala opción contra los 600€ de un fender mim.
¿Yamaha o Squier? Bajo mi punto de vista, yamaha. Mi squier lo compré de segunda mano por mis ansias de tener un jazz bass (aunque sea de postal) y un proyecto de destrastado que tengo, cosa que a mi yamaha (mi primer bajo) no le quiero hacer.
Buf, que royo te he soltao. Cuando tengas la compra presenta al pequeñin.
Un saludo.
ese es uno de mis problemas, es dificil probarlo al yamaha, ya que lo tenria que hacer traer desde otro lado, sin antes probarlo! =S... peor tmb me gusta mucho ese bajo! mcuhas gracias por las reco!
Pues visto lo visto, yo iría de cabeza a por el Squier, pero como bien te dice Sibiridi, buscando un Vintage Modified, o incluso mejor aún, un Classic Vibe. Ultimamente he podido comprobar en repetidas ocasiones que Squier está en un momento muy bueno, y creo que estos dos modelos son de lo mejor que la marca ofrece ahora mismo.
Ya sé que no es lo mismo, pero yo llevo siete años tocando con un Fender Jazz en un grupo donde lo mismo hacemos punk que funk que reggae que cumbia... Así que problemas de versatilidad con un Jazz ya te digo que no vas a tener! Aguante, compañero!
Yo prefiero el Spector. Squier o yamaha con un poco mas cómodos para tocar pero el sonido que tiene el spector me gusta mas. Va en cuestion de gustos tambien, asi que, lo mejor es probarlos.
parece que le voy al yamaha nomás... el porblema es q tengo q comprarlos afuera y no voy a poder probalros, he estado viendo videos pero no es lo mismo
Hay que fijarse de qué palo vá la marca del instrumento. Si lo que se persigue es una buena relación calidad/precio, simplemente hay que elegir una marca de bajos que centre su producción en la gama de precio que vamos a asumir, por ejemplo: si tenemos 35.000 euros para comprar un coche, es mejor idea ir a por un audi, que a por un Tata.
Luego está yamaha, que tiene cosas muy decentes a mi entender, en casi todas las gamas de precios. Para mí, la mejor opción de las que planteas.
perdidito escribió:...... buscando un Vintage Modified, o incluso mejor aún, un Classic Vibe.
Si tienes ocasión, prueba también un Squier Jazz Bass Deluxe activo (y de precio anda sobre poco más de 200 Euros), pero no te recomendaria comprar un Squier de la gama más baja de la marca.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...